Calidad de Atencion y Percepcion de la Satisfaccion del Paciente derivado de Tierra del Fuego en la Direccion Provincial de Coordinacion Sanitaria en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Información e indicadores para la construcción y el seguimiento de un sistema de tratamiento de drogas Reunión Redla Cartagena de Indias, Junio 2014.
Advertisements

SISTEMAS DE SALUD EN EL PERÚ Nivel de Atención – Categorización – Referencia y Fortalecimiento Mg. M.C KERSTYN MOROTE GARCÌA R3 MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
NORMAS DE BIOSEGURIDAD
Titulo del proyecto de Investigacion (tentativo)
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Título del proyecto de investigación
Satisfacción laboral en relación a los sistemas de contratación
Indicadores.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Titulo del proyecto de Investigación: (tentativo)
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
Encuestas alimentarias
El costo de la no adhesión a normas de utilización de medicamentos.
Matriz de Indicadores para Resultados 2017
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
LEMES RODRIGUEZ; MARIBEL KAREN COHORTE BUENOS AIRES, 2016
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Titulo del Proyecto de investigacion(tentativo)
Clima organizacional y cumplimiento de normativas de bioseguridad del personal de Enfermería la guardia pediátrica del Htal Prof. Dr. A. Posadas, durante.
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
HERRAMIENTA PARA LA MEJORA CONTINUA EN
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
21 de enero – febrero de 2015 URUGUAY Avances del proyecto
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
Historia de la Epidemiología
Metodología de la Investigación
PLAN DE TESIS; “UTILIDAD DE LA RADIOGRAFIA SIMPLE DE CRANEO EN TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO LEVE EN EL HOSPITAL IV AUGUSTO HERNANDEZ MENDOZA ESSALUD,
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA UNIDAD DE POSTGRADO CIENCIAS DE LA SALUD.
Tipos De estudio epidemiologicos. Estudios Observacionales Dejan que la naturaleza sirvan su curso; el investigador mide pero no interviene. Estos se.
CUIDADO EN EL ÁMBITO CLÍNICO
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS SEDE: San Martín
Perla Simons Morales, MSP Febrero 2018
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
ESTUDIOS CLINICO EPIDEMIOLOGICOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Encuestas de satisfacción 2017 Hospital de Alta Resolución de LOJA
Historia de la Epidemiología
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
RESUMEN ESTRUCTURADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN ALUMNA: NANCY CRISOSTOMO ROA DOCENTE: VICTOR MANUEL CAMARILLO NAVA INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Matriz de Indicadores para Resultados 2019
Mg. Homero Ango Aguilar Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Población, Muestra y Unidad de Análisis Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Curso de.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Método epidemiológico
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
Transcripción de la presentación:

Calidad de Atencion y Percepcion de la Satisfaccion del Paciente derivado de Tierra del Fuego en la Direccion Provincial de Coordinacion Sanitaria en CABA Lic.Andrea Retamar Cohorte 2015/2016 Buenos Aires.Argentina

Problema de investigación ¿Que relacion existe entre la calidad de atencion y el grado de percepcion de satisfaccion de los pacientes derivados con cobertura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego en la Direccion Provincial de Coordinacion Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, en el periodo de Enero a Julio del 2017?

Justificación del problema a investigar Aportar datos específicos debido a que existe escasa produccion cientifica sobre calidad de atencion en el contexto de una derivacion de pacientes de una provincia a otra. Los resultados de la misma servirian de insumos, en un futuro, para tomar decisiones en referencia a las personas derivadas por un problema de salud, brindando aportes para colaborar con la realizacion de planteamientos y direccionamientos que podrian orientar a una política con mas aciertos teniendo como parametros las perspectivas y necesidades de los pacientes.

Principales conceptos del Marco Conceptual Calidad de atencion Satisfaccion del paciente “La satisfaccion puede definirse como la medida en que la atencion Sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las expectativas del usuario “ M Perez C, Ortiz Reyes y Llanta Abreu (2008) “La definición de buena calidad de los servicios de salud es difícil y ha sido objeto de muchos acercamientos. La dificultad estriba principalmente en que la calidad es un atributo del que cada persona tiene su propia concepción pues depende directamente de intereses, costumbres y nivel educacional entre otros factores. ” Jiménez Paneque, R. E. (2004).

Objetivo General Determinar la relacion que existe entre la calidad de atencion y el grado de percepcion de la satisfaccion de los pacientes derivados por el Gobierno de Tierra del Fuego a CABA en la Direccion Provincial de coordinacion Sanitaria.

Objetivos Específicos -Describir el nivel de la calidad de atención del equipo multidisciplinario de la Dirección Provincial de coordinación Sanitaria en CABA. -Caracterizar a la población de estudio, derivados de la Provincia de Tierra del Fuego según las variables de sexo, edad, formación y ocupación. -Identificar el grado de satisfacción percibida por el paciente en el contexto de la derivación del mismo a CABA. - Identificar relación entre fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía e imagen del servicio con la percepción de satisfacción del usuario.

Métodología utilizada (tipo y diseño) Estudio de corte transversal, correlacional observacional, descriptivo con metodologia cuanti-cualitativa. Transversal: determina la prevalencia de un atributo en una poblacion definida, en un momento determinado. Descriptivo:observa y describe fenomenos tal y como se presentan en su contexto. Correlacional: describira la relacion entre dos variables.

Categorías de Analisis: Calidad de atencion-Satisfaccion del paciente Unidad de Analisis: ptes mayores de 18 años, o su acompañante en caso de ptes menores de edad, sin cobertura social derivados de Tierra del Fuego a la Direccion Provincial de Coordinacion Sanitaria en CABA que permanezcan un periodo mayor o igual a tres dias en CABA. Unidad de Observación: Oficina de Prestaciones Medicas de la Direccion Prov. De Coordinacion Sanitaria en CABA. Variables: Calidad de Atencion-Satisfaccion del paciente. Instrumentos de producción y fuentes de datos: Guias de observacion participante, cuestionarios a pacientes.

Bibliografía utilizada - Donabedian, A. (1993). Prioridades para el progreso en la evaluación y monitoreo de la calidad de la atención. Salud Pública de México, 35(1), 94-97. - Jiménez Paneque, R. E. (2004). Indicadores de calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios: una mirada actual. Revista cubana de salud pública,30(1), 0-0. Llanos Zavalaga, F., Rosas Aguirre, A., Mendoza Requena, D., & Contreras Ríos, C. (2001). Comparación de las escalas de Likert y Vigesimal para la evaluación de satisfacción de atención en un hospital del Perú. Revista Medica Herediana, 12(2), 52-57 -Massip Pérez, C., Ortiz Reyes, R. M., Llantá Abreu, M. D. C., Peña Fortes, M., & Infante Ochoa, I. (2008). La evaluación de la satisfacción en salud: un reto a la calidad. Revista Cubana de Salud Pública, 34(4), 0-0 Mira, J. J., & Aranaz, J. (2000). La satisfacción del paciente como una medida del resultado de la atención sanitaria. Med Clin (Barc), 114(Supl 3), 26-33. Morales Rivas, M., & Carvajal Garcés, C. F. (2008). Percepción de la calidad de atención por el usuario de consulta externa del centro de salud villa candelaria. Revista médica (Cochabamba), 19, 24. Ramírez-Sánchez, T. D. J., Nájera-Aguilar, P., & Nigenda-López, G. (1998). Percepción de la calidad de la atención de los servicios de salud en México: perspectiva de los usuarios. Salud pública de México, 40(1), 1-10. .