Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Título I Información para Padres
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
RTI-Respuesta a la Intervención
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
Proyecto de Integración Escolar
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Tecnologías de la información y la comunicación
La educación del alumno con altas capacidades
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Organización para el uso del aula telemática
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Reunion annual del titulo i
Radar de innovación educativa 2015
Información Título I.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Información para padres sobre el programa Título I
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Rigoberto Vieyra Molina
Información Título I.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Proyecto Integración Escolar
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Integración Educativa 2008
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Información Título I.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS DRA. MARÍA ARMIDA ESTRADA GUTIÉRREZ.
Arvin Advantage After School Program
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
TECNICAS DE ENTRENAMIENTO. Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO  Definición de Entrenamiento y capacitación  Objetivos del Entrenamiento y capacitación.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015 Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4to y 5to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015

Nuestra investigación Hasta ahora, nuestros estudiantes de 4to y 5to grado se organizaban en grupos homogéneos para las clases de matemáticas. Homogéneo: Los estudiantes se agrupan por su nivel de habilidad en las matemáticas. Después de haber recolectado datos de diferentes fuentes, determinamos que aunque este modelo tenía muchos beneficios, también tenía varias dificultades.

Beneficios de los grupos homogéneos que usábamos Para los estudiantes Trabajaban con otros estudiantes de su mismo nivel académico. La clase entera trabajaba desarrollando las mismas habilidades. Para maestros/as La preparación de lecciones se enfocaba en solo un nivel académico. Las fuentes de información estaban agrupadas en un solo lugar.

Dificultades que presentan los grupos homogéneos Crecimiento académico No ocurre con un indice alto en ninguno de los grupos. Se necesita diferenciación puede no se provee frecuentemente. Aprendizaje integrado En otras materias los estudiantes no se agrupan homogéneamente, por lo tanto el tener que dejar a sus compañeros y maestro/a hace que se interrumpa la continuidad del aprendizaje y se disminuyan las oportunidades de aprender interdisciplinariamente durante el día escolar.

Dificultades que presentan los grupos homogéneos (cont.) Pensamiento de orden superior Son limitadas las oportunidades para aprender entre pares, así como también el poder modelar y compartir estrategias.

Información acerca de los diferentes grupos en nuestras escuelas. Por muchas buenas razones, los grupos de estudiantes en matemáticas en 4to y 5to grado son incoherentes a través de nuestro distrito. Las escuelas que están siguiendo el diseño de agrupaciones alternativas han visto éxito. Normandy Park No organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas. Alexander Hamilton En 4to y 5to los estudiantes son organizados por habilidad. El programa CABAS de 4to y 5to grado no organiza a los estudiantes por habilidad en matemáticas (aprobado por el BOE en el 2014). Sussex Avenue En 4to y 5to grado los estudiantes son organizados por habilidad. Thomas Jefferson En 4to y 5to grado los estudiantes son organizados por habilidad. Las aulas que siguen el modelo de Enseñanza Compartida no organiza a los estudiantes por habilidad.

Nuestra investigación Como resultado de nuestros datos y consultas con el personal, le presentamos a la Junta de Educación (BOE) la recomendación de organizar a los estudiantes en grupos heterogéneos en las clases de matemáticas. Heterogéneos: Los estudiantes son organizados de manera que todas las habilidades están representadas. La recomendación fue aprobada por la Junta de Educación (BOE) en junio del 2015.

Plan para el año escolar 2015-2016 Haremos lo siguiente… Descontinuaremos la organización de estudiantes por habilidad en el 4to y 5to grado. Para una experiencia más enfocada y significativa para los estudiantes, utilizaremos herramientas de aprendizaje nuevas del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y Enseñanza Integrada (Blended Instruction). Para proveer enriquecimiento para los estudiantes que están sobresaliendo y apoyo para los estudiantes que están teniendo dificultad, usaremos los pre-exámenes de cada unidad para determinar la necesidad de cada estudiante en diferentes conceptos.

Plan para el año escolar 2015-2016 (cont.) Para determinar el indice del crecimiento académico de cada estudiante, juntaremos datos a través de diagnósticos universales, reuniones con maestros/as, evaluaciones del programa Matemáticas de Cada Dia (Everyday Math) y servicios de apoyo en línea. Analizaremos el éxito de estos cambios en la organización de los estudiantes durante la primavera del 2016 y haremos recomendaciones para el año escolar 2016-2017.

Planificación y apoyo Con esta nueva organización, los estudiantes se quedarán con su maestro/a principal para matemáticas. Maestros/as que no han sido asignado un grupo de matemáticas Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. Completarán el enriquecimiento a través de diferentes proyectos. Maestros/as de apoyo en matemáticas → Trabajarán con grupos de aprendizaje dentro del aula o fuera. Buscarán oportunidades de cómo desarrollar ciertas habilidades.

La mejores estrategias de enseñanza En este momento estamos usando las mejores estrategias de enseñanza en los grupos heterogéneos de las otras materias. Los/las maestros/as continuarán sus participación a través de: Una práctica de enseñanza colaborativa Una práctica de enseñanza informada por datos Un modelo de matemáticas tipo taller con Mini lecciones que son cortas y bien definidas Instrucción diferenciada por estándares estatales y/o habilidad Trabajo en parejas y grupos Grupos guiados por el/la maestro/a que son enfocados Reunion de matemáticas entre el estudiante y maestro/a

Recursos para maestros y estudiantes Aprendizaje integrado: Integración intencional de educación que se lleva a cabo en línea o cara a cara para aumentar las oportunidades para los estudiantes. Apoyo en matemáticas y plataformas de aprendizaje Matemáticas de Cada Dia - La serie actualizada: Alineado con los estándares estatales comunes Aplicacion riguroso del contenido matemático Lecciones específicamente diseñados para el aprendizaje acelerado Programas en en la red de Matemáticas de Cada Dia, Ten Marks, XtraMath.org

Comunicación constante ¡Valoramos su participación! Habrán diferentes oportunidades durante el año escolar para que los padres y tutores compartan sus opiniones e ideas: La Asociación de Hogar y Escuela Reuniones de padres y maestros/ as