El Seguro de vida individual en Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Advertisements

Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Nombre de la compañía Plan de negocios. Declaración de misión Indique claramente la misión a largo plazo de su compañía. –Intente usar expresiones que.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
Universidad Externado de Colombia Departamento de Derecho Financiero y Bursátil 15 de junio de 2016.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Ley Nº Principales Cambios. DL Nº 3.500, de 1980 sobre el Sistema de Pensiones 1. Se incorpora un sistema electrónico de oferta de pensione. Es.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
Educación financiera Juan Carlos Álvarez. David Montoya Aguilar.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
La mejor opción en tecnología
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Riesgo Percibido por el cliente financiero
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Erich Johannes Calderón Mejía
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Variables para su medición
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Que es el Comercio Electrónico?
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Análisis a desarrollar
PLAN DE NEGOCIOS.
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
Las estrategias competitivas
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
AMENAZAS Competencia agresiva. Altos costos de producto s en el mercado. Constante renovacion de tecnología por parte de la competencia. Orientar la fijación.
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Té con aroma de café y licor tropical
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Proceso de Gestión Estratégica
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
EL ENTORNO DEL MARKETING;
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Quienes somos y que hacemos
Formulación de una Estrategia Competitiva
Ana Karen Roldán Carrera.
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
Modelos de Negocios en Internet
Soluciones en Cumplimiento & Responsabilidad Civil Extracontractual.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
“Provee Servicios Financieros en Cadenas de Suministros desde los Estados Unidos de América para el mundo” Ft. Lauderdale, Florida 2017.
Estrategias de Posicionamiento
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Las startup y su crecimiento en México y América Latina
Fuentes de financiamiento Instituciones financieros Mercados financieros Mercado de dineroMercado de capitales Colocación privada Entidad que presta servicios.
Apps.co Convocatoria Crecimiento y Consolidación Iteración VIII 2019
Transcripción de la presentación:

El Seguro de vida individual en Colombia

El Pasado A. Ventas 1. Pesos corrientes 2. Pesos constantes 3. Dolares

El Pasado

El Pasado B. Siniestros

El Futuro (I)

A. FORTALEZAS Las compañías de seguros tienen una experiencia y un know-how en el manejo del riesgo que les proporciona ventajas frente a otros tipos de empresas como pueden ser los bancos y otras empresas de servicios. Las compañías de seguros del mercado cuentan en términos generales con relaciones establecidas de tiempo atrás con los mercados internacionales de reaseguro. Algunas compañías han formado fuerzas de ventas importantes y redes de relaciones con intermediarios. La industria aseguradora ofrece ya en seguros de personas una variedad de productos significativa

B. DEBILIDADES Hay una competencia interna irracional que con frecuencia conduce a precios no rentables. Se tiene un elevado número de compañías trabajando en los mismos mercados. Hay muchas aseguradoras en proceso de venta La imagen de las compañías como sector es débil: hay una credibilidad baja en los consumidores por factores tales como la llamada letra menuda, el no pago oportuno de reclamos y las quiebras. La cultura de seguro entre los consumidores es escasa tanto respecto de los productos como de las compañías (por ejemplo, con frecuencia se confunde el corredor con la compañía).

C. OPORTUNIDADES Planes alternativos de pensiones Productos de rentas en general (annuities), productos con ahorro y componentes financieros Productos con componente de sorteo (para las compañías que tienen Capitalizadora) En general el mercado ha trabajado en los segmentos medios y altos. Hay grandes oportunidades en la comercialización de los productos tradicionales o de productos nuevos en los segmentos de ingresos medios hacia abajo. “e – commerce” o comercio electrónico Ampliación de los canales actuales (intermediación) Mercadeo multinivel Desarrollo de la comunicación compañía – cliente “Importación” de productos de seguros

D. AMENAZAS Incursión de otros sectores en el negocio: por ejemplo, la Banca en productos como el ahorro educativo y planes de crédito frente a contingencias; Nueva legislación restrictiva o que interfiere en el negocio. Ejemplo: la reciente jurisprudencia en relación con la reticencia que interrumpe sus efectos pasados cinco años. Empresas de seguros no establecidas en el país que venden seguros ilegalmente en Colombia.