Phillips 40 of 63 fonos 633 1492 www.innovaconupia.cl Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

Responsabilidad Social Empresarial y Regulaciones
CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL CONSULTA LA ESPERANZA, INTIBUCA
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
TALLER DE EMPRENDEDORES
Planificación comercial
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
71.12 Estructura de las Organizaciones
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
AGRIBRANDS PURINA PERU S. A. (PURINA)
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Análisis del Entorno General y del Sector
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Formación y Gestión de PYMES
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
ANALISIS ESTRATEGICO SIP FORTALEZAS Primera Institución de la Ingeniería en el Perú Miembro Fundador de UPADI, miembro FMOI Socios Connotados Ubicación.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
“THERMAL CLOTHING” ©
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO ESTACION DE DISEÑO FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 1 DE 15  PRESENTADO A:  JOHANNA.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
FODA.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) www. qbitec.com Dirección.
Economía Social en Económicas
Fernando Sanabria. MATRIZ DOFA FORTALEZASDEBILIDADES 1. Calidad del Producto. 2. Posicionamiento de la marca a Nivel Mundial. 3. Ubicación de las tiendas.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Nuevo logotipo Nueva URL
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
La estrategia de los negocios internacionales
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Análisis FODA.
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
Presentación Institucional. EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL de la República Argentina actúa en la órbita de la Secretaría de Industria,
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Análisis FODA del Caso ESSEN
I MÁGENES R AZÓN S OCIAL Empresa: “Chan Chan Artesanos” Ruc: Rubro : “Venta de joyas” Tipo: Pyme Dirección: José de la Riva Agüero 619 Urb.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
Transcripción de la presentación:

Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes. Taller de Autodiagnóstico – Análisis FODA. 13 de Noviembre 2008

Phillips 40 of 63 fonos GRUPO 1 FORTALEZAS -PRODUCTO Y/O SERVICIO UNICO EN LA QUINTA REGION -PRODUCTO Y/O SERVICIO EXCLUSIVO -CALIDAD DE LOS PRODUCTOS; BUENOS DISEÑOS Y FABRICACION ARTESANAL, HECHO A MANO. OPORTUNIDADES -BICENTENARIO -ALZA ELECTRICA (PARA ALGUNOS RUBROS DEL RAMO) -UNICOS PRODUCTOS -POLITICAS ANTI OB… ; DE GOBIERNO -NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LA MIPE -PRODUCTOS UNICOS DEBILIDADES -NO CONTAR CON ESTACIONAMIENTOS -ESCAZA DIFUSION DE LOS PRODUCTOS -ESCAZA CAPACIDAD PRODUCTIVA PARA ELABORAR EN SERIE, POR EJEMPLO -DESCONOCIMIENTO DE MAYORES ASPECTOS TECNICOS -MALA UBICACION PARA ALGUNOS COLEGAS AMENAZAS -COMPETENCIA DESLEAL DE OTRAS EMPRESAS, QUE ENTREGAN BAJOS PRECIOS Y ALTA CALIDAD -EXISTEN Y SE DESARROLLAN ALTERNTIVAS A NUESTROS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS -VECINO QUE NO DEJA MEJORAR EL DESARROLLO -LO PRECIOS DE LOS INSUMOS SUBEN PERMANENTEMENTE -LA COMPETENCIA, MENOS EXPERTA, COMPITE POR PRECIOS -EXISTE MUCHA COPIA A LAS INNOVACIONES QUE PROPONEMOS AL MERCADO

Phillips 40 of 63 fonos GRUPO 2 FORTALEZAS -EXPERIENCIA EN EL RUBRO -BUEN EQUIPO DE TRABAJO (PARA UN CASO) -CALIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS -SERVICIO PERSONALIZADO A LOS CLIENTES -UNICOS EN LA REGION OPORTUNIDADES -HACER NEGOCIO CON LOS MICROEMPRESARIOS DE LA REGION -VALPARAISO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -DIVERSIFICACION DEL SERVICIO (ENFOCADO AL MOVIMIENTO DE CONTENEDORES) -MAYOR CONCIENCIA DE LIMPIEZA DEBILIDADES - ALGUNOS PLANTEAN EL DEFICIENTE EQUIPO DE TRABAJO QUE TENGAN. -FALTA DE RECURSOS PARA CONTRATAR PERSONAL DE MEJOR FORMA -EXISTE POCA MANO DE OBRA CALIFICADA AMENAZAS -FALTAN PROVEEDORES REGIONALES. HOY SE COMPRA MUCHO EN SANTIAGO -INESTABILIDAD DE LA MONEDA EXTRANJERA -EMPRESAS NO FORMALIZADAS QUE ENTRAN AL MERCADO -COMPETENCIA DESLEAL DEL GRAN COMERCIO -REFORMA LABORAL -QUIEBRAS DE CLIENTES, POR LA CRISIS FINANCIERA -PARA EL CASO DE LA IMPRENTA. LA INTRODUCCION DE TECNOLOGIA QUE REEPLAZA MATERIAL PUBLICITARIO

Phillips 40 of 63 fonos GRUPO 3 FORTALEZAS -TRABAJAR EN ASOCIATIVIDAD -INNOVACION DE PRODUCTOS -TRABAJAR PARA LA QUINTA REGION -LLEGAR AL PUBLICO NACIONAL, INTERNACIONAL Y LOCAL, A TRAVES DE INTERNET -CREATIVIDAD -CONSTANCIA -CAPACIDAD EMPRENDEDORA -CAPACIDAD DE SOBREPONERSE -PRODUCTOS TANGIBLES -UBICACIÓN FISICA OPORTUNIDADES -VALPARAISO, CIUDAD PATRIMONIAL -INTERES POR LO NATURAL -AUMENTO DE TECNOLOGIAS -RED DE FOMENTO -AUMENTO DE INTERES POR LA PUBLICIDAD Y POR EL DISEÑO DEBILIDADES -NO SOMOS VENDEDORES -FALTA COMPETENCIAS PARA DOMINAR LA VENTA -MULTIPLICIDAD DE FUNCIONES -TRABAJAR SOLO -UBICACIÓN DE LA EMPRESA (EN LA CASA) -PRODUCTOS INTANGIBLES AMENAZAS -COMPETENCIA DESLEAL DE INFORMALES -DELINCUENCIA, INSEGURIDAD -PRECIOS, NO PODEMOS COMPETIR (FALTA INNOVACION) -CRISIS MUNDIAL (ECONOMICA) -IMPUESTOS PAREJOS PARA GRANDES, PEQUEÑAS Y MICROEMPRESAS Y OTROS REQUISITOS -BUROCRACIA, LEGISLACION NO DIFERENCIADORA; DIFERENCIA PERJUDICA A LA MIPE