VII TALLER REGIONAL EN ESTADISTICAS EDUCATIVAS 2009 - LAC Cancún - 9, 10 y 11 de diciembre de 2009 Proyecto Regional de Indicadores Educativos (PRIE) de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Advertisements

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
Secretaria de Educación de Dosquebradas. ¡MI PLAN ES LA EDUCACIÓN!
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
@DANE_Colombia/DANEColombia Agosto 18 de 2016 Avances y retos en el proceso de definición e implementación de Indicadores para el seguimiento de los ODS.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense MECEC-2016 Direcciones Oficinas Centrales “Educar para una nueva ciudadanía“
María Victoria Peralta
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
Migración Secretaría de Acceso a los Derechos y la Equidad Departamento de Inclusión Social Continuous Reporting System on International Migration.
Gestión por resultados
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
GRUPO 3.
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Dr. Norberto Liwski Mar del plata 28 de Octubre de 2016
Esquema estratégico de HDT
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
SALA REGIONAL DE SITUACIÓN DE SALUD AVANCES Y DESAFÍOS
Seguimiento a las decisiones de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de octubre de 2017, Bogotá Colombia Decisiones 1 y 2 – ILAC.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Año Internacional del Arroz (2004)
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Alianza Global para el Acceso de Pacientes (GAfPA) Miami, 26 Mayo 2018
México, D.F. marzo 7, 2007.
Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Sexto Aniversario Agosto 8, 2008.
Presentación de Proyecto Octubre de 2002
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano
Sistema de Gestión de Calidad
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

VII TALLER REGIONAL EN ESTADISTICAS EDUCATIVAS 2009 - LAC Cancún - 9, 10 y 11 de diciembre de 2009 Proyecto Regional de Indicadores Educativos (PRIE) de la Cumbre de las Américas

Inep El Instituto Nacional de Estudios y Investigaciones Educacionales Anísio Teixeira (Inep) es uma agencia federal dependiente del Ministerio de la Educación, cuya misión es promover los estudios, investigaciones y evaluaciones del sistema educativo brasileño, a fin de apoyar la formulación y aplicación de políticas públicas para el sector de la educación con parámetros de calidad y la equidad, y producir información clara y fiable a los gestores, investigadores, educadores y el público en general. Publicaciones Inep El Inep tiene la misión de apoyar la decisión de las políticas educativas. Para eso, produce y difunde información de las evaluaciones, estadísticas, estudios y trabajos relevantes para la comunidad educativa. Más informaciones: http://www.publicacoes.inep.gov.br/ http://www.inep.gov.br/estatisticas/

Algunos programas/proyectos que utilizan las informaciones producidas por el Inep: Fundo de Manutenção e Desenvolvimento da Educação Básica e de Valorização dos Profissionais da Educação – FUNDEB; Plano de Desenvolvimento da Educação Básica – PDE; Brasil Alfabetizado; Olimpíada de Língua Portuguesa; Subsídios aos programas do FNDE: 1. Dinheiro Direto na Escola; 2. Alimentação Escolar; 3. Livro Didático; 4. Transporte Escolar, etc. Programas da CAPES e SEED: Formação docente em disciplinas onde faltam professores qualificados; Observatório da Eqüidade – CDES/PR; Plano Nacional de Educação – PNE; Relatório de Observação dos Objetivos do Milênio; Aceleração de Aprendizagem; Demográfico do IBGE; Plano Nacional de Políticas para as Mulheres.

* Teaching and Learning International Survey – TALIS De los proyectos internacionales de los cuales el Inep actúa a través de la Coordinación de Estadísticas Internacionales, están las siguientes publicaciones: OCDE: * Teaching and Learning International Survey – TALIS Periodicidad: no hay. Objetivo: la recopilación de datos sobre el entorno de aprendizaje y las condiciones de trabajo que ofrecen las escuelas los maestros, con el objetivo de contribuir al desarrollo de políticas educativas más efectivas en este ámbito. Acceso: www.oecd.org/TALIS * Education at a Glance – EAG Periodicidad: anual. Objetivo: difusión de los indicadores educativos que permitan a los países miembros de la OCDE y los países socios de la organización a desarrollar nuevos proyectos educativos, o mejorar los ya existentes. Los indicadores publicados en el EAG ayudan a los responsables de política educativa y los indicadores técnicos a analizar sus sistemas educativos en relación al desempeño de otros países y, junto con la OCDE, a reflejar sobre los esfuerzos realizados en las políticas educativas. Acceso: http://www.oecd.org/document/24/0,3343,en_2649_39263238_43586328_1_1_1_1,00.html

Unesco: * Education For All Global Monitoring Report - Periodicidad: anual Objetivo: seguimiento de los progresos en el cumplimiento de los objetivos del proyecto Educación para Todos. Acceso: http://www.brasilia.unesco.org/areas/educacao/institucional/EFA/relatoriosEFA * Otras publicaciones: Financing Education Teachers for Tomorrow Schools Education Trends in Perspective Education Counts: Benchmarking in 19 WEI Countries A View Inside Primary Schools

OREALC/UNESCO: * Sistema de Información Regional sobre Necesidades Educativas Especiales – SIRNEE Periodicidad: investigación hecha en 2008. Objetivo: basarse en un conjunto de informaciones básicas sobre la población que tiene necesidades especiales, que permitan la construcción de una batería de indicadores comparables a nivel regional relacionados con la política educativa. Acceso: http://portal.unesco.org/geography/en/ev.php-URL_ID=8744&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html * Panorama Educativo del Proyecto Regional de Indicadores Educativos – PRIE Periodicidad: bianual. Objetivo: Creado como un mecanismo de seguimiento de los objetivos planteados por la Cumbre de las Américas, el PRIE busca construir un conjunto básico de indicadores educativos comparables en las Américas, además de mejorar el sistema regional de estadísticas educativas, publicar los indicadores y promover su uso en la formulación de políticas la educación. Acceso: http://portal.unesco.org/geography/en/ev.php-URL_ID=9906&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Mercosur: * Indicadores Estadísticos del Sistema Educativo del Mercosur - Periodicidad: anual. Objetivo: cumple con la cuarta etapa del programa aprobado por la Reunión de Ministros de Educación, para que el sector educativo del MERCOSUR pueda contar con indicadores propios que permitan la comparación entre los países y la formulación, monitoreo y evaluación de políticas educacionales para la región. Acceso: http://www.sic.inep.gov.br * Estudio Analítico-Descriptivo Comparativo del Sector Educativo del Mercosur - Periodicidad: quinquenal. - Objetivo: el diagnóstico de la educación en los seis países del SEM, así como presentar las tendencias actuales en el desarrollo de los sistemas educativos en los tres niveles de enseñanza (primaria, secundaria y terciaria) y mostrar la organización y el desempeño de cada uno de estos niveles de la educación en un período determinado. - Acceso: http://www.publicacoes.inep.gov.br