La evaluación en línea de competencias y valores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES. RESUMEN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB DE OCCEFS.
Advertisements

ECEO Examen clínico estructurado objetivo Lucecia G. Arpí.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
¿Por qué las empresas no tienen el talento que requieren, a pesar de que pagan por él?  ¿Perfil ajeno a la necesidad del puesto?  ¿Reclutamiento superficial?.
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Integrantes: Colmenero Garbalena Miguel Alberto Gomez Perez Francisco Javier Macias Delgadillo Omar Parra Hernandez Blanca Estela.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
PRUEBAS SITUACIONALES Técnicas y ejercicios que permiten simular, total o parcialmente, una situación en la que los estudiantes tienen que poner de manifiesto.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
El Proceso de Evaluación Docente
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Evaluación de los Aprendizajes
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Certificación en el Modelo SBDCmx
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Tendencias actuales de la educación
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
Negociación en las organizaciones sanitarias
Título del trabajo Introducción
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Cómo elaborar preguntas clínicas. Taller Manejo de PubMed Declaración de potenciales conflictos de intereses Relativas a esta presentación existen las.
Escuela Normal de Naucalpan
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Reflexión.
La elaboración del Currículum Vitae. El currículum vitae Contenidos mínimos: 1.Datos de contacto 2.Objetivo concreto (adaptar al puesto y a la empresa)
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
La evaluación en la formación por competencias
Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
CURSO AVANZADO EN ASSESSMENT CENTER – SIMULADOR 3 de Marzo INFORMACIÓN DEL CURSO: Simulación real de Assessment Center – Simulación APH. Cómo detectar.
Aula de Oncología Médica en Control del Dolor
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Examen clínico estructurado objetivo
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS O CAPACIDAD
Problema de Investigación.
VIII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
PROCEDIMIENTO SELECCIÓN DE PERSONAL
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Transcripción de la presentación:

La evaluación en línea de competencias y valores ¿Cómo acreditar competencias y valores directivos públicos de forma eficiente y eficaz? Mini-PechaKutxa. Rodrigo Martín Castaño

Problemática La necesidad de mejorar la imagen de la gestión y dirección pública. La necesidad de poner en valor las habilidades de liderazgo y los valores de la dirección pública La necesidad de incorporar elementos profesionales y objetivos a la selección de directivos públicos. La necesidad de avanzar en la cultura de la evaluación de personas. La necesidad acreditar competencias directivas de forma continua.

Y todo ello de una forma eficiente, fiable y de bajo coste individual o grupos pequeños vs. convocatorias grupales sin desplazamientos vs. convocatorias en un lugar determinado de la geografía. A demanda vs. convocatorias anuales

Resuelto mediante: a) Pruebas situacionales de alta fiabilidad y validez aparente b) El uso de Tecnología Plataforma para las Pruebas escritas. Video conferencia para las pruebas orales. Preguntas cortas situacionales Resolución y defensa de un caso Bandeja de llegada Entrevista conductual estructurada

Un proceso sencillo Solicitud, incluyendo un resumen de algunas experiencias reto-contexto-acción-resultado. Elección de la persona evaluadora, previamente formada y evaluada que no tenga conflictos de interés con los aspirantes. Fijación de la fecha y realización de las pruebas (grabadas) y recogiendo evidencias y registros. Elaboración de un informe de APTO-NO APTO por parte del evaluador Comprobación por parte de un Comité de Valoración que el proceso se ha llevado a cabo conforme a lo establecido. Emisión de certificado de disponibilidad de competencias y valores.

Con las garantías de: Evaluador altamente experto Comité de valoración Entrenado en el desarrollo de pruebas. Experimentado en gestión pública. Pruebas elaboradas por expertos. Las competencias se miden varias veces. Valida las pruebas antes del examen. Verifica el proceso mediante: la grabación de la sesión Los registros homologados de recogida de comportamientos observables. El informe del evaluador/a

Conclusiones: Alta validez aparente. La experiencia para el evaluado es muy cercana a la realidad. Sistema eficiente y eficaz, a un coste muy bajo. Todavía el número de personas evaluado es reducido pero ha permitido testar la metodología con éxito