CURRICULO RREGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Advertisements

Descubriendo mi Ciudad interactiva
Modelo diversificado para la educación secundaria.
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Análisis de la situación de la ciudadanía en Perú Arnaldo Serna.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Dialogo de Saberes
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Opcionales y Transversales
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Universidad Veracruzana Intercultural
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Reforma Educativa.
Ramzy de Jesús Ruiz Lara Karen del Rosario García Cruz
Programas y Subprograma
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
OREALC/UNESCO SANTIAGO. 0 LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA: reducir la pobreza extrema a la mitad, meta para el 2015, Objetivos de Desarrollo del Milenio (CEPAL,
CONCEPTOS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad Atendiendo a los niños y niñas de zonas rurales e indígenas con pertinencia y calidad.
CURRICULO 2016 JULIO CASTRO 6B EDUCACION BÁSICA.
ESPAÑOL.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
TENDENCIAS CURRICULARES
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Teoría social II Un punto de partida Dra. Juana E. Suárez Conejero.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Educación.
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
Conocimientos pedagógicos y curriculares Expositor: Mag. Gregorio Rojas Sacramento.
Mecanismo Regional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia Migrante y Refugiada.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
OFICINA DE DEFENSA NACIONAL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ODENAGED
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Educacion Inclusiva Integrantes: Armando Niola Jorge Sanmartín.
Transcripción de la presentación:

CURRICULO RREGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO “Por la Educación que queremos para la sociedad que soñamos” Calidad con Equidad CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN CURRÍCULO REGIONAL EN EL MARCO DEL PER-LAM 2021 Equipo técnico - COPARE: HELI ALARCON MONTOYA

¿CUÁL ES LA IMAGEN DE LAMBAYEQUE? diálogo intercultural GLOBALIZACIÓN DISCRMINACIÓN Respeto al otro Zona pesquera Valorar otras culturas Zona moche Zona dulce Afro Migrantes costeros Andina Conservación de la cultura Conservación del medio natural Zona del arroz Zona valle de Saña …EDUCACIÓN… COMUNIDAD Migrantes Extranjeros Mochica ¿CUÁL ES LA IMAGEN DE LAMBAYEQUE? Otros Asiática Zona del limón Zona andina Investigación: diversidad Programas y proyectos Migrantes del oriente Religiosa Migrantes de la sierra Zona Ferreñafe Zona Sipan Zona Naylamp Comunidades interculturales MARGINACIÓN EXCLUSIÓN Equidad intra e inter cultural Identidad : Cultura

FASES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CAPACIDADES QUE EXIGE EL DESARROLLO REGIONAL DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN SOCIAL CURRICULO REGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO FASE ii FASE i FASE iii FASE iv FASES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CONSULTA DEL CURRICULO Y EXIGENCIAS PEDAGÓGICAS CONSTRUCCIÓN DEL CURRICULO CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES

FASE I: CAPACIDADES QUE EXIGE EL IDENTIFICAR LAS DEMANDAS DEL DESARROLLO REGIONAL A LA EDUCACIÓN TRADUCIR LAS DEMANDAS EN NECESIDADES DE APRENDIZAJE FASE I: CAPACIDADES QUE EXIGE EL DESARROLLO REGIONAL CONCERTAR LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE ACCIONES PRINCIPALES