Juega, Diviértete y Aprende

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Advertisements

Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
Trabajo en Equipo Paraescolares San José de González, Abasolo, Gto. Ing. Carlos Eduardo Granados Lara.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
!Acá está el ADN! Nancy Yael Rodrigo Judith Eitan Uriel Leonel.
Taller de Lectura y Redacción II
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Lengua Adicional al Español II Comunicación
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
Evaluación de la aplicación de A+S
RALLY DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
Preparatoria La Salle del Pedregal
BIENVENIDOS.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Erika Castiblanco - umb virtual
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Facilitador: Salvador López Vargas
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Registro de la Experiencia
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
R.1. ACCESO DE BENEFICIARIOS MATRICULADOS AREA DE CARPINTERIA.
La importancia de la motivación en educación infantil
El juego como estrategia de aprendizaje
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Proyecto de Dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Mi proyecto de vida. Eugenia
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Juega, Diviértete y Aprende MDO. Juan Enrique Álvarez González. Telebachillerato Comunitario la Concepción.

ANTECEDENTES: Al inicio del Ciclo Escolar Febrero- JULIO 2016, se presenta una clara apatía de los estudiantes por realizar tareas, proyectos formativos e incluso por participar en alguna de las tareas o actividades encomendadas por los docentes del centro La Concepción, es cuando surge en mi la idea de trabajar en la construcción de una casita de madera en donde pudiera explicar matemáticas para los jóvenes de 2do semestre, cuando me doy cuenta que se ven muy interesados en participar en este tipo de actividades, lanzo otras alternativas como: Huerto Ecológico, Huerto Urbano, Captación de Cuencas Pluviales, Mineralización del Agua.

DESCRIPCIÓN: Considero que no es una receta que se deba seguir, más sin embargo si existen algunos factores que debemos tomar en cuenta, para que nuestro proyecto sea exitoso: El objetivo de este proyecto es: Mejorar la calidad académica del centro. Que el alumno encuentre una forma divertida de aprender. Compartir experiencias. Evitar deserción. Bajar el índice de reprobación. Número de beneficiados en la comunidad educativa: 75 Estudiantes Inscritos al Ciclo Anterior. Necesidades de la Comunidad Académica. Motivación y Liderazgo de los Jóvenes Creatividad + = Proyecto Formativo Recomendaciones: Hacer un análisis de las necesidades académicas de la comunidad, de los intereses de la población y la situación de demanda laboral.

IMPACTO: Hoy en día los estudiantes del TBC La Concepción, son muy diferentes a los que me entregaron en Febrero del 2016, ahora ellos quieren continuar sus estudios y al menos un 90 % quiere una carrera de Ingenierías, dicen que las matemáticas se volvieron fáciles, ahora ellos sacan áreas, volúmenes, diseños o dibujos, claro sin darse cuenta que lo hacen mediante un levantamiento topográfico, dibujos y diseños a escala. Porque aprender se volvió un juego.

RETOS: Romper Paradigmas: Ese fue el primero de todos, pues es difícil lograr que estudiar se vuelva un juego, pero no un juego cualquiera, sino un juego para la vida. Sumar: Juntar a jugar con nosotros cada día a mas estudiantes, pero no porque los obligues, sino porque ellos mismos lo solicitaran. Mantener: El lograr que los juegos fueran atractivos y al paso de los días tuvieran vigencia, mas sin embargo eso lo logras tú aprendiendo a analizar lo que a ellos les gusta.

RESULTADOS: Facebook: tbc La Concepción YouTube: tbc La Concepción Mail: jualvarezg@uveg.edu.mx