Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación Jurídica
Advertisements

El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Historia de la metafísica
TÉRMINOS DEL TEXTO ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? PARA EXPLICAR
Base filosófica (materialismo histórico y dialéctico, alienación)
Europa: año 1848.
TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
Janna Xiena Sandoval Melissa Quintero Paula Motta Once ¨A¨
CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
La Crisis del hegelianismo.
Ortega y Gasset
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
Kant: - Conceptos fundamentales de su estética - Lo bello - Lo sublime
Divisiones de la pedagogía
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
Imagen en Wikimedia Commons
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
Enfoques en relación a la posibilidad de conocimiento
CULTURA FRENTE A NATURALEZA
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
PROFOPEMS Los adolescentes y el contexto social I
LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO
Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes
MIGUEL ANGEL ANAYA FLORES WESLEY BOLAÑOS SANCHEZ LUIS ANGEL MENDOZA CRUZ CHRISTIAN MAXIMILIANO ROBLERO HERNANDEZ.
Estados del ser humano Prof. José Luis Alessandrini Presentacion n° 4 20 de mayo de /04/20151.
Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Seminario: Teoría y Praxis del Conocimiento Escolar Entre lo micro y lo macro. Bourdieu.
Cognoscent e Conocido Vulgar Científico.
Kant, un filósofo de su tiempo para la posteridad.
Corrientes Filosóficas
Immanuel Kant.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo,
Peters.
Entendiendo un proceso cualquiera. CUATRO TIPOS DE CAUSA -Causa Materia -Causa Formal -Causa Eficiente - Causa Final.
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
La recolección de datos es la parte de la investigación que permite identificar, recopilar la información, ordenar y analizar los hechos observados por.
LA FENOMENOLOGÍA Presentado por: Luisa Gabriela Toro Guerrero
KARL RAIMUND POPPER (28/07/ /09/1994)
LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA O EMPÍRICO- ANALÍTICA
Feyerabend y el anarquismo metodológico
PARADIGMAS INTERÉS POSITIVISTA INTERPRETATIVA CRÍTICO Explicar
Georg Wilhelm Friedrich Hegel ( )
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
FILOSOFÍA PARA UN FIN DE ÉPOCA por Luis Villoro (REVISTA NEXOS, MAYO 1993) Filósofo emérito de la UNAM. Su libro más reciente: Filosofía del Renacimiento.
Nociones Generales de FILOSOFÍA
Diferencia entre lógica formal y teoría del conocimiento
La Dialéctica Idealista (Hegel)
Examen PAU Hª de la Filosofía
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
ANDRÉS CAMILO VARGAS PÁRAMO G2E34 19 DE JUNIO DE 2015 FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO (MODELO CUÁNTICO)
CÁTEDRA DE FILOSOFÍA SOCIAL www//filosofiasocial.ufm.edu.
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
¿Cómo debo comportarme?
El plan de investigación
Comprender una sociedad primitiva
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS
Tipos de pensamiento.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Crítica de la Razón Pura Immanuel Kant.
(El idealismo trascendental)
EVOLUCION DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO HUMANO.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES.
Principales corrientes filosóficas
1 DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL INTRODUCCÓN A LA PARTE ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica

¿Qué es ser críticos, cuál es la actitud crítica?

Ser Críticos Hegel, crísis del objeto y del sujeto. A. Someter las ideas a un proceso de cuestionamiento: nada es dogma: cuestionamiento sistemático de las condiciones y consecuencias de un concepto o conjunto de conceptos, e intentar entender sus limitaciones Nada es objetivo: todo viene de un sujeto con intereses y creencias Nada es incuestionable, cerrado. Todo es cuestionable

Ser Críticos Hegel, crísis del objeto y del sujeto. B. Comparar lo real con lo ideal en términos filosóficos. Los conceptos no son objetuales, no tienen su principio en la cosa que intentan explicar. El análisis de nuestros conceptos tiene limitaciones subjetivas, y ese debe de ser el punto de partida. La Teoría Crítica no es negativa: es idealista (lo que es vs. lo que puede ser) La actitud crítica no critica por criticar: propone cómo puede ser mejor

¿Qué es Criticable?