Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) 1.Revisión del concepto de NN.TT. 2.La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento.
Advertisements

Tema 5 Los Medios de Comunicación de Masas
1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE VALLE DE CHALCO PRIMER CUATRIMESTRE TECNOLOGIA INFORMATICA LAURA ALVAREZ ALAVEZ DULCE C. SILVA ACEVEDO.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN II” Salamanca Fernando González Alonso
2010.
Una reproducción de la realidad.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Taller 1 Entre pares 2.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
TIC Y APRENDIZAJE Por Consuelo Belloch.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
Cotidianidad telemática
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
LA TELEVISION EDUCATIVA
Pedagogía Conceptual.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Lic. Claudia Román Fernández
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA TRIBUTARIA
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
“Educar per entendre el món de manera crítica”
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Multimedia en las escuelas
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Análisis de desempeño de los alumnos
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Master Internacional de Gestión Universitaria
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) Revisión del concepto de NN.TT. La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento. Efectos socioculturales de las tecnologías. Las brechas digitales. Retos para la educación en la sociedad de la información. El educador del futuro y las nuevas tecnologías.

1- Revisión del concepto de NN.TT. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. I GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB 371.333 GUT edu). Cap 1. Nuevas Tecnologías Multimedia. Conceptos Básicos. MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB 371.333) Cap 1. Tecnología educativa. Sentido y estrategia. RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, JL; SÁENZ BARRIO, O. (1995): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”. Marfil. Alcoy (EGB 371.333 TEC tec) Cap 1. Educación y Tecnología

2-La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap 3 FERRÉS, J. (1999): “Televisión y educación”. Paidós. Buenos Aires. (EGB 371.333 FER tel) Capt. 8 y 9 MARQUÉS, P (1987): “Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase”. CEAC. Barcelona Capt. 10 GUTIÉRREZ MARTÍN, A. (1997): “Educación Multimedia y Nuevas tecnologías”. Ediciones de la Torre. Madrid (EGB 371.333 GUT edu). Capt. 2

3-Efectos socioculturales de las tecnologías. FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Cap. 4 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Cap. 16 CABERO ALMENARA, J. (2000):”Y Continuamos avanzando. Las Nuevas tecnologías para la mejora educativa”. Kronos. Sevilla. Cap. 5

4-Las brechas digitales. Archivo de la WIKI “nuevastecnologiaslaspalmas“: Las brechas digitales” FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Capt- 3 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Capt. 11 y 16

5-Retos para la educación en la sociedad de la información 5-Retos para la educación en la sociedad de la información. El educador del futuro y las NNTT FARRAY CUEVAS, J. (2001): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación: ¿una asignatura?”. Nogal Ediciones.- Las Palmas de GC. Capt. 4 CABERO,J (col.) (2000): Nuevas tecnologías Aplicadas a la educación”. Síntesis Educación. Madrid capt. 5 CABERO ALMENARA, J. (2000): Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín Librero Editor. Murcia. Capt. 11, 15 y 16. CABERO ALMENARA, J (2007): “Diseño y producción de TIC para la formación”. Edit. UOC. Barcelona ( EGB 371.681 DIS dis) Capt. 1 MALLAS, S.(1979): Medios audiovisuales y pedagogía activa”. Ceac. Barcelona ( EGB 371.333) Capt. 15 GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, N (2007): “Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante”, Universidad de Cantabria. Cantabria (EGB 371.38 des DES) Capt. 7 CASANOVAS,M; JOVÉ, MC (2005): Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas especiales”. Universitat de Lleida. Lleida. Capt 5.