Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
El aprendizaje como un proceso de creación de una red de conocimiento personal Conectivismo LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
2
El conectivismo se basa en el aprendizaje diario, por la información que cambia rápidamente. Continuamente se está adquiriendo nueva información. La habilidad de realizar distinciones entre la información importante y no importante resulta vital. El precursor de esta teoría es George Siemens Web 2.0 Definición
3
Características El aprendizaje…
y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. puede residir en dispositivos no humanos. Características
4
La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado.
La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo. Características
5
La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.
La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje. Características
6
Academia Khan Profesor que empezó a subir videos con los temas referentes a matemáticas, para dar otra perspectiva de los temas de una forma lúdica. Coursera Plataforma de educación virtual desarrollada por la Universidad de Stanford para ofrecer educación masiva. Hay cursos gratis como de pago. Ejemplos
7
¿Se está llevando la conectividad de forma adecuada en la forma de educar actualmente? ¿Qué tantos obstáculos tiene en el conectivismo en la andragogía? ¿Es moda el conectivismo? Cuestionamientos
8
Al ser una teoría de aprendizaje, en mi opinión y a lo que he estado viviendo, es una recopilación de las distintas teorías ya aplicadas en dar a conocer la información a los demás. Conclusión
9
http://dadun. unav. edu/handle/10171/18344 http://www. fce. ues. edu
Bibliografía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.