Preparándose para exportar
Planificación del exportador Plan de exportación y capacidades de la empresa Protección de la marca Asistencia al exportador INCOTERMS Contratos de compraventa Responsabilidad frente a consumidores Asesoría en el país destino
Plan de exportación y capacidades de la empresa Plan de negocios Evaluación del producto a exportar Capacidad de producción Condiciones de acceso Financiamiento
Protección de la marca Por qué es importante el registro de su marca? Desventajas de comercializar productos sin marca: Menores ingresos porque los consumidores exigen precios más baratos por los productos sin marca. Falta de fidelidad del consumidor, que no puede identificar sus productos de los competidores. Dificultades en la comercialización y publicidad de productos
Asistencia al Exportador CETREX Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Food and Drug Administration Customs and Border Protection Ministerio de Agricultura, USDA Acuerdo de Bali sobre medidas de facilitación del comercio
INCOTERMS Deben basarse en la conveniencia del negocio, definiendo las responsabilidades y riesgos de las partes Desde entrega en el punto de manufactura, hasta entrega en las instalaciones del comprador. Contrato de transporte
Contratos de compraventa Legislación aplicable. Métodos de resolución de conflictos. Forma de pago.
Responsabilidad derivada de los productos y su uso La responsabilidad incluye a todos los involucrados en la cadena de producción y venta. Medidas para prevenir riesgos: Controles de calidad rigurosos Auditorías de productos, etiquetados y manuales de uso y consumo. Contratación de seguros
Asesoría en el país destino Cumplimiento permisología. Impuestos aplicables a la importación. Responsabilidad ante consumidores de los productos exportados. Regulaciones federales y estatales.
Gracias Contacto Managua Edificio Escala, tercer piso Managua Tel. + 505 2298 1360 Mail info @ ariaslaw.com