CURRICULUM DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Advertisements

CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LEY ORGANICA 2/2006 (normas que deroga y desarrollo de la Ley) JESÚS AZPEITIA LAMANA.
Tableros.
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
Ley del INEE Mtra. Dania Lisseth Orellán López. Componentes a.-.-bb.-cc.-d.-e.-f.-
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
FRANCISCO PASCUAL FERNÁNDEZ. ORIENTADOR EDUCATIVO DESARROLLO DE LA LOMCE (A fecha septiembre 2016)
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 6º DE PRIMARIA?
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
MÁSTER TÉCNICO EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO, TIEMPO LIBRE, TURISMO ACTIVO Y DEPORTIVAS MARCO NORMATIVO.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS DE LOS PCPI
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 1º DE ESO?
ACUERDO 592 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Facultad de Ciencias Sociales
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
TEMA 2. Estatuto de Autonomía para Andalucía: Competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía. El Parlamento de Andalucía. Los órganos de Gobierno.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
CURRICULO 2016 JULIO CASTRO 6B EDUCACION BÁSICA.
ESPAÑOL.
Acuerdo Secretarial 592.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
¿Qué hacer con las competencias básicas?
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Educación.
Características  Integradora, consensuada: Neutralidad y cierta ambigüedad al abordar problemas básicos Constante remisión a leyes Introducción de leyes.
Sistema educativo en Aragón
Legislación Laboral Semana 6 Título 11 del Código de trabajo 02/03/2019 Especialidad de Recursos Humanos.
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Actividades para la reflexión
ORIENTACIÓN DBH/ESO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO CAMBIOS INTRODUCIDOS POR EL DECRETO 97/2010

PREÁMBULO CAMBIADO TOTALMENTE

Artículo 3: Principios generales

Artículo 8. – Objetivos de la Educación Básica 3 Artículo 8.– Objetivos de la Educación Básica 3.– Aprender a comunicarse

Artículo 8. – Objetivos de la Educación Básica 3 Artículo 8.– Objetivos de la Educación Básica 3.– Aprender a comunicarse

Artículo 8. – Objetivos de la Educación Básica 4 Artículo 8.– Objetivos de la Educación Básica 4.– Aprender a vivir juntos

Artículo 9.– Currículo

Artículo 10.– Principios pedagógicos Se añade un nuevo apartado, el quinto:

Artículo 12.– Materias de la Educación SecundariaObligatoria.

Artículo 12.– Materias de la Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 12.– Materias de la Educación SecundariaObligatoria

Artículo 13.– Bilingüismo y plurilingüismo en la Educación Básica

Artículo 13.– Bilingüismo y plurilingüismo

Artículo 13.– Bilingüismo y plurilingüismo

Artículo 13.– Bilingüismo y plurilingüismo

Artículo 16.– Ratio

Artículo 16.– Ratio

Artículo 20. – Elaboración del Proyecto Curricular de centro Artículo 20.– Elaboración del Proyecto Curricular de centro. Se añaden tres nuevos apartados, sexto, séptimo y octavo

Artículo 20. – Elaboración del Proyecto Curricular de centro Artículo 20.– Elaboración del Proyecto Curricular de centro. Se añaden tres nuevos apartados, sexto, séptimo y octavo

Artículo 20. – Elaboración del Proyecto Curricular de centro Artículo 20.– Elaboración del Proyecto Curricular de centro. Se añaden tres nuevos apartados, sexto, séptimo y octavo

Artículo 28.– Programas de Diversificación Curricular ESO

Artículo 28.– Programas de Diversificación Curricular

Artículo 32.– Escolarización

Artículo 32.– Escolarización

Artículo 34.– Promoción

Artículo 34.– Promoción

Artículo 34.– Promoción

Artículo 34.– Promoción

Artículo 35.– título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda.– Incorporación tardía en el sistema educativo vasco

DISPOSICIONES FINALES Segunda.– Exención de euskera

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

ANEXO III COMPETENCIAS BÁSICAS

ANEXO III COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA TOTALMENTE CAMBIADA

ANEXO III COMPETENCIAS BÁSICAS 7 ANEXO III COMPETENCIAS BÁSICAS 7.– COMPETENCIA EN CULTURA HUMANISTICA Y ARTÍSTICA

ELABORACIÓN DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS