SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Advertisements

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
Compromisos de Gestión
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
“La Ruta del.
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
¿CONDUCTAS DISRUPTIVAS? ¡NO, GRACIAS!
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejoran los aprendizajes. (2)
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
La jornada de clases y el currículo
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
OBJETIVO Revalorizar su rol pedagógico y facilitar sus funciones de enseñanza en favor de los estudiantes, mediante la reducción de carga administrativa.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
ENSEÑAR PROCESOS DE FORMACIÓN AL ESTUDIANTE
GRUPO DIFERENCIAL.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

COMPROMISO N° 04

Generalidades:

Total de Horas Efectivas Total de Hrs. No Trabajadas Diagnóstico: Trimestre Total de Horas Efectivas Total de Hrs. No Trabajadas Diferencia Días Horas N° % I 62 15435 510 3.3% 14925 96.69

Planificación: RESULTADO PRODUCTO ACTIVIDADES   Buen uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizaje. Docentes que llegan, entran y salen del aula a la hora indicada. Seguimiento y Monitoreo a los docentes para el cumplimiento del tiempo pedagógico. Docentes que utilizan adecuadamente la hora pedagógica de acuerdo a lo planificado. Seguimiento y Monitoreo a los docentes para el uso de la hora pedagógica de acuerdo a lo planificado. Auxiliares que cumplen con sus funciones. Elaboración, ejecución y seguimiento del PATMA de Auxiliares. Alumnos que cumplen con los horarios de entrada y salida al aula y a la I.E. Desarrollo de actividades de aprendizaje sobre el cumplimiento de las normas de convivencia y Reglamento Interno.

Desarrollo de actividades: Seguimiento y Monitoreo a los docentes para el cumplimiento del tiempo pedagógico. Mes Total de Horas Efectivas N° de Hrs. No Trabajadas Total de Hrs. No Trabajadas Justificadas Injustificadas N° % Marzo 4410 ---- --- ----- Abril 4900 150 87 237 4.8 % Mayo 201 34 235 4.7 % Junio 1225 28 10 38 3.1% Total 15435 379 131 510 3.3%

Seguimiento y Monitoreo a los docentes para el uso de la hora pedagógica de acuerdo a lo planificado. Total de Docentes Valoración Observación Inicio Proceso Logrado 31 4 (12.9%) 12 ( 38.7%) 15 (48.4%)

Elaboración, ejecución y seguimiento del PATMA de Auxiliares. Se ha realizado tres reuniones de acompañamiento con los auxiliares para la elaboración del PATMA de Auxiliares. Se hizo la revisión del diagnóstico del PATMA del Auxiliares. No se realizo la presentación del PATMA de Auxiliares y por tal motivo no se está trabajando.

Desarrollo de actividades de aprendizaje sobre el cumplimiento de las normas de convivencia y Reglamento Interno. El área de Tutoría tiene con objetivo la elaboración de las Normas de Convivencia. La Coordinación de Tutoría a desarrollado tres reuniones de trabajo con los Tutores con la finalidad de cumplir con este objetivo. En actualidad no se visualiza la existencia de las Normas de Convivencia en las aulas a diferencia de la sección , Se conformado la Comisión de adecuación del Reglamento Interno. La comisión no ha tenido ninguna reunión de trabajo.

Dificultades y soluciones Tareas o Compromisos 01 Docentes que no recuperan las horas lectivas no trabajadas. Realizar la recuperación de las horas insistidas Informar a la UGEL sobre el monitoreo y seguimiento de las horas no trabajadas. Usar la papeleta de salida solo en casos de emergencia y con cargo a recuperar. 02 Docentes que no usan la hora lectiva adecuadamente. Entrar y salir del aula a la hora indicada. Planificar el tiempo y las estrategias para el desarrollo de sus actividades. Ejecutar el Plan de monitoreo y seguimiento para el uso adecuado del tiempo en el aula. 03 Auxiliares que no cumplen con sus funciones. Tocar el timbre a tiempo y todas las horas indicadas Controlar y reportar la entrada y salida de los alumnos a la I. E. y a las aulas en todas las horas de clases. Realizar el monitoreo y seguimiento al trabajo de los Aux. Los auxiliares deben reporta a diario sobre el cumplimiento de sus funciones a tutoría y mensualmente a la administración.

Dificultades y soluciones Tareas o Compromisos 04 Alumnos que no cumplen con las normas sobre el uso del tiempo. Desarrollar actividades sobre las normas de convivencia y su cumplimiento en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas. Desarrollar actividades sobre el Reglamento Interno de la I. E. y su cumplimiento en el área de Formación Ciudadana y Cívica. 05 Tutores que no cumplen con sus funciones Elaborar, publicar y velar por el cumplimiento de las normas de convivencia en las aulas teniendo énfasis en el uso adecuado del tiempo. 06 Directivos que no cumplen con sus funciones Realizar el Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al cumplimiento de las funciones del personal. Informar a la UGEL sobre dicho monitoreo.