Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poralix triviño Modificado hace 5 años
1
CUESTIONARIO Stefania Giraldo Díaz Fernanda Arroyave Maria Figueroa Sandra Díaz
2
QUE ES? Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados.
3
PASOS PARA REALIZAR UN CUESTIONARIO 1.Decide qué tipo de información deseas recolectar: 2. Piensa en preguntas que te ayudarán a conseguir la información que necesitas:
4
PASOS PARA REALIZAR UN CUESTIONARIO 3. Utiliza preguntas cerradas para obtener respuestas específicas 4. Utiliza preguntas abiertas para solicitar opiniones.
5
PASOS PARA REALIZAR UN CUESTIONARIO 5. Realiza tus preguntas de tal modo que evites la confusión 6. Pon a prueba tu cuestionario antes de encuestar a otras personas.
6
Tipos de Preguntas Preguntas abiertas: Son preguntas en las que se permite al encuestado responder cualquier cosa según la pregunta. Con estas preguntas puede obtenerse una mayor riqueza de detalle en las contestaciones, pero tienen el inconveniente de que las respuestas son difíciles de evaluar. Preguntas cerradas: Son preguntas en las que sólo se permite contestar mediante una serie cerrada de alternativas. Con estas preguntas puede perderse riqueza en la información pero se puede hacer su cuantificación; así es más fácil realizar una tabulación, donde los resultados sean más concretos y más exactos. Preguntas semi-abiertas (o semi-cerradas): Son preguntas de características intermedias entre los dos tipos anteriores, que intentan no perder nunca mucha riqueza de información a costa de perder algo de facilidad en la tabulación de las respuestas.
7
EJEMPLO DE CUESTIONARIOS
10
Revisar el cuestionario Revisa tus datos para entender qué es lo que tu cuestionario pregunta realmente. Recuerda que un cuestionario es, a menudo, parte de una campaña más grande. Puedes modificar y volver a utilizar tus cuestionarios varias veces según tu audiencia, hacer preguntas distintas o adaptarlo mejor a tus meta
11
Decide cómo responder ante la información faltante. No todos los encuestados responderán todas tus preguntas, lo cual podría representar un problema para ti.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.