CURRICULO RREGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO “Por la Educación que queremos para la sociedad que soñamos” Calidad con Equidad CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN CURRÍCULO REGIONAL EN EL MARCO DEL PER-LAM 2021 Equipo técnico - COPARE: HELI ALARCON MONTOYA
¿CUÁL ES LA IMAGEN DE LAMBAYEQUE? diálogo intercultural GLOBALIZACIÓN DISCRMINACIÓN Respeto al otro Zona pesquera Valorar otras culturas Zona moche Zona dulce Afro Migrantes costeros Andina Conservación de la cultura Conservación del medio natural Zona del arroz Zona valle de Saña …EDUCACIÓN… COMUNIDAD Migrantes Extranjeros Mochica ¿CUÁL ES LA IMAGEN DE LAMBAYEQUE? Otros Asiática Zona del limón Zona andina Investigación: diversidad Programas y proyectos Migrantes del oriente Religiosa Migrantes de la sierra Zona Ferreñafe Zona Sipan Zona Naylamp Comunidades interculturales MARGINACIÓN EXCLUSIÓN Equidad intra e inter cultural Identidad : Cultura
FASES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CAPACIDADES QUE EXIGE EL DESARROLLO REGIONAL DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN SOCIAL CURRICULO REGIONAL INTERCULTURAL DIVERSIFICADO FASE ii FASE i FASE iii FASE iv FASES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN CONSULTA DEL CURRICULO Y EXIGENCIAS PEDAGÓGICAS CONSTRUCCIÓN DEL CURRICULO CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES
FASE I: CAPACIDADES QUE EXIGE EL IDENTIFICAR LAS DEMANDAS DEL DESARROLLO REGIONAL A LA EDUCACIÓN TRADUCIR LAS DEMANDAS EN NECESIDADES DE APRENDIZAJE FASE I: CAPACIDADES QUE EXIGE EL DESARROLLO REGIONAL CONCERTAR LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE ACCIONES PRINCIPALES