AUDITORÍA INTERNA BANCARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OCTUBRE 2004 INFORMACION REQUERIDA A LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES POR LA SUPERINTENDENCIA CHILE V CURSO DE REGULACION Y SUPERVISION DE MERCADOS SUDAMERICANOS.
Advertisements

COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
PUEDE TAMBIÉN COMBINARSE
LA SITUACION DE SOLVENCIA, SOLIDEZ Y RENTABILIDAD DE LA BANCA COMERCIAL NACIONAL ( ) A TRAVES DEL ANALISIS DE LOS INDICADORES FINANCIEROS.
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA. AUDITORÍA Examen de la situación de una persona, asociación o corporación; especialmente la situación financiera tal como la.
NORMATIVIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
“PRESENTACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SOBRE ENDEUDAMIENTO EN EL ECUADOR – MICROCRÉDITO”
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Informe Financiero de MiBanco MBA XCIII Grupo 2 Pedro Dongo Juan Portal Cesar Guerrero Omar Carrillo.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Informe Final Universidad Nacional Sede Regional Chorotega Ingeniería en Sistemas de Información Informe Practica Profesional Supervisada Profesor: Edgar.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Auditoria de pasivos. OBJETIVOS: EXPLICAR LAS PRINCIPALES CUENTAS A AUDITAR EN EL RUBRO DE LOS PASIVOS.OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN Y LOS PROCEDIMIENTOS.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
AREAFLIN S.A. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS 28/04/2017
La importancia de la auditoria de gestión.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
INTERMEDIACIÓN LABORAL
EVIDENCIA Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Riesgos y Control Informático
Oficina del Inspector General Proceso de seguimiento y estado de las recomendaciones de la OIG Presentado por Garry LaGuerre, Inspector General Interino.
Actividades de supervisión adecuada
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
INFORMES CONTABLES.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
1 CONCEPTOS Y CLASES AUDITORÍA. 2 AUDITORIA “En tiempos históricos, auditor era aquella persona a quien le leían los ingresos y gastos producidos por.
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
Análisis del control interno
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
1 Lic. Julio P. Rocha Chavarría CPA. MA. MES.. 2 NORMATIVA APLICABLE Se aplica a dictámenes o informes de auditores, emitidos en relación con el examen.
Cuarto Trimestre 2017 Evaluación de Gestión y Percepción Ciudadana
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
SERVICIO NO CONFORME.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
Criterios de Medicion de la gestión de Seguridad Empresas Contratistas Gerencia Mina 2015.
Notas a los Estados Financieros Dirección de Calidad Educativa.
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS EMPLEADOS DE LORENA ASOLOREN INFORME FINAL DE AUDITORIA 01 DE ENERO AL 31 DICIEMBRE 2018.
EMPRESAS CMPC PROPUESTA AUDITORIA EXTERNA 2018
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
MUESTREO PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY HERRERA PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Aplicable a las auditorías de EEFF correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La parte más trascendental de la auditoría está constituida por los hallazgos. Esta fotoEsta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SACC BY-SA.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: TERCER TRIMESTRE 2018
Créditos al sector productivo
ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA FINANCIERA Curso Curso: METODOS DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO Sesión 3: Conceptos generales de Auditoría Financiera Expositor:
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: SEGUNDO TRIMESTRE 2018
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2019
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

AUDITORÍA INTERNA BANCARIA INFORME DE GESTIÓN AUDITORÍA INTERNA BANCARIA PERÍODO 2016

Se revisó mensualmente los saldos presentados en los estados financieros del BDE B.P., cuya revisión no constituye una auditoría, ni examen especial a las cuentas; los resultados, fueron puestos en conocimiento de la Gerencia General para la aplicación oportuna de las recomendaciones, con el fin de que los saldos sean regularizados y se presenten razonablemente. Del análisis al Patrimonio Técnico Constituido del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. al 31 de diciembre de 2016 y del recálculo efectuado a la relación entre Patrimonio Técnico Total y los Activos y Contingentes ponderados por Riesgo, a continuación se presenta el cuadro y gráfico demostrativo, con los saldos y valores a la fecha citada: Conforme al cuadro que antecede, significa que al 31 de diciembre de 2016, por cada dólar de PTR, el BDE B.P. dispone de 4,50 USD de PTC; y, con relación a cada dólar de AT y C por el 4%, el BDE cuenta con 5,70 USD de PTC. PATRIMONIO TÉCNICO CONSTITUIDO 569.463.938,00 EXCEDENTE O DEFICIENCIA DE PATRIMONIO TÉCNICO REQUERIDO 442.775.894,54 PATRIMONIO TÉCNICO REQUERIDO (9% del Total Activos y Contingentes Ponderados por Riesgo) 126.688.043,46 ACTIVOS TOTALES (1.835’458.695) Y CONTINGENTES (587.808.800) x 4% 1.407.644.927,39

Se revisó mensualmente la cuenta 14 Cartera de Crédito del Banco, presentando al 31 de diciembre de 2016 el saldo de 1.215.366,108,31, conforme a la siguiente descomposición: De la revisión trimestral a los resultados de la calificación de Activos de Riesgo, se verificó que al 31 de diciembre de 2016 el 100% de la Cartera de Crédito Comercial prioritaria del Banco, está distribuida en las siguientes categorías de riesgo: el 13.4% de la cartera comercial prioritaria se encuentra en la categoría de riesgo normal A2; el 0.90% está en riesgo C1; el 18.56% está en C2, y, 67.14% en la categoría de riesgo E como pérdida; y, con respecto a la Cartera de Inversión Pública, se mantiene el 99% en la categoría de riesgo normal A1, A2 y A3 y el 1% en categoría potencial. Se efectuaron trimestralmente las evaluaciones los recursos informáticos y sistemas de información (TIC), presentando los informes con los resultados obtenidos a la Gerencia General, para la aplicación de la recomendaciones; así como, una copia de los informes se envió a la SBS.

Trimestralmente se efectuó el seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones emitidas en los informes de AIB, A E, observaciones de la SBS y Resoluciones de la JGA y/o Directorio del BDEB. P., iniciando en enero con 118 recomendaciones y finalizando al 31 de diciembre de 2016 con 36 recomendaciones, de las que 8 fueron cumplidas que equivalen al 22%; y, 28 se encuentran en proceso de implantación; de las 8 recomendaciones cumplidas 5 fueron formuladas por Auditoría Interna Bancaria; 1 del Directorio y 2 de A E; las 28 que se encuentran en proceso, corresponden a informes de AIB 21 y a A E 7. Las actividades de control de la unidad de Auditoría Interna Bancaria, fueron cumplidas observando las Normas Ecuatorianas de Auditoría (NEA); las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoria Interna (NIIAs); y, a las disposiciones de la Superintendencia de Bancos. Por lo expuesto, Auditoría Interna Bancaria de conformidad a las disposiciones legales, la reglamentación Interna del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., cumplió satisfactoriamente con la planificación de actividades de control de la Superintendencia de Bancos, durante el año 2016.