La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17."— Transcripción de la presentación:

1 OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17

2 CRITERIOS DE TITULACIÓN  1. Los alumnos que al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, tras la evaluación final ordinaria, hayan alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.  2. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos alumnos que, tras las pruebas extraordinarias de septiembre, hayan finalizado el curso con evaluación negativa en una o en dos materias, siempre que entre ellas no se cuenten simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.  3. También obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria los alumnos que hayan superado el Programa de Diversificación Curricular y superen los objetivos de todas las áreas y ámbitos del Programa, o que (tras las pruebas extraordinarias de septiembre) obtengan calificación negativa en un máximo de dos materias (se aplican las precisiones del apartado anterior).  El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo en la etapa. ORDEN 1029/2008, de 29 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y los documentos de aplicación..

3 Opciones con el Título de Graduado en Educación Secundaria  Cursar Bachillerato, en alguna de las tres opciones posibles: Opción de Ciencias. Opción de Humanidades y Sociales.  Materias de Humanidades.  Materias de Ciencias Sociales. Opción de Artes.  Formación Profesional: Grado Medio (34 Ciclos de F.P. diferentes).

4 Relación entre itinerarios en 4º de E.S.O. y opciones posteriores. Itinerario I: -Matemáticas B. -Física y Química. -Biología y Geología. Itinerario II: -Matemáticas A/B. -Latín. -Música. Itinerario III: -Matemáticas A. -Ed. Plástica. -Tecnología. Bachillerato Opción de Ciencias Bachillerato Opción de Humanidades y Ciencias Sociales Bachillerato Opción de Artes. Ciclos de Grado Medio de F. P.

5 Bachillerato  Las opciones de Bachillerato que se pueden cursar en este Instituto dan acceso a todas las ramas de conocimiento Universitarias: - Artes y Humanidades. - Ciencias. - Ciencias de la Salud. - Ingeniería y Arquitectura. - Cc. Sociales y Jurídicas. 1º2º Materias Troncales Generales (Obligatorias en todas las Modalidades de Bachillerato)  Lengua Castellana y Literatura I (4 h).  Filosofía (4 h).  Inglés I (4 h).  Lengua Castellana y Literatura II (4 h).  Historia de España (4 h).  Inglés II (4 h) Materia específica Obligatoria Ed. Física (2 h).

6 1º de Bachillerato Humanidades y CC. SocialesCiencias Materias de Opción (4 h. cada una) -Latín / Matemáticas Aplicadas a las Cc. Sociales Se eligen dos: -Griego I. - Economía. - Historia del Mundo Contemporáneo. - Literatura Universal. -Matemáticas I. Se eligen dos: - Física y Química. - Biología y Geología. - Dibujo Técnico I.

7 2º de Bachillerato Humanidades y CC. Sociales Ciencias Materias de Opción (4 h. cada una) Se elige una entre: - Griego II / Economía de la Empresa. Se eligen dos entre: -Geografía. - Historia del Arte. - Historia de la Filosofía. -Matemáticas II. - Física. - Química. Se elige una de entre: - Biología. - Dibujo Técnico.

8 Materias específicas (se cursan dos) Opción : Humanidades y Ciencias Sociales Opción: Ciencias -Francés I. - Religión. - Tecnologías de la Información y Comunicación I. - Cultura Científica. - Inglés Oral I. Dos horas semanales cada una. -Francés I. - Religión. - Tecnologías de la Información y Comunicación I. - Cultura Científica. - Inglés Oral I. - Tecnología Industrial I

9 Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional Técnico en Gestión AdministrativaTécnico en Emergencias Sanitarias Técnico en Jardinería y FloristeríaTécnico en Auxiliar de Enfermería Técnico en Artes GráficasTécnico en Farmacia y Parafarmacia Técnico en Instalaciones Eléctricas.Técnico en Comercio Téc. Instalaciones Telecomunicaciones.Téc. Actividades Físico-deportivas Tec. Equipos Electrónicos ConsumoTéc. Ayuda a Personas Dependencia Técnico en CocinaTécnico en Soldadura Técnico en RestauraciónTécnico en Mecanizado Técnico en Peluquería y EstéticaTécnico en Joyería Técnico en Sistemas InformáticosTécnico Carrocería Téc. Mantenimiento ElectromecánicoTécnico Electromecánica Vehículos Técnico en ClimatizaciónTécnico en Madera y Mueble

10

11

12 TOMA DE DECISIONES Criterios para elegir: 1.Los gustos o intereses y las capacidades (lo que se nos da bien). 2.El itinerario elegido en 4º de E.S.O. 3.Los hábitos de trabajo. 4.Los estudios posteriores: planificación del itinerario académico. 5.Las expectativas del propio alumno y de su familia. 6.Lo que no hay que hacer: 1. Decidir por lo que eligen mis amigos. 2. Dejar la decisión para el último momento y rellenar el impreso al azar en la ventanilla de Secretaría.

13 Más Información: - www.emes.es www.emes.es - www. madrid.org/fp - En las tutorías y consultando con el Deptº de Orientación.


Descargar ppt "OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17."

Presentaciones similares


Anuncios Google