EDUCATIVA Y PEDAGOGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
Aprendizaje significativo
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho DOCENTES Y ESTUDIANTES.
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Aprender y enseñar en colaboración
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Veronica Nolazco - Coordinación General
HORIZONTE INSTITUCIONAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Giovanni M. Iafrancesco V.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
El trabajo colaborativo
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
PROPUESTA DE FORMACION
Verónica Álvarez Sepúlveda
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EDUCATIVA Y PEDAGOGICA MISION DEL USO DE TIC INNOVACION EDUCATIVA Y PEDAGOGICA EDUCACION POR PROCESOS DESARROLLO HUMANO SOLUCION DE PROBLEMAS CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO TRANSFORMACION SOCIO-CULTURAL

Nuevos fundamentos educativos CONDICIONES ENTORNALES CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS TICS EDUCANDO EDUCADOR-MEDIADOR

OBJETIVOS QUE SE BUSCAN CON EL USO DE TICS MEJOR DESARROLLO HUMANO EDUCAR POR PROCESOS CONSTRUIR CONOCIMIENTOS TRANSFORMACION SOCIO CULTURAL CAMBIAR PARADIGMAS FOMENTAR LA INVESTIGACIO ESTAR A LA BANGUARDIA DE LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION

Dimensiones de la innovación educativa y pedagógica con el uso de TICS

Dimensiones del liderazgo en un proceso de transformación

TRANSFORMACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE AMBIENTES DE APRENDIZAJE TRADICIONALES AMBIENTES DE APRENDIZAJE CON EL USO DE TIC INSTRUCCIÓN CENTRADA EN EL PROFESOR ESTIMULO DE UN SOLO SENTIDO PROGRESION POR UN SOLO CAMINO MEDIO DE COMUNICACIÓN UNICO TRABAJO INDIVIDUAL TRANSMISION DE INFORMACION APRENDIZAJE PASIVO, BASADO EN LOS SABERES MENTES PLANAS APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE ESTIMULO MULTI SENSORIAL PROGRESION POR MUCHOS CAMINOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MULTIPLES TRABAJO EN EQUIPOS PARTICIPATIVO INTERCAMBIO DE INFORMACION APRENDIZAJE ACTIVO BASADO EN LA INDAGACION PENSAMIENTO CRITICO

LAS TIC Y LOS DOCENTES AYUDAR A LOS ESTUDIANTES A ADQUIRIR CAPACIDAES USANDO LAS TIC DISEÑAR ENTORNOS PROPICIOS EN EL AULA PREPARACION Y CAPACITACION CONTINUAS IMPLMENTAR LOS ESTANDARES CON EL USO DE LAS TIC INTEGRACIO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LAS TIC

LAS TIC Y LOS ESTUDIANTES OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR CAPACIDADES EN EL USO DE LAS TIC APRENDER Y COMUNICAR SOCIALIZAR TRABAJO POR PROCESOS E INVESTIGATIVO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

Dimensiones de la innovación educativa y pedagógica

HORIZONTE 2008 DESCARTES (MATEMATICAS) PROYECTOS ACTUALES ECD-TIC