PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ

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Transcripción de la presentación:

PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ COORDINADORA GENERAL

Brechas de calidad en los PE de ESaD y MnC que ofertan las IES La evaluación y acreditación de PE de ESaD no se realiza mediante criterios y políticas consensuadas con las IES Las instancias acreditadoras y los indicadores para la evaluación de la calidad de los PE de ESaD y MnC no son propuestos por las IES Árbol de problemas No hay criterios , parámetros o instancias definidos para la evaluación y acreditación de la ESaD y hace falta promover estos procesos Poca colaboración con los organismos evaluadores y acreditadores para actualizar las metodologías de evaluación alineándolas a las MnC Egresados de PE de ESaD y MnC con formación profesional de calidad variable Brechas de calidad en los PE de ESaD y MnC que ofertan las IES Los perfiles de los evaluadores de PE dentro de las MnC no son propuestos por las IES Falta de estudios de seguimiento de egresados de PE de ESaD para medir la inserción laboral y el impacto social No se promueve la aplicación en los PE de EsaD de pruebas estandarizadas de ingreso y egreso No existe estandarización de PE de ESaD bajo criterios de calidad internacionales

Menores brechas de calidad en los PE de ESaD y MnC que ofertan las IES La evaluación y acreditación de PE de ESaD se realiza mediante criterios y políticas consensuadas con las IES Se ha propuesto a las instancias acreditadoras los indicadores para la evaluación de la calidad de los PE de ESaD y MnC Árbol de objetivos Existen criterios , parámetros e instancias definidos para la evaluación y acreditación de la ESaD y se promueven estos procesos Amplia colaboración con los organismos evaluadores y acreditadores para actualizar las metodologías de evaluación alineándolas a las MnC Egresados de PE de ESaD y MnC con formación profesional de buena calidad Menores brechas de calidad en los PE de ESaD y MnC que ofertan las IES Los perfiles de los evaluadores de PE dentro de las MnC son propuestos por las IES Existen estudios de seguimiento de egresados de PE de ESaD para medir la inserción laboral y el impacto social Promover la aplicación en los PE de EsaD de pruebas estandarizadas de ingreso y egreso Promover la estandarización de PE de ESaD bajo criterios de calidad internacionales

Calidad Estrategia Líneas de acción Definir los criterios, los parámetros y las instancias para la evaluación y la acreditación de la ESaD, y promover eficazmente estos procesos. Líneas de acción • Promover la evaluación y la acreditación de pe de ESaD mediante criterios y políticas consensuadas con las ies. • Proponer a las instancias acreditadoras los indicadores para la evaluación de la calidad de los pe de ESaD y mnc. • Colaborar con los organismos evaluadores y acreditadores para actualizar las metodologías de evaluación alineándolas a las MNC. • Proponer los perfiles de los evaluadores de pe dentro de las MNC. • Promover el seguimiento de los egresados de pe de ESaD para medir la inserción laboral y el impacto social. • Promover la aplicación en los pe de ESaD de pruebas estandarizadas de ingreso y egreso. • Promover la estandarización de pe de ESaD bajo criterios de calidad internacionales.