CALIDAD TOTAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTROL DE CALIDAD.
Advertisements

QUE ES REDISEÑO ? es el conjunto organizado de elementos que solucionan un programa de necesidades, el organigrama es la representación gráfica de ligas.
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Mantenimiento: Combinación de actividades mediante las cuales un equipos ó un sistema se mantiene en, o se restablece a, un estado en el que puede realizar.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Sistemas de Gestión.
Diseño de cargos Tendencias:
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
COSTOS DE LA CALIDAD.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Curso: Administración Estratégica Integrantes: Pizarro Bravo Nestor Augusto Salazar Astola Jesica Nelly PROFESOR: MG. Chasquibol Virgilio.
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
Administración de Recursos Humanos en educación
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Elementos de costo de producción
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
Plan de proyecto empresarial
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Comportamiento Organizacional
Estudio del Trabajo
ETICA Marzo 2010.
Justo a tiempo Sistema de Producción
CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL
Programación de compras PRESUPUESTOS
PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
MECANICA INDUSTRIAL Módulo V Administración del mantenimiento Submódulo 1:realizar el control de calidad en los procesos de manufactura. PROF. ING.
Administración de la producción
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Cadena de suministro.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Las 5´s Nombre del alumno: Fabián Eduardo Tapia Torres Nombre del maestro: Víctor Aquino Materia: sistemas de manufactura.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Círculo de Trabajo
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Estrategia Orden y aseo.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL

Referencia Histórica. La historia de la humanidad esta directamente ligada con la Calidad desde los tiempos mas remotos, el hombre al construir sus armas, alimentos y vestido observa el producto y enseguida desea mejorarlo. En épocas anteriores la Calidad en la construcción de casas estaba regida por el código 229 establecía que “si un constructor hacia una casa y no la hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado” .Los Fenicios también utilizaban un programa de acción correctiva para asegurar la Calidad y con el objeto de eliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortaban la mano de la persona responsable de la Calidad insatisfactoria. La Calidad Total, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie de religión que todos quieren practicar.

Importancia de la Calidad Total La Calidad Total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras. El mensaje de la Calidad Total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre si: Los trabajadores. Los proveedores Los Clientes.

Tipos de Conceptos De la Calidad Total. Hacer de la calidad un socio pleno e igual de la innovación, desde el comienzo del desarrollo del producto. Hacer de todos los servicios de los proveedores un socio de Calidad al comenzar el diseño; en lugar de un problema de vigilancia de la Calidad, mas adelante. Poner énfasis en que el diseño de un producto de alta Calidad y el proceso coincidan en forma ascendente –no después que la planeación de la manufactura haya congelado ya las alternativas. Tipos de Conceptos De la Calidad Total.

Ventajas de la Calidad Total Mejora la relación del recurso humano con la dirección. Reduce los costos aumentando la productividad. Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos competitivos. Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas ósea los productos son de mejor calidad. Permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando así gastos innecesarios.

Desventajas de la Calidad Total. Cuando el mejoramiento se concentra en un área especifica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa. Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel. En vista de que los Gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el mejoramiento continuo se hace un proceso muy largo.

¿Cómo puede afectar la Calidad Total el proceso Administrativo? Una buena Calidad en los productos y servicios permite ahorrar y racionalizar el uso de los recursos, recursos que muchas veces son escasos, caros y de difícil disponibilidad. Los costos son imposibles de cuantificar como por ejem: Si un equipo falla durante su uso y esta dentro del periodo de garantía , la empresa asume la reparación integral, pero el cliente paga; las molestias, su perdida de tiempo y los transportes de llevar y traer el equipo y además la empresa pierde por la no operatividad del equipo fallado y que puede afectar otros equipos.