Un seminario de mates: Actualizar Consensuar Secuenciar Acordar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos el cálculo mental la resolución de problemas Revisando documentos Didáctica de operaciones Recopilando.
Advertisements

Los ENT(r)ES matemáticos en la Numeración Prof. Mag. Ariel Fripp Febrero 2016.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Guía didáctica, con imágenes a todo color, De fácil comprensión para aprender técnicas de recuperación de cartera morosa.
CURSO DE WORD powered by
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Clase n º 4 Introducción a Matlab
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
Slideboom, examtime y bubbl.us
Bienvenido a PowerPoint Diseñe y ofrezca atractivas presentaciones fácilmente y con total confianza.
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Procesos de Acreditación de Calidad
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
CURSO DE EXCEL INTERMEDIO
Organización para el uso del aula telemática
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Ensenar y aprender con tecnología:
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Bienvenidos a la orientación: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Gestioná tu ingreso para Administrá tu futuro.
HOJA CQA UNIDAD III.
CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Samantha Analuz Quiroz Rivera
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Mat.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Metodología de Aula Socrática
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
SUMAS.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
Bienvenido a PowerPoint Diseñe y ofrezca atractivas presentaciones fácilmente y con total confianza.
Utiliza vocabulario técnico que permita expresar las ideas propias del campo de la Educación, integración escolar y la respuesta educativa a la diversidad.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
LOS HIPERVINCULOS.ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4  ALVARO GALLEGOS ORNELAS  1:G MATUTINO N.L.9  MAESTRA: ADRIANA UBIARCO.
Ámbitos de flujo de Edward De Bono Asignatura : Habilidades Comunicacionales Profesora: Patricia Alumnas : Paola Parraguez Carolina Urzúa.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
HIPERVÍNCULOS Pérez Flores Minerva 1ºA T/M ¿Qué son? ◦ Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
HIPERVINCULOS ◦Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla.
ACTIVIDAD 3 ALUMNO: Vázquez Quezada José David 1-G T/M MTRA: Adriana Ubiarco FECHA: 22 de noviembre del 2018.
HIPERVINCULOS. ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN? Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
Ciclo escolar
1. Encuentre las raíces de los siguientes números complejos: 2. Efectúa las siguientes operaciones:
Bienvenido a PowerPoint Diseñe y ofrezca atractivas presentaciones fácilmente y con total confianza.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Formación en competencias didácticas
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
Bienvenido a PowerPoint Diseñe y ofrezca atractivas presentaciones fácilmente y con total confianza.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Sobre el ciclo de una investigación
Alumno: ______________________________________.
Bienvenido a PowerPoint Diseñe y ofrezca atractivas presentaciones fácilmente y con total confianza.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

Un seminario de mates: Actualizar Consensuar Secuenciar Acordar Enriquecer Desahogarse Aprender

Desarrollar un seminario de mates Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos el cálculo mental la resolución de problemas Didáctica de operaciones

Desarrollar un seminario de mates Gratificante para profes y alumnos. Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos Gratificante para profes y alumnos. Aprovecha recursos existentes. Genera dinámicas de investigación-acción. Obliga a profundizar en aspectos didácticos Sencillo: el cálculo mental Más complejo: la resolución de problemas

Desarrollar un seminario de mates Ingrato. Poco aplicable al aula Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos institucionales Sencillo: el cálculo mental Más complejo: la resolución de problemas Ingrato. Poco aplicable al aula (salvo que se haga con mucho rigor) . Necesario para trabajar sin libros.

Desarrollar un seminario de mates Sencillo. Fácil de diseñar y aplicar. Buenos e “inmediatos” resultados. Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos institucionales el cálculo mental la resolución de problemas Didáctica de operaciones

Desarrollar un seminario de mates Sencillo. Permite hablar de metodología. Puede quedarse sólo en lo anecdótico. Afecta sobre todo a primer ciclo. Los mayores tienden a escaquearse. Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos institucionales el cálculo mental la resolución de problemas Didáctica de operaciones

Desarrollar un seminario de mates Complicado. Muy interesante. No demasiado trabajo. Exige estar dispuesto a cambiar aspectos sustanciales de la metodología del área. Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos institucionales el cálculo mental la resolución de problemas Didáctica de operaciones

Desarrollar un seminario de mates Muy vistoso Poco práctico. Recopilando recursos TIC UItlizando materiales Secuenciando aspectos concretos Revisando documentos institucionales Muy vistoso Poco práctico. Termina haciéndolo sólo el TIC el cálculo mental la resolución de problemas Didáctica de operaciones

En todos los casos: Es gratificante, si quieres,,, Seminario de un año (mejor dos años). Compartir materiales e ideas. Crear una línea de trabajo propia Los resultados no son espectaculares Dejar de depender del libro