PREGUNTAS CON ESTRUCTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mecanismo básico de interacción entre el usuario y un sitio web esta dado por el uso de formularios html. El server envía un formulario que el browser.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
1 Introducción a la minería de datos. 2 Temario ¿Qué es minería de datos? ¿Qué es minería de datos? ¿Quién usa minería de datos? ¿Quién usa minería de.
Durante la semana del 04 al 10 de mayo se recibieron interacciones usuarios y entes del Estado, clasificadas en menciones,
«ESTUDIO DE MERCADO II» OBSERVEMOS EL MERCADO A ENCUESTAR…..SE HA DICHO.
NIIF Instrumentos financieros, Relevancia Objetivos: Solicitar a las empresas que a través de los estados financieros, expongan la información necesaria.
Felipe y Clara van de compras.... Clara le pregunta a Felipe, —Felipe, ¿a qué hora cierra el centro comercial? Felipe responde, —Cierra a las nueve. Son.
ANÁLISIS DE VARIABLES. ANÁLISIS DE VARIABLES. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA Dr. Juan Carlos Farías Bracamontes.
LA NATURALEZA DE LAS ESTADÍSTICAS Estadísticas Descriptivas Psic. Gerardo A Valderrama M.
 Elegir un instrumento ya desarrollado y disponible, el cual se adapta a los requerimientos del estudio en particular.  Construir un nuevo instrumento.
Coloquio: “Evaluación para el aprendizaje Y Retroalimentación” Sandra Zepeda A
El internet. EL internet El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo.
Encuestas. Una encuesta es un procedimiento en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Multi-ítem de base común. 1. ¿ Qué es? Es una serie compleja en la que se da una información básica, la cual los estudiantes deben utilizar para responder.
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos
Cuestionarios Instrumento más utilizado para recolectar datos.
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Diseño de cuestionarios y formas Capítulo 10
Prepárese para una dramática mejora en la Televisión
RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA
Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4 Categoría
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Encuesta Bimestral de Monitoreo de Indicadores y Percepción del Sistema de Salud Chileno Julio 2016.
Estrategias de Publicidad
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Escala de Likert Integrantes: Meyo Flores Angélica Cynthia Viveros Flores Sánchez Escalante Anniela Bernice Martínez Flores Uriel Jacob Cordero Martínez.
Características Descripción Beneficios Registro Políticas Club Interjet es el programa que te permite disfrutar aún más de Interjet, brinda ofertas exclusivas,
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
GRADO 11°.
MEDICION Y ELABORACION DE ESCALAS
El orden de las preguntas busca:
El cuestionario.
Prof. Alejandro Romero Miranda
EL CUESTIONARIO.
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
Educación Tecnológica LAM. Profesor: Julio Muñoz López.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Declaración de Demanda Proyectada
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Ciencia de datos, big data y redes sociales
Bases de Datos Distribuidas Ing. Fernando Ortiz Ahumada
Presentación de datos e interpretación de resultados.
Modelo Instruccional Dick & Carey
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
Investigación de Mercados. Técnicas Proyectivas Cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones,
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Encuesta Flash PERCEPCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA – DICIEMBRE 2015 CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE DROGAS.
CUESTIONARIO Stefania Giraldo Díaz Fernanda Arroyave Maria Figueroa Sandra Díaz.
INFLUENCIA DE LAS MODAS. PREGUNTA: ¿Haz escuchado sobre el tema de la influencia de las modas en las redes sociales?
Técnicas para la elaboración de un instrumento. Etapa de recolección de datos Implica tres actividades: -Seleccionar uno varios instrumentos o métodos.
Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón.
Presentación de datos e interpretación de resultados.
ESTRUCTURADA: EL INVESTIGADOR PLANIFICA PREVIAMENTE LAS PREGUNTAS MEDIANTE UN GUION PREESTABLECIDO, SECUENCIADO Y DIRIGIDO, POR LO QUE DEJAN POCA O NINGUNA.
Metodología de la Investigación Grupo # 8: González, Chelsea Pereira, Mónica.
DISEÑO DE CUESTIONARIOS
Clasificación. Tipos de cuestionarios: 1.Los cuestionarios abiertos con formato libre: ●Formulan preguntas abiertas que permiten que los encuestados respondan.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS CON ESTRUCTURA (ESTRUCTURADAS) Son las que especifican previamente el conjunto de alternativas de respuesta y el formato de respuesta Tipos: Opción Múltiple Dicotómicas Escalas

Opción Múltiple VENTAJAS Más fáciles de responder Se proporciona una opción de respuestas y se pide a los encuestados que seleccionen una o más alternativas dadas VENTAJAS Más fáciles de responder Menos trabajo para la tabulación y análisis Menos error potencial (sesgo del investigador) *

Opción Múltiple LIMITACIONES Las preguntas son más difíciles de desarrollar Requiere de un trabajo exploratorio (previo) Las opciones no siempre encajan con la respuesta deseada por parte del encuestado *

Opción Múltiple Ejemplos: ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor al tipo de usuario de este producto? (Verifique tantos como sea aplicable) Joven Viejo Moderno Pasado de moda Soltero Casado Ama de casa Mujer contemporánea ¿Cómo hizo su reservación? (elija solo una) Sitio web de la aerolínea En la oficina de la aerolínea Directa a la aerolínea por vía telefónica A través de una agencia de viajes *

Dicotómicas Solo tienen dos alternativas de respuesta: sí ó no; acuerdo ó en desacuerdo, etc. Ejemplo: ¿Está utilizando boleto electrónico para este viaje (boleto a través de la central electrónica)? ______ Sí ______ No *

Dicotómicas Se puede poner una alternativa neutral: “sin opinión” ; “no lo sé” ; “ambos” ; “ninguno”. Ejemplo: ¿Pretende usted comprar un auto nuevo dentro de los próximos seis meses? ______ Sí ______ No ______ No lo sé Se debe aplicar la opinión neutral, si se tiene gran cantidad de encuestados. Si se tiene pocos , no se la debe poner. *

Escalas Las escalas involucran la creación de un “continuo” sobre el cual se localizan los objetos medidos. Es apropiado utilizar entre 5 y 7 categorías (escalas) Las preguntas deben ser mutuamente excluyentes Ejemplos Sírvase indicarnos su reacción general a este comercial ______ Es un gran comercial, me gustaría verlo de nuevo _____ Es un comercial muy bueno _____ Regular, como otros comerciales _____ Otro comercial malo *

Escalas Tomando como base lo que usted oyó y vio en este comercial, ¿qué tan interesado piensa usted que estaría en comprar el producto? _____ Definitivamente lo compraría _____ Quizá lo compraría _____ Pudiera comprarlo o no _____ Probablemente no lo compraría _____ Definitivamente no lo compraría *

Escalas ¿Pretende comprar un auto nuevo dentro de los próximos seis meses? _____ Definitivamente no lo compraré (1) _____ Es probable que no lo compre (2) _____ Indeciso (3) _____ Tal vez lo compre (4) _____ Definitivamente lo compraré (5) *

Escalas Cuando la respuesta implica números, se debe agrupar en categorías Ejemplo: ¿Cuál es su ingreso anual? ______ Menos de $2000 _____ Entre $2000 y $4000 _____ De $4000 a $7000 _____ $7000 y más *