COMUNIDAD GVSIG Comunidad Argentina GVSIG Coordinadores : Carlos Guardia Ricardo Castro María Marta Elustondo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

¿Cómo organizar la comunidad francófona de usuarios institucionales de gvSIG? Erwan Quesseveur*, François Leprince*,** Florent Demoraes*, Tania Serrano.
I Congreso Educación, Software y Conocimiento Libre Implementación de FLOSS en la U.N.A UNA - Alternativa.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Ministerio de Educación de la Nación El trabajo colaborativo entre organismos estatales de Argentina utilizando herramientas de geomática libre El trabajo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Calidad de la educación en Nicaragua
Comunidades gvSIG Victoria Agazzi Alvaro Anguix
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Asunción, Paraguay, 26 de julio de 2017
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
19º SEMINARIO INTERNACIONAL “APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO”
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Comunidad GvSIG Argentina 2011
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Organización para el uso del aula telemática
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
Veronica Nolazco - Coordinación General
Acompañamiento y Gestión Escolar
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
- Estrategias organizativas más eficaces para desarrollar
Aprendizajes en la Escuela
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
EL ENFOQUE TERRITORIAL
Escuela Normal de Naucalpan
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Curso Superior Universitario
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
Sexto Aniversario Agosto 8, 2008.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Círculo de Directores Formación Situada
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
Sentido de la Formación
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD GVSIG Comunidad Argentina GVSIG Coordinadores : Carlos Guardia Ricardo Castro María Marta Elustondo

Comunidad gvSiG En 2013 se registra un crecimiento FORTALECIENDOSE COMUNIDADES:ECUADOR BOLIVIA MEXICO En construcción PARAGUAY COSTA RICA Grupos de Comunidad inclusivos Desarrolladores Usuarios Traductores Formadores SOFTWARE LIBRE= Forma diferente de hacer las cosas Participación, forma amplia, democracia,organizados, interés común

Comunidad gvSiG Nuestra propuesta de organización Formar grupos de referentes como nexo grupos con soberanía a la hora de organizarse ¿Qué hacer? ¿Cuando? ¿Cómo? Identificar intereses comunes para avanzar

MODELO DE NEGOCIO MODELO DE DESARROLLO Comunidad gvSiG No es una propuesta aislada, sino que responde a una estrategia en donde la participación es la piedra fundamental DEMOCRATIZACION MODELO DE NEGOCIO MODELO DE DESARROLLO MODELO PRODUCTIVO BASADO EN SOFTWARE LIBRE

Comunidad gvSiG Clasificación de tipos de grupos Locales /geográficas Lingüisticas Temáticas En 2013 hemos tenido avance en los tres grupos Cada grupo es un “mundo” necesidades , intereses, ritmos,objetivos, cultura

Participación de 14 grupos de coordinadores, en total 30 redactores Propuesta abierta: Tipo entrevista o texto con avances en las distintas comunidades http://jornadas.gvsig.org/8as/descargas/revista/

Iniciativa: Traducciones de cadenas Trabajo colectivo a partir de cadenas de la v1.9 Para v1.11 completamiento y términos conflictivos (Plano/Camada, etc.) En la primera etapa cada traductor validó sobre 300 palabras consiguiendo revisar 5472 en 48h

COMUNIDAD ARGENTINA ALGUNAS CARACTERISTICAS: Extensión territorial, Capacidad técnica,Participación diversa. AVANCE CON RITMO FLUCTUANTE, PERO SOSTENIDO.

VILLA MARIA CORDOBA UNVM se creó una materia denominada SIG optativa para todos los alumnos de la Universidad Duración un cuatrimestre, pero desde el próximo año sera de tres cuatrimestres La mayor cantidad de alumnos provienen de las Lic. en Desarrollo Local y Regional, Lic. en Energias Renovables y Medio Ambiente y de Ingenieria Agronómica.

VILLA MARIA CORDOBA Diseño de curso para docentes de Escuelas Secundarias denominado Las Geotecnologías en el Aula aprovechando la gran distribucion de netboocks del programa conectar igualdad. En actividades privadas se desarrollan varios SIG con gvSIG en Cooperativas de Servicios públicos y municipalidades, ademas estamos desarrollando una prueba de sig y realidad aumentada para turismo.

MAR DEL PLATA Provincia de Buenos Aires Tareas de difusión y Capacitación NIVEL PREUNIVERSITARIO El Grupo de Extensión Geomática de la Fac. de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP

Proyectos: – “Alfabetización digital y uso de geoinformación y terminología como aporte a la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela secundaria en los partidos de Gral. Pueyrredón, Balcarce y Gral. Alvarado”, y – “Alfabetización geodigital”

NIVEL UNIVERSITARIO se crearon asignaturas optativas: Facultad de Arquitectura Profesorado de Geografía NIVEL POSTGRADO TRANSVERSALIDAD EN LOD NIVELES EDUCATIVOS software freedom day

SOCIOS DE HONOR EN ARGENTINA

Queda mucho por hacer es hora de sumarse!!! MUCHAS GRACIAS!!!