TEST KUDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
Personalización en Entornos Virtuales de Aprendizaje un enfoque competencial PERSONAL(ONTO) TIN C02.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
Director: Ps.Ebert Carrillo Chávez
Ser estudiantes de Educación Superior
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Plan lector individualizado 2017
“ CONSIDERACIONES FRENTE A LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL ”
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Informe Línea Estudiantes
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Resultados del Examen Vocacional
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Infantil.
Determinación de una Situación problema
Intereses profesionales en el test:
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
INGENIERIA MECATRONICA
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
INSTRUMENTOS DE VALORACION FAMILIAR
Comportamiento organizacional
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
Intereses Profesionales
Elaboración del perfil profesional
Autores: Felipe Alliende, Mabel condemarin y Neva milicic
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
Leer, comprender y aprender
Metodología de la Investigación
Bienvenidos A clase.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Autor: Gordon Allport. Estandarización y Baremos Nacionales : Leonardo Higueras Walter Pérez. Aplicación: El SIV es un test de elección forzada, y se.
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
INSTRUMENTOS DE VALORACION FAMILIAR
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
EL DIA 13 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 AÑOS VISITAN ….
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Modelo Instruccional Dick & Carey
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
© Universidad José Cecilio del Valle, todos los derechos reservados PSICOLOGÍA EVOLUTIVA III Delma Cristela Flores Núñez MATRICES PROGRESIVAS RAVEN.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Presentación ESTRUCTURACIÓN DE UNA PRUEBA Elaboración de pruebas para el proceso de formación. Se presentan diferentes alternativas de acuerdo a los intereses.
Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón.
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN DEL ESTRÉS. FICHA TÉCNICA Autores: J. L. Fernández Seara y M. Mielgo Robles Población: Adultos, desde 18 hasta los 85 años Aplicación:
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O MARCO REFERENCIAL.
I9 presentation to Joe Smith 1 Tema 2 Muestreo de trabajo Estudio del trabajo 2.
Transcripción de la presentación:

TEST KUDER

Antecedentes Los primeros antecedentes del instrumento desarrollado por George Frederick Kuder en la universidad de Ohio se remontan a 1934 Para su construcción clasificó los intereses de acuerdo a categorías seleccionadas a priori y estableció ítems para evaluar intereses en cada una de estas categorías. 

Este procedimiento fue la base para la elaboración del primer registro de preferencias del Kuder en 1939, que estuvo constituido por 7 de las actuales escalas del instrumento Literaria Científica Artística, Persuasiva De servicio social Musical De cómputo

Test de Kuder-C: Registro de preferencias vocacionales Objetivo: Evaluar las condiciones de desempeño que el individuo considera deseable. Es útil para que los Estudiantes puedan realizar un estudio organizado de las ocupaciones, seleccionar una carrera y orientar las actividades formativas y vocacionales para encontrar mayores satisfacciones actuales y futuras.

Test de Kuder-E. Cuestionario general de intereses Objetivo: Exploración del campo de intereses y preferencias de Una persona. Cuestionario general De intereses. Forma E. Es un instrumento que evalúa diversas áreas de interés personal.  Su objetivo es evaluar intereses de modo general, tanto en estudiantes de nivel primario (últimos años) y secundario como en adultos que ingresan al mercado laboral.

Escala de Preferencia Personal de Kuder (KP) Objetivo: Evaluar las condiciones de desempeño que un individuo considera deseable. El KP ayuda a descubrir la manera como le gustaría a una persona trabajar en determinadas circunstancias, y en eso sentido permite averiguar hasta qué punto le agrada al examinando trabajar en medio de otras personas,

Escala de Preferencia Vocacional de Kuder (KV) Objetivo: Detectar las áreas de intereses y preferencias de un individuo. Ayuda a descubrir cuáles son los perfiles de preferencias e Intereses.

Nombre de la prueba: Kuder Escala de preferencias vocacionales Autor: Frederic Kuder Edad de aplicación: a partir de los 15 años de edad Forma de administración: individual o colectiva Duración aproximada de la prueba: No hay límite de tiempo Tipo de prueba: Cognoscitiva/ estandarizada/ objetiva.

Las 10 áreas que evalúa la prueba: 0 – Actividad al aire libre 1 – Interés mecánico. 2 – Interés por el cálculo. 3 – Interés científico. 4 – Interés persuasivo. 5 – Interés artístico-plástico. 6 – Interés literario. 7 – Interés musical. 8 – Interés por el servicio social. 9 – Interés por el trabajo de oficina

Significado de las Diez Áreas Ocupacionales

Actividad al aire libre. Altos puntajes en esta área significan que al examinado le gusta pasar la mayor parte del tiempo en, el campo, en los bosques o en el mar, le agrada cultivar plantas, cuidar animales, etc.

Interés mecánico. Un alto puntaje aquí indica interés para trabajar con máquinas y herramientas, construir o arreglar objetos mecánicos, Artefactos eléctricos, muebles, etc.

Interés por el cálculo.  Lo poseen Aquellas personas a quienes les gusta trabajar con números.

Interés científico. Manifiestan este interés las personas que encuentran placer en investigar la razón de los hechos o de las cosas, en descubrir sus causas y en resolver problemas de distinta índole, por mera curiosidad científica y sin pensar en los beneficios económicos que puedan resultar de sus descubrimientos.

Interés persuasivo. Lo poseen aquellas personas a quienes les gusta tratar con la gente, imponer sus puntos de vista, convencer a los demás respecto a algún proyecto, venderles un artículo, etc.

Interés artístico-plástico. Lo poseen las personas a quienes les agrada hacer trabajos de creación de tipo manual, usando combinaciones de colores, materiales, formas y diseños.

Interés literario.   Es propio de todos aquellos a quienes les gusta la lectura o encuentran placer en expresar sus ideas en forma oral o escrita.

Interés musical . Se sitúan aquí las personas que muestran un marcado gusto para tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, leer sobre música, estudiar la vida de compositores famosos, asistir a conciertos, etc.

Interés por el servicio social.   Un alto puntaje en esta área indica un gran interés por servir a los demás: a los necesitados, enfermos, niños y ancianos.

Interés por el trabajo de oficina Es propio de las personas a quienes les gusta un tipo de trabajo de escritorio, que requiere exactitud y precisión.

Instrucciones de aplicación: En el cuadernillo se encontrará una lista de actividades, las cuales están 3 en 3. Leer las 3 actividades que contiene cada grupo. 2. Elegir entre las 3 actividades la que usted prefiere o le agrada más y la que le gusta menos. 3. Señalar su elección marcando con una cruz (x) en la columna y lugar.

F:\Kuder1.xls

montero_p.pdf pag 87