La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maza Yadira 6to Ing. Financiera. LA POLIZA DRCLARACIONESCONVENIOSEXCLUSIONESCONDICIONES Documento en el que consta el contrato del seguro. Es un Conformado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maza Yadira 6to Ing. Financiera. LA POLIZA DRCLARACIONESCONVENIOSEXCLUSIONESCONDICIONES Documento en el que consta el contrato del seguro. Es un Conformado."— Transcripción de la presentación:

1 Maza Yadira 6to Ing. Financiera

2 LA POLIZA DRCLARACIONESCONVENIOSEXCLUSIONESCONDICIONES Documento en el que consta el contrato del seguro. Es un Conformado por 4 partes:

3 Estas individualizan las pólizas, ya que contiene información del asegurado y el riesgo específico que se a va a proteger o cubrir. Debe contener por lo menos: Nombre y dirección completa del asegurado. Descripción del asegurado o del negocio. Periodo de la póliza. Suma o cantidad asegurada. Información sobre la experiencia anterior que el asegurado ha tenido.

4 Esta parte de la póliza contiene la descripción de los riesgos o peligros que esa póliza ampara o cubre. Los convenios de seguros menos las exclusiones, es la cobertura real que la póliza brinda. Anexo 8

5 Son las partes que describe o menciona los riesgos o peligros que no están cubiertos o las circunstancias que dentro de los mismos riesgos o peligros cubiertos, están excluidas. Pueden ser agrupados en dos categorías: o Exclusiones que no pueden ser eliminadas bajo ninguna condición.

6 o Exclusiones que pueden ser eliminadas en ciertos y determinados casos, bien sin el cobro por parte de la compañía de prima adicional alguna o mediante el cobro de una prima adicional.

7 En la póliza es frecuente distinguir partes diferenciales de ella, cuya denominación esta íntimamente ligado a su contenido. En este sentido puede hablarse de condiciones: Generales: reflejan el conjunto de principios básicos que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo modalidad de garantía.

8 Particulares: recogen aspectos concretamente relativos al riesgo individualizado, es decir lo referente a las declaraciones que son la base para la emisión de la póliza. Especiales: cuya misión mas frecuente es matizar o perfilar el contenido de algunas normas recogidas en aquellas.

9 Tipos de pólizas Simple - Solo cubre una garantía concreta. - Existe una persona asegurada. Combin ada o (global) Se concede cobertura al asegurado para diferentes riesgos que tiene un nexo común. A todo riesgo o (integral) Respecto al objeto se le cubre todos los riesgos que puedan afectarle. Colectiva Existen varias personas aseguradas. Flotante Es una garantía abierta en la que pueden establecerse aumentos o reducción.

10 Es la probabilidad de ocurrencia de un acontecimiento que implica peligro de consecuencias negativas o dañosas.


Descargar ppt "Maza Yadira 6to Ing. Financiera. LA POLIZA DRCLARACIONESCONVENIOSEXCLUSIONESCONDICIONES Documento en el que consta el contrato del seguro. Es un Conformado."

Presentaciones similares


Anuncios Google