APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Magister René Ramírez Fernández
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Estado del arte y Gestión de la Información
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
Formación ética y ciudadana
Estado del arte y Gestión de la Información
Psicología del Aprendizaje
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Del constructivismo al conectivismo
Tecnologías de la información y la comunicación
Organización para el uso del aula telemática
EL CONECTIVISMO.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Recuperación y Transferencia
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Rol de Jefe Luis Barrera.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
Teorías del Aprendizaje
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Teoría Constructivista
Del constructivismo al conectivismo
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Karen Griselda Alejandra Irvin Jesús
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
Proceso Formativo.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Proceso Formativo TD al cubo
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Del constructivismo al conectivismo
Proceso Formativo.
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS. Pre saberes: Objetivo:
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Literacidad crÍticA:.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA ERA PRE DIGITAL ERA DIGITAL CONDUCTIVISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO CONECTIVISMO APRENDIZAJE OCURRE DENTRO DE LA PERSONA Y ADEMÁS PUEDE SER ALMACENADO Y GESTIONADO POR TECNOLOGÍAS APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA OBJETIVO PRINCIPAL_ EL VALOR DEL APRENDIZAJE OBJETIVO PRINCIPAL_ EL APRENDIZAJE

CONECTIVISMO CONSIDERA: IMPACTO DE LAS TICs TEORÍAS DEL APRENDIZAJE PRE DIGITALES TEORÍA DEL CAOS TEORÍA DE LA COMPLEJIDAD TEORÍA DE LAS REDES

CONECTIVISMO CIRCUNSTANCIAS VITALES: El conocimiento no es adquirido en forma lineal La tecnología puede hacer operaciones tradicionalmente cognitivas como el almacenamiento y recuperación de la información La vida útil de la información es mínima El desempeño humano se da aún en condiciones de falta de completa comprensión de los hechos El aprendizaje ocurre a través de comunidades de práctica, redes personales y laborales, de manera formal y mucho más aún informal La organización y el individuo son organismos que aprenden y es necesario estudiar la forma en que se enlazan en la gestión del conocimiento ambos aprendizajes Las TICs definen y moldean la forma en que pensamos

Es importante aprender, pero es más importante valorar lo que aprendemos Ante el desconocimiento total de algo, es simple valorar la importancia de aprenderlo. Pero cuando se tienen algunos conocimientos, la capacidad evaluar lo que se tiene, descubrir exactamente lo que falta, sintetizar lo que se encuentra y poder reconocer rápidamente conexiones y patrones se convierte en una meta habilidad invaluable.

Se aprende por la comprensión del significado y la integración con los saberes preexistentes A - CONSTRUCTIVISMO B – COMPLEJIDAD Y CAOS Se aprende al reconocer patrones en las conexiones Para el CONECTIVISMO, la construcción del conocimiento (A) y la formación de conexiones (B) son actividades muy importantes

EFECTO MARIPOSA TOMA DE DECISIONES La habilidad para reconocer y ajustarse a los cambios permanentes en los patrones; es una actividad clave en el aprendizaje humano

Redes y auto-organizacion

Conectivismo