PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Advertisements

Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
Actividades Curriculares Libre Elección Primer Trimestre 2016 Víctor Morales Herrera.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Institución Educativa
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
PROYECTO PILE.
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Colegio Santo Cura de Ars
JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Portafolio Electrónico EDES 3006
Grupo Abigaíl Mejía.
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
¿Quiénes somos?.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Centro Educativo La Guaira
Vernet y su impacto en la sala de clase
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Bienvenidos.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
COLEGIO SANTA MARTA.
LEE MÁS PROGRAMA COMUNAL.
Programa departamental de gymkhanas
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
Estudios complementarios
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Proyecto cuyo objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de la educación e igualar las oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de todo el país, al aumentar de manera significativa los tiempos pedagógicos con el propósito de desarrollar mejor el nuevo Marco Curricular.

TALLERES EN FUNCIONAMIENTO DE LA JEC CURSO DESCRIPCIÓN “Mi mundo letrado” 1º Taller en el que los niños y niñas demuestran la comprensión de cuentos, fábulas y textos leídos “Números y formas” Taller en el que los niños y niñas manejan procedimientos para contar objetos y reconocen la importancia de los números en la resolución de problemas de la vida diaria. “Lectura y escritura” Taller destinado a que los niños y niñas manejen destrezas grafomotrices que sirven de base para el aprendizaje de la escritura manuscrita cursiva.

“Jugando con las letras” 2º Taller destinado a reforzar los objetivos del subsector de Lenguaje y Comunicación en forma lúdica, con guías, loterías de palabras, sopas de letras, etc. “Jugando con los números” Taller destinado a reforzar contenidos del subsector de Educación Matemática, desarrollando guías de trabajo entretenidas. “Taller de manualidades” Taller destinado a desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas, trabajando con diversos tipos de materiales con los que confeccionan diversos objetos.

“Creando al ritmo de las letras” 3º Taller destinado a reforzar los objetivos del subsector de Lenguaje y Comunicación con menores logros, utilizando recursos como fichas, guías de aprendizaje, recortes de revistas, diarios y otros. “Números y formas en la vida diaria” Taller destinado a reforzar los aprendizajes de menor logro en el subsector de Educación Matemática, utilizando recursos como fichas y guías de aprendizaje. “Creando con mis manos” Taller destinado a reforzar hábitos de precisión, orden, limpieza y economía durante la ejecución de actividades manuales o artísticas que contemplen construcciones elementales con materiales de bajo costo, desarrollando la coordinación manual y la creatividad.

“SIMCE Lenguaje” 4º Taller destinado a reforzar contenidos y resolución de ejercicios estilo SIMCE. “SIMCE Matemáticas” Taller destinado a reforzar los contenidos y resolución de ejercicios estilo SIMCE. “Taller SIMCE Taller destinado a que los niños y niñas afiancen conocimientos y habilidades practicando y desarrollando ejercicios tipo prueba SIMCE. “Deportes” Taller destinado a que los niños y niñas conozcan las normas básicas de los deportes más comunes y práctica de los mismos.

“Iniciación al Deporte” 5º Taller destinado a que los niños y niñas conozcan nociones básicas de básquetbol, futbolito, vóleibol y práctica de ellos. “Taller de Pintura” Taller destinado a que los niños y niñas desarrollen habilidades artísticas a través del dibujo y la pintura. “Artístico, Recreo-Deportivo” Taller destinado a que los niños y niñas desarrollen habilidades motoras, aprendan a conocer, querer, cuidar su cuerpo y a aumentar su autoestima. “Taller de Computación” Taller destinado a producir acercamiento y familiarización con el PC.

“Iniciación al Deporte” 6º Taller destinado a que los niños y niñas desarrollen: habilidades motoras, concentración, atención, respeto por las normas e incorporen valores como lealtad, compañerismo y perseverancia. “Taller de Computación” Taller destinado a que los niños y niñas aprendan el uso de Word y manejo de herramientas de edición de textos. “Jugando con los números” Taller destinado a reforzar contenidos del Subsector de Educación Matemática, desarrollando guías de trabajo. “Taller de manualidades” Taller destinado a confeccionar diversos objetos, utilizando variedad de materiales.

“Iniciación al Deporte” “Taller de Computación” 7º Taller destinado a que los niños y niñas adquieran nociones básicas de básquetbol, futbolito y vóleibol. “Taller de Pintura” Taller destinado a que los niños y niñas desarrollen habilidades artísticas a través del dibujo y la pintura “Taller de Computación” Taller destinado a que los niños y niñas aprendan el uso y manejo de Microsoft Excel.

“Taller de computación” 8º Taller destinado a que los niños y niñas aprendan el uso de Word, Excel, Power Point, Correo electrónico e Internet. “Taller de Deportes” Taller destinado a que los niños y niñas conozcan los conceptos básicos de las disciplinas a trabajar: básquetbol, atletismo, fútbol, vóleibol, tenis de mesa. Incorporando valores como lealtad, compañerismo y perseverancia, desarrollando la concentración, atención y aumentando su autoestima. “Taller SIMCE” Taller destinado a que los niños y niñas mediante ensayos de pruebas SIMCE refuercen contenidos del Subsector de Lenguaje y comunicación, especialmente la comprensión lectora, análisis e interpretación de textos e imágenes.