ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO
BLOQUES Las imágenes publicitarias Imágenes y símbolos Medios de difusión de las imágenes El cuerpo humano en la imagen El cuerpo humano en la escultura
Propósitos: Fomentar una actitud crítica hacia los mensajes publicitarios por medio de la observación de los elementos visuales de las imágenes y del análisis de su contenido. Explorar las posibilidades comunicativas de la imagen a través de la interpretación de símbolos. Valorar el tema del cuerpo humano en las artes visuales a partir de la apreciación de las cualidades estéticas de sus representaciones y de la comprensión de algunos de sus significados
Nociones centrales, temas y conceptos básicos del segundo grado
Bloque 1: Las imágenes publicitarias El lenguaje de la publicidad gráfica
Bloque 2: Imágenes y símbolos Alegoría Imagen mitológica Imagen sagrada
Bloque 3: Medios de difusión de las imágenes Imagen fija Imagen en movimiento Imagen-objeto
Bloque 4: El cuerpo humano en la imagen Retrato Realismo / no realismo Desnudo
Bloque 5: El cuerpo humano en la escultura Retrato Realismo / no realismo Desnudo