La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución: _________________ Desde: _____________ Hasta: ______ Ano Escolar: ________________ Grado: ____ sección: ___ Matricula: V=_____ H=_____ T=_____Turno:______ Docente:____________________ Coordinadora: ___________________ Directora:________________________

2 NOMBRE DEL PROYECTO: DIAGNOSTICO de acuerdo a la observación que se ha estado realizando a los alumnos del 3er grado, sección “U” de la U.E.P “cultura y Tecnología” Se espera que los niños y niñas aprendan y apliquen a través de sus experiencias significativas el habito y gusto por la lectura desarrollen la imaginación y les permita al mismo entretenerse y tengan la oportunidad de utilizar la información para adquirir conocimientos, fomentando el buen uso de las bibliotecas a lo largo de toda si vida. Los estudiantes han estado muy interesado respecto a este tema, ya que han escuchado que la biblioteca es un lugar donde van a obtener nuevos conocimientos y el manejo del material que se encuentren en el mismo. Las actividades estarán centradas en fortalecer la comprensión lector-escritura y matemáticos. FINALIDAD : Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, a lo largo de toda su vida. Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse. Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información a través de cuenta cuentos experiencias significativas, lecturas de entretenimientos entre otros. Promover la lectura, así como los recursos. Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. FUNDAMENTOS LEGALES: Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: Art: _______________________________________________ Ley Orgánica de protección de niños. Niñas y adolescentes Art: ____________________________________________ Ley Orgánica de Educación Art: __________________________

3 AREAS DE APRENDIZAJES COMPONENTECONTENIDOS INDICADORES LENGUJE COMUNICACIÓN Y CULTURA El lenguaje y la comunicación como expresión social y cultural. El párrafo concepto, ideas principales y secundarias. La oración concepto partes de la oración: sujetos, predicado y verbo. Los conectores. Las palabras y sus funciones. Las palabras y sus relaciones. Familia de palabras. Palabras compuestas. Sinónimos y antónimos. Silabas concepto, silaba tónica y atonas, clases de palabras según el número de sílabas, hiato, diptongo, triptongo. Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.acento o tilde.. MATEMATICA CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD Exploración y aplicación de procesos y conocimientos matemáticos y de las ciencias naturales, valorando su importancia para la vida en sociedad. MATEMATICA: Noción de Fracciones. Adición, sustracción propiedades relación entre la adición y la sustracción estimación de adición y sustracción. Multiplicación propiedades. División. Múltiplos y divisores. NATURALEZA: Salud corporal y mental sistema de locomoción en humanos y animales. El aire y la contaminación Establece relación entre la expresión grafica, y la representación escrita de las fracciones. -Explora la equivalencia entre fracciones a través de representaciones concretas y gráficas. Utiliza los símbolos " " o = para comparar fracciones. Resuelve adiciones y sustracciones con tres cifras y hasta 4 cifras en forma vertical y horizontal. utiliza las propiedades para resolver adiciones, sustracciones y multiplicaciones. Participa en el diseño y elaboración del huerto escolar. CIENCIAS SOCIALES CIUDADANA E IDENTIDAD Exploración y valoración del espacio geográfico y las actividades humanas y el medio físico Ubicación espacial, el ser humano y su ambiente, diversos tipos de paisajes, división política-territorial de Venezuela. La economía y su importancia Reconoce e identifica gráficamente la división del territorio venezolano. -Identifica y clasifica las señales de transito.- Identifica y clasifica los servicios públicas de la comunidad. Conoce la ubicación geográfica de Venezuela. Usa el mapamundi en orden. EDUCACION ESTETICA el lenguaje artístico como elemento de comunicación y expresión de la cultura y vida social. Las formas. Las imágenes. El sonido. El ritmo  Realiza ejercicios de respiración y relajación. Modela formas sencillas con plastilina. Traza figura planas con procedimientos sencillos. Identifica elementos de expresión plástica en el dibujo y la pintura (línea, color, textura y valor) Realiza dibujos libres con material de su preferencia(tempera, color). Reconoce instrumentos musicales. Reconoce ritmos alternos, repetidos, simétricos, asimétricos mediante ejercicios de atención y concentración.

4 AREAS DE APRENDIZA JE PILARES EJES INTEGRADORES INSTRUMENTO SESTRATEGIASRECURSOS LENGUJE COMUNICACIÓ N Y CULTURA  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. Repaso escrito. Intervenciones. Revisión de cuaderno. Ortografía. Escritura. Trabajo de investigación. DOCENTE:  Exposiciones.  Lecturas  Ejemplos Prácticos.  Mapa Conceptual.  Proyecto de Aula.  Observación directa de las actividades realizadas por los estudiantes en el aula.  Formulación de preguntas.  Revisión del cumplimiento de las actividades asignadas para el hogar.  Actividades especificas e integradas de los contenidos. ESTUDIANTES:  Lecturas.  Participación. Lluvia de ideas, torbellino de preguntas.  Actividades Individuales y Grupales.  Creatividad.  Fluidez.  Convivencia.  Coherencia. MATERIALES:  Pizarrón  Lápices  Laminas  Colores  Diccionarios  Mapas  Libros  Cuadernos  Docentes  Alumnos  ______________ MATEMATICA CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. CIENCIAS SOCIALES CIUDADANA E IDENTIDAD  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. EDUCACION ESTETICA  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación.

5 Contenidos no LogradosAvancesLogrosLimitaciones Consideraciones Para el Próximo Proyecto OBSERVACION. ___________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ ___________________________________________________ Docente Coordinadora Directora


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:"

Presentaciones similares


Anuncios Google