La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Advertisements

ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Facultad de Administración de Empresas II
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Actividades de supervisión adecuada
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Toma de Decisiones.
Administración de Recursos Humanos en educación
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Gheraldin Tique Capera
Administración Financiera
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Rol de Jefe Luis Barrera.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GESTION DE CAMBIO.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Comportamiento organizacional
APOYO GERENCIAL INTEGRANTES MILENA CARRASCO IVETTE CARVAJAL.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
FODA.
Segunda Semana.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
EMPRESA.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Metas de la Administración del Capital Humano
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
¿Qué es la Administración?
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante la planeación, organización, dirección y el control para alcanzar los objetivos. El gerente tiene que desempeñar varios cargos a la vez tales como administrador, supervisor, delegador, entre otros

El trabajo gerencial Normativa: Especifica lo que espera que haga el gerente y se vincula a la administración señalada por Fayol tales como la planeación, organización, dirección y el control. Descriptivo: Personales: Distribuir su tiempo y manejar los asuntos Interacción: Negociador y tomador de decisiones Actividades administrativas: Evalúa políticas y administra el presupuesto Técnicas: Usa herramientas y utiliza habilidades para la solución de problemas

La gerencia y las funciones de la empresa Gerencia estratégica: Son todas las acciones que se deben hacer para detectar las debilidades, fortalezas, debilidades y amenazas que se tienen con el fin de establecer metas, diseñar políticas y asignar recursos. Gerencia de producción: Se refiere al conocimiento, habilidad y destrezas para producir excelente bienes y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, analizando el recurso humano disponible de tal manera que el rendimiento sea efectivo de cada uno. Por lo tanto debe velar por todo el proceso de entrada, proceso, salida y retroalimentación.

Gerencia Marketing: Busca crear satisfacción a los clientes, proporcionarles valor, retenerlos, encontrar nuevos mercados, entre otros. Gerencia del Talento humano: Proporcionar el mejor talente humano, realiza el proceso de reclutamiento, selección y capacitación , delega responsabilidades y se preocupa por el desarrollo del personal. Gerencia financiera: Encargada de administrar el capital de trabajo dentro del equilibrio del riesgo y la rentabilidad, tener la habilidad para avalar las fuentes de financiación. Debe estar en capacidad de comunicar, analizar y tomar decisiones con base a información fidedigna ya se interna o externa.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Generalidades: Dado a que la información es la parte mas importante dentro de las empresas u organizaciones y como representan poder, se deben tener herramientas que permitan mantener dicha información de una manera organizada y segura. Evolución y características de los sistemas de información: Hoy estamos en la era de la información por lo tanto, es de mucha importancia para las empresas que esta se maneje adecuadamente pues sin ella es complejo tomar decisiones.+ Los nuevos modelos de gestión señalan que el recurso mas valioso que existe, es la información, en contraposición con el capital, cuya relevancia dejo ese primer plano.

LA TOMA DE DECISIONES Gracias a los avances tecnológicos, hoy la empresas pueden utilizar herramientas que permiten o ayudan a la toma de decisiones de una manera mas inteligentes, precisa, eficaz y eficiente Las decisiones en las organizaciones se deben tomar en conjunto pues de ello depende la continuidad y el mejoramiento continua de la misma, además, se deben evaluar las consecuencias que cada una de las decisiones implican. Si la habilidad para tomar decisiones se aprende, también se puede practicar y mejorar, por lo tanto el método básico es: Definir el problema Buscar alternativas Eliminar paradigmas Valorar las consecuencias de cada alternativa Por cada alternativa se debe dar una valoración indicando ventajas y desventajas https://www.youtube.com/watch?v=4QdDBJZ5Lks

Posibles definiciones del problema paso (1) Ejercicio Situación Posibles definiciones del problema paso (1) Elegir el regalo que le vas a hacer a tu mejor amigo/a por su cumpleaños. Quedar bien. Regalarle algo útil. Regalarle algo que le guste. Reaccionar ante un/a amigo/a que está hablando mal de ti a tus espaldas. Que deje de hablar mal de ti Que los otros no crean lo que está diciendo. No perder a ese/a amigo/a. Escoger entre las distintas cosas que puedes hacer para pasar la tarde del domingo. Divertirse. Descansar. Relacionarte con otras personas