EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Advertisements

Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza.
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
EVALUACIÓN NEUROCOGNITIVA
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
TEMA 34 EL JUEGO INFANTIL, EJE METODOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN DE CERO A SEIS AÑOS. TEORÍAS DEL JUEGO. CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIONES. JUEGO Y TRABAJO.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
EL DIAGNÓSTICO EN NEUROPSICOLOGÍA
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
LIC. HUGO ANDRES ROMERO CALDERON
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
Maestría en Psicología - Neuropsicología
EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
Conceptos y modelos básicos
escuela de administración estadistica ii
APLICACIÓN DEL WISC IV.
Formación Primer Semestre de 2009
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Estructura del Proyecto de Orientación y Movilidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Primer parcial.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
La lectura inicial en la didáctica moderna
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CI-753
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Psicología cognoscitiva
Forma de evaluación: Evaluación continua.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Taller de casos clínicos
Técnicas para la evaluación de los procesos cognitivos
Portada.
Universidad de Londres Preparatoria
ITAM Jean Claude Tron Petit
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
Campus Veracruz-Boca del Río
La Memoria como proceso de integración psicológica
MI FUTURO PROFESIONAL Y LABORAL BREVE PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Nombre del ponente: Director:
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
Examen diagnostico.
APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA METODOLOGIA DE LA MATERIA Lic. Hugo Andrés Romero Calderón www.neuropsicologia2.ecaths.com rcpsicoterapia@gmail.com

INSTRUMENTOS Test de Boston Fluencia Verbal Token Test Repeticion Guia de Entrevista. - Minimental ACER Trail Making A y B Claves de números del Wais - Wisc Repetición de números Cubos de Corsi Test de Boston Fluencia Verbal Token Test Repeticion Denominación Los Test de Weschler: Wais IV - Wisc IV – Wippsi III

INSTRUMENTOS Test de Lista de palabras - Digitos en Orden Inverso – Corsi en orden inverso - Test de aprendizaje auditivo-verbal de Rey (AVLT). Test de Memoria visual (Reproducción visual de Weschler). Test de Signoret. -Test de orientación de líneas de Benton Test de reconocimiento visual con interferencia (Poppelreuter) Test de Copia de dibujos (Strub y Black) -

INSTRUMENTOS BATERIAS Test Cumanin Test de Barcelona - Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin - Test Mapa del Zoo (BADS) - Observaciones conductuales - Entrevista con personas del entorno familiar, laboral o social BATERIAS Test Cumanin Test de Barcelona Minibateria Koppitz

DIDACTICA Control de Lectura 3 Preguntas sobre el tema CLASE TEORICA Manuscrito CLASE TEORICA TRABAJO EN YUNTA Aplicación mutua de instrumentos Entrega de informe del trabajo realizado CLASE PRACTICA

TRABAJO PRACTICO FINAL DIDACTICA Estudio de caso: Niño con problemas de Aprendizaje Persona de la Tercera Edad Otro caso accesible - Informe que incluya: Entrevista – Aplicación de Instrumentos a Elección – Hipótesis Diagnostica POR YUNTA TRABAJO PRACTICO FINAL Exposición Oral del caso Con Power Point

TRABAJO DE INVESTIGACION REELABORACION DE TEST DE EMPATIA BASE TEORICA: Teoría de la Mente CARACTERÍSTICAS Reconocimiento facial de Emociones

TRABAJO DE INVESTIGACION REELABORACION DE TEST DE EMPATIA Aporte del Curso Rostros con Emociones Básicas APLICACIONES Al curso A niños con problemas de aprendizaje y niños sin problemas

- Controles (sobre 15 puntos) 15  Sistema de Evaluación   Detalles  Ptos Controles de Practica - Controles (sobre 15 puntos)  15 Trabajo de Investigación - Reelaboración del Test de Empatía 10 Trabajo Práctico Final - Trabajo Practico Final 15 1er Parcial 2do Parcial Examen Final 20 Asistencia  TOTAL  100

GRACIAS