Fases en el desarrollo del grupo. Características del grupo eficaz. Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Fases por las que pasa un grupo Fases en el desarrollo del grupo. Características del grupo eficaz. Beneficio de la permanencia en el grupo.
Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Fases por las que pasa un grupo MODELO DE ROBBINS: Formación Turbulencia Normalización Ejecución Permanencia MODELO de las CINCO FASES: El principio: movimiento hacia la conformación. Compromiso y armonía. Revaluación: unión de los componentes emocionales y cognitivos en torno a la tarea. Solución. Producción. Repetición del ciclo.
Movimiento. Evolución. Cambio. Reestructuración. Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Ideas básicas que sustentan las etapas FUNCIONALIDAD Y EFICIENCIA. Movimiento. Evolución. Cambio. Reestructuración. Proactividad Creatividad
Organización, en función de objetivos comunes Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Características de los grupos eficaces Organización, en función de objetivos comunes Madurez: Presencia e identidad ante la sociedad Cohesión Identidad de grupo (sentimiento de pertenencia) Versatilidad en roles (actitudes) según requerimientos
Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 La participación real en los grupos de aprendizaje colaborativo nos ofrecen la posibilidad de ser creadores Es menester caotizar el caos habitual de nuestros sentidos, desordenar el sólido desorden de nuestra costumbre, confundir la confusión que nos adormece en la vaguedad mediocre de nuestra infinita penumbra vital, para que el otro, el verdadero yo inalcanzable, pueda salir a su intemperie, a lo desconocido (Rimbaud, 2004, p. XIV).
Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2
Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Conclusión reflexiva ¿Qué necesitamos como grupo para avanzar en nuestra conformación y producción y modos de aprender con base a una tarea común?
Modelos de aprendizaje y desarrollo cognitivo-afectivo Módulo 1 Actividad 2 Referencia Rimbaud, A. (2004). Iluminaciones. (Cintio Vitier. Trad.). Buenos Aires, Argentina: Colihue. Recuperado el 21 de diciembre de 2010, de http://books.google.com.mx/books?id=b6mqImyKjf4C&pg=PR14&lpg=PR14&dq=Es+menester+caotizar+el+caos+habitual+de+nuestros+sentidos,+desordenar+el+s%C3%B3lido+desorden+de+nuestra+costumbre,+confundir+la+confusi%C3%B3n+que+nos+adormece+en+la+vaguedad+mediocre+de+nuestra+infinita+penumbra+vital+para+que+el+otro+el+verdadero+yo+inalcanzable+pueda+salir+a+su+intemperie+a+lo+desconocido&source=bl&ots=KIgg2f-0ei&sig=heAc_EPIER2X5MHTt_-iF5BuGUs&hl=es&ei=nVkZTcT8GIuCsQOFm4GjAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBgQ6AEwAA#v=onepage&q=Es%20menester%20caotizar%20el%20caos%20habitual%20de%20nuestros%20sentidos%2C%20desordenar%20el%20s%C3%B3lido%20desorden%20de%20nuestra%20costumbre%2C%20confundir%20la%20confusi%C3%B3n%20que%20nos%20adormece%20en%20la%20vaguedad%20mediocre%20de%20nuestra%20infinita%20penumbra%20vital%20para%20que%20el%20otro%20el%20verdadero%20yo%20inalcanzable%20pueda%20salir%20a%20su%20intemperie%20a%20lo%20desconocido&f=false