Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porUriel Jacob Martínez Flores Modificado hace 6 años
1
Escala de Likert Integrantes: Meyo Flores Angélica Cynthia Viveros Flores Sánchez Escalante Anniela Bernice Martínez Flores Uriel Jacob Cordero Martínez Jovana Mariel
2
¿Qué es? Escala que permite medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado Debe ser simétrica, es decir, debe tener el mismo número de categorías positivas y negativas. Es recomendable que la escala incluya un punto medio, para que los encuestados puedan seleccionar esa opción en caso de indecisión o neutralidad.
3
Usos Podemos utilizar la escala de Likert para medir diferentes actitudes de un encuestado. Por ejemplo, podemos emplearlo para descubrir: El nivel de acuerdo o desacuerdo con una afirmación. La frecuencia con la que se realiza cierta actividad. El ítem más utilizado es el de 5 niveles: (1) Totalmente en desacuerdo (2) En desacuerdo (3) Ni de acuerdo ni en desacuerdo (4) De acuerdo (5) Totalmente de acuerdo
5
Ventajas: Es una escala de fácil aplicación y diseño. Ofrece una graduación de la opinión de las personas encuestadas. Es muy sencilla de contestar
6
Desventajas: Por un lado, dos personas pueden obtener el mismo valor en la escala Likert, habiendo realizado elecciones diferentes. Es difícil tratar las respuestas neutras, del tipo "ni de acuerdo ni en desacuerdo". Los encuestados tienden a estar de acuerdo con las afirmaciones presentadas. Es el fenómeno que conocemos como acquiescence bias.
7
Ejemplos:
8
Ejemplos de Preguntas Nivel de acuerdo o desacuerdo de una oración Creo que la innovación es el elemento más importante a la hora de iniciar una startup. El sabor en la comida que consumo es lo más importante para elegir un lugar en el que comer. Mi aportación a la empresa es siempre valiosa.
9
Frecuencia de realización de una actividad Salgo de vacaciones al menos 2 veces al año. Consumo productos para cuidado de la piel todos los días. Importancia de un factor La experiencia del usuario dentro de mi estrategia comercial es… NuncaRaramenteOcasionalmenteFrecuentementeMuy frecuentemente Sin importanciaDe poca importancia Moderadamente importante ImportanteMuy importante
10
Valoración de marca, empresa, producto o servicio La marca de A se preocupa por el medio ambiente y la naturaleza Probabilidad de realizar una acción en el futuro Tengo planeado adquirir un automóvil en los próximos 6 meses.
11
Referencias: Fabricio. (17 de Junio de 2017). Question Pro. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la- escala-de-likert-y-como-utilizarla/https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la- escala-de-likert-y-como-utilizarla/ Llauradó, O. (12 de Diciembre de 2014). NetQuest. Obtenido de https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/la- escala-de-likert-que-es-y-como-utilizarlahttps://www.netquest.com/blog/es/blog/es/la- escala-de-likert-que-es-y-como-utilizarla
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.