ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN FINANZAS, CONTADOR.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Dirección Estratégica
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
AUTOR: RAMIRO ALEXIS PROAÑO GARCÉS
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Sistema de Agendas de Mejora
PROYECTOS DE INVERSIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
Escuela Superior Politécnica del Litoral
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Taller “ Análisis del Mercado”
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
2.1 Autoevaluación institucional
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Zelene Estefanía Reyes López
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
UNIVESIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Análisis Estratégico.
Reactivo tipo SÍNTESIS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Factores a Tener en Consideración.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
La empresa como sistema
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Sistemas de Evaluación de los programas presupuestarios
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
Prof. Cra Victoria Finozzi
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PROGRAMA DE GARANTIAS. Programa de Garantías  El Programa opera como mecanismo de segundo piso, con programas dirigidos al desarrollo de sectores y regiones.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PLAN FINANCIERO. QUE ES EL PLAN FINANCIERO El Plan de Financiero un documento que:  Identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio,  Examina.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.

RESUMEN DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DE LA EMPRESA

Conclusiones al Valorar a la Empresa El análisis financiero de la aseguradora no se ajustan a la forma tradicional. La valoración de la empresa se realizó con el método de los flujos de caja proyectados El análisis de los indicadores de la empresa, y la evaluación general muestran una empresa sólida. El valor que se ha calculado para la empresa se estima en 44 millones de dólares

Recomendaciones al Valorar la Empresa Se recomienda realizar evaluaciones periódicas Realizar una planificación financiera o el desarrollo de un modelo que le permita establecer estrategias de mejoramiento a la empresa. Es importante que en estudios posteriores se consideren indicadores financieros específicos para el tipo de empresa. Enfocar sus estrategias financieras para mejorar sus beneficios.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un modelo de estrategia financiera para la compañía de Seguros y Reaseguros Alianza de la ciudad de Quito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Presentar de forma sintetizada la información financiera actual Proponer la aplicación de herramientas de índole financiera Desarrollar una propuesta estratégica Elaborar una hoja de ruta con actividades y acciones

POLITICAS DE LA EMPRESA Enfoque al Cliente Participación del Personal Mejora Continua Relación con Proveedores

Objetivos Estratégicos Transparencia Mejora en el Servicio Clientes Integrales Alianza Estratégicas Crecimiento Sostenido

DESARROLLO DEL MODELO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA LA EMPRESA DE SEGUROS ALIANZA

Fuentes de ingresos estables F2 Experiencia y conocimiento del sector FORTALEZAS F1 Fuentes de ingresos estables F2 Experiencia y conocimiento del sector F3 Alianzas estratégicas con otras empresas F4 Amplia gama de productos y servicios. F5 Asertividad al cambio   DEBILIDADES D1 Falta de un modelo estratégico financiero D2 Carece de un diagnóstico y valoración financiero D3 Falta de estrategias financieras D4 Rivalidad y competencia en el sector D5 Nuevas tendencias de mercado y productos. D6 Carece de un sistema integral financiero y tecnológico D7 No existe una estructura financiera D8 Los beneficios no son los esperados financieramente (utilidades) OPORTUNIDADES O1 Estabilidad política y económica. O2 Sector de seguros y reaseguros en crecimiento O3 Leyes desarrolladas para el control del sector O4 Estabilidad social AMENAZAS A1 Los continuos cambios tecnológicos A2 Entrante de nuevos competidores A3 Cambios en la legislación del país

Objetivos Estratégicos Optimizar Recursos Incrementar la rentabilidad Desarrollar sistema integral financiero Estructurar el área Financiera

Propuesta del Modelo

ESQUEMA DEL MODELO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Desarrollo de objetivos y estrategias planteados

Integración de políticas financieras Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Integración de políticas financieras Prioridad al análisis Financiero Integración permanente área de Ventas y Administrativa Capacitación Constante

Estructura financiera Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Estructura financiera Indicadores Ideales Análisis de años previos Informes financieros - mensuales Indicadores para todas las áreas

Registro de Información Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Registro de Información Estados Financieros Resumidos Nuevo Software para análisis inmediatoIndicadores para todas las áreas

Análisis Financiero Permanente Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Análisis Financiero Permanente Análisis de principales indicadores Estandarización de Indicadores por área

Objetivo 2 Incremento de Beneficios Negociaciones con Reaseguradores Conseguir Margen de Beneficio Disminución de Riesgos en pólizas Medición de Objetivos a las áreas operativas

Objetivo 3 Fortalecimiento capacidad Financiera y de análisis Plan de Capacitación Establecer competencias Talleres y evaluaciones Fortalecer información Financiera y ventas Adquisición de Software

Objetivo 4 Estrategias Empresariales (comercialización /ventas – Operaciones/Productos

Estrategias de Corto Plazo Potenciar Plataforma “Autoclick” Telemercadeo Desarrollo de nuevas oficinas geográficamente Apertura de nuevas oficinas

Estrategias de Corto Plazo Alianzas Estratégicas Consolidación Canales de Ventas Incremento Gestión Renovaciones Participación en el Sector Público

Estrategias a mediano plazo Comercialización a través de puntos de Venta Alianzas Estratégicas Aprovechar mercado cautivo Diseño y Lanzamiento segmento PYMES Apertura Centro de Atención Integral Auspicios en Eventos

Estrategias de Largo Plazo Cobertura Norte del país Potencial mercado en el seguro de Equinos

HOJA DE RUTA Se especifica el tiempo y recursos necesarios que se necesita para poner el plan de acción que se acerquen al cumplimiento los objetivos estratégicos planteados Estimándose que se lo podrá cumplir en un año

Proyecciones de la Implementación Se ha realizado un análisis prudente considerando el crecimiento de los últimos años

Proyecciones del estado de resultados

Gastos para la implementación O1.- ATENCIÓN A LAS FINANZAS DE LA EMPRESA / Política empresarial $ 6.200,00 O2.- Incremento de BENEFICIOS $ 10.350,00 O3.- Fortalecer la capacidad financiera y de análisis para el personal $ 6.400,00 O4. Fortalecer las estrategias empresariales de comercialización y operativa $ 9.500,00 Total $ 32.450,00

CONCLUSIONES En base al estudio anterior se ha logrado desarrollar un modelo de estrategia financiera Al contar la empresa con una buena posición financiera el precio de la propuesta no es representativo Las propuestas planteadas lograrán integrar a la empresa.

CONCLUSIONES Las estrategias planteadas en base a los objetivos generan una base sólida para el crecimiento de la empresa El diseño de la hoja de ruta permitirá dar seguimiento a la propuesta

RECOMENDACIONES Integrar las áreas financieras, ventas y administrativa Mantener los formatos presentados como base para futuros análisis Mantener parte de los objetivos para el cumplimiento fijadas metas Cumplir a cabalidad el plan presentado para sustentar el crecimiento En el período de un año revisar el plan y sus objetivos