Encuentro Interinstitucional Regional Interniveles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presupuesto Participativo El Estado más cerca del vecino: Dimensiones del estado: Municipal, provincial y nacional Dimensiones del territorio Para estar.
Advertisements

1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO AÑO DE BGU
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La Gestión Escolar  Interviene sobre globalidad institucional  Recupera la intencionalidad pedagógica  Incorpora.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
POLÍTICA CURRICULAR ARGENTINA CÓRDOBA
Grado de Educación Social
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
PROYECTO DE DESARROLLO
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
PROPÓSITO “Propiciar  una instancia de reflexión a cerca de las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad o alguna restricción.
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
CAPITULO III ESCUELA Y COMUNIDAD
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
La educación como Práctica política
Taller de diagnóstico y planeamiento
Jóvenes, aprendizajes y universidad
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Prof. Lic. Fabián Calderón
Guía para el maestro en secundaria
ESTRUCTURA Y ABORDAJE.
Cartografía Social Taller de Diseño en Investigación en Geografía. Dpto. de Geografía – FFYH – UNC
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Actores, instituciones y conflictos
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Ruth Stella Ramírez Gómez
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
La Segunda Guerra Mundial HOLOCAUSTO.
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Reforma Integral de la Educación Básica
Introducción a la teoría social, política e instituciones
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Juventud, Identidad y Culturas Juveniles
EL ENFOQUE TERRITORIAL
Concepto de Ciudadanía
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACION –INVESTIGACION.
¿Puede la escuela transformarse?
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
Relaciones practicas educativas y actividades ciudadanas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
de la Educación Inicial
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Informe de visita de campo GRUPO 2 25 de agosto de 2018
La Educación Superior como Sistema
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
El Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la Provincia de Santa Fe, con 54 años de trayectoria educativa. Depende de.
Instituto Nacional de Formación Docente
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Dirección de Educación de Adultos
Dra Paula pogrÉ ungs.edu.ar
Transcripción de la presentación:

Encuentro Interinstitucional Regional Interniveles

Trayectorias Escolares

Trayectorias Teóricas Organización y sus determinantes Progresión lineal Trayectorias Teóricas

Trayectorias no Encauzadas o Reales Itinerarios que no siguen el cauce pautado, lineal Modos heterogéneos, variables y contingentes Trayectorias no Encauzadas o Reales

Ley de Educación Nacional- 26206 Trayectorias formativas desde un enfoque de derecho Ley de Educación Nacional- 26206

Nuevos pisos de obligatoriedad escolar 4 y 5 Inicial Primario Secundario Niveles Obligatorios

Estado como garante del derecho a la educación Políticas Públicas Líneas de acción Metas y Objetivos Estado como garante del derecho a la educación

Políticas Educativas y Socioeducativas

“Espacio socialmente construido por las personas que lo habitan y circulan por él” Territorialidad

materiales y económicos palabras símbolos Sentidos bienes culturales materiales y económicos Se habita y se circula por un espacio y un tiempo, donde se producen interacciones

Condiciones objetivas y subjetivas de existencia lazos de proximidad y pertenencia relaciones de poder modos de habitar conflictos propios formas de relación y funcionamiento problemas sociales Condiciones objetivas y subjetivas de existencia

implica el desarrollo de una planificación participativa asociando El territorio surge como un espacio superador de lo objetivamente físico Pensar el territorio como un espacio socialmente construido y su problematización implica el desarrollo de una planificación participativa asociando entre el Estado, las instituciones, organizaciones sociales y comunitarias que conforman el contexto de del territorio Un proceso articulado desde, en y con el territorio para pensar las trayectorias formativas

El diseño colectivo de mapeos es una estrategia para pensar la escuela como territorio en coordenadas de espacio y de tiempo histórico, social, político y ético. Donde se construye un entramado de experiencias (escolares y extra- escolares), en el que los docentes, como agentes del Estado, habilitan puentes para que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación.

potencialidades del territorio la escuela políticas socioeducativas abordar la pluralidad y diversidad de trayectos existentes políticas educativas Se reconfigura el espacio educativo ampliando las posibilidades de inclusión en los espacios formales con impacto las trayectorias formativas de niños/as, jóvenes y adultos.

Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” San Juan Agosto de 2015