TBC Buenavista de Cortés, Pénjamo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B a.3x + 1 b.x +5 c.3x – 5 d.3x +5. A) 12 años B) 13 años C) 14 años D) 20 años.
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ
ING. JOEL DOMINGO MEJIA GUZMAN MATEMÁTICAS II BLOQUE X. EMPLEA LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE PROBABILIDAD. ING. JOEL DOMINGO MEJIA GUZMAN.
 Las parábolas en la vida real Juan Carlos Plascencia Nogueda.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Igualdades e Identidades Cuando en una expresión matemática aparece el signo “=“ decimos que es una igualdad 3+2·(-1)-4=-3 es una igualdad numérica Una.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Trabajo en Equipo Paraescolares San José de González, Abasolo, Gto. Ing. Carlos Eduardo Granados Lara.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
Taller de Lectura y Redacción II
¿CÓMO NACE LA EVALUACIÓN?
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Estructura conceptual
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Juega, Diviértete y Aprende
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Lengua Adicional al Español II Comunicación
Desinterés del alumno por aprender Teorema de Tales y de Pitágoras
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
RALLY DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Aprender y enseñar en colaboración
INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS ESAQ UNJBG 2017 – I. CONTENIDO 1.OBJETIVOS 2.INTRODUCCIÓN 3.CONSTRUCCIÓN DE ARMADURAS Suposiciones para el diseño de armaduras.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
Institución a la que pertenece
Presentación de la asignatura:
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Ecuaciones irracionales (o radicales)
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Capacitación IT.
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
Prof: Javier Serrano Pérez Ingeniero Mecánico Métodos Numéricos, Mecánica de Materiales, Dibujo Mecánico, Incorporación de materiales Proyectos de Investigación.
F ORMULACIÓN DE PROYECTOS Prof. Edwin J. Ortega Universidad Santiago de Cal.
No cumple la expectativa
1 GRADO CALCULO.
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

TBC Buenavista de Cortés, Pénjamo CONSTRUCCIÓN DE BALANZA MÁQUINA SIMPLE Ciencias Exactas y Experimentales TBC Buenavista de Cortés, Pénjamo Ing. Leonardo Daniel Figueroa Botello

ANTECEDENTES: La materia de Matemáticas, al ser una materia de algebra y lenguaje con incógnitas causaba desinterés en los estudiantes, lo cual se reflejaba en las evaluaciones. Tomando como apoyo los recursos de máquinas simples y aplicando lo aprendido en MASTER LEGO, se planeó una actividad en la que los alumnos reflejarán las matemáticas al momento de resolver problemas enfocados a la vida real.

DESCRIPCIÓN: El objetivo de “Construcción de Balanza Máquinas Simples” es la organización, trabajo en equipo y comprensión de temas Conectar: Donde el alumno observa lo que se va construir en fotografía o video de la máquina simple con los cubos de construcción de LEGO. Construir: El alumno con ayuda del manual construye la balanza máquina simple. Contemplar: El alumno prueba el funcionamiento de la balanza. Continuar: El alumno piensa en como mejorar la balanza y donde debe colocar los pesos para que la balanza este en equilibrio. Los beneficiados fueron 15 alumnos de 1”A” de la comunidad educativa quienes se miraron favorecidos con la ejecución de la buena práctica. Recomendaciones: Contar con un equipo LEGO modelo 9686 education. http://ro-botica.com/Producto/Set-maquinas-sencillas-y-motorizadas-LEGO-Education/

IMPACTO: Los alumnos aprendieron que la balanza, máquina simple, se asemeja a las ecuaciones de primer grado. Los alumnos se interesaron en las matemáticas. Los alumnos enfocaron las matemáticas en los problemas de la vida diaria. Los alumnos entendieron las formulas y crearon sus propias hipótesis. 2x + 4 = 10

RETOS: Antes de iniciar nos dimos cuenta que el material era insuficiente ya que se cuenta con un sólo equipo de LEGO. Durante la práctica fue difícil seguir los pasos del manual. Después de la práctica, el reto fue realizar los cálculos de peso y de la distancia.

RESULTADOS: Los alumnos comprendieron que se puede aprender jugando y aplicar las matemáticas en la problemas reales.