Competencias Genéricas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Alfa Tuning América Latina
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
TUNING – AMÉRICA LATINA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Informe sobre las escuelas de educación
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Competencias básicas (LOE)
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Aprendizaje significativo
Unidad 4 COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Currículo por competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Universidad Nacional Escuela de Matemática
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Andres Fernando Rivera Mora
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
INTEGRALIDAD.
COMPETENCIAS LABORALES
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
Servicio Nacional de Aprendizaje
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE LA EMPLEABILIDAD: SISTEMA DE COMPETENCIAS GENÉRICAS Y SELLO DEL ALUMNO INACAP Mónica Urzúa Frei ÁREA DE FORMACIÓN.
Competencias básicas (LOE)
ESPAÑOL.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
COMPETENCIAS DOCENTES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
¿Què entendemos por competencia básica?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIALOGO SOBRE LA CALIDAD
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
“Técnico de Campo para seguimiento a investigación, capacitación y asistencia técnica en café en Guatemala ” Referencia: 15teccam0519 Vacante interna/externa.
Objetivo del Programa Educativo
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Modelo General de Competitividad
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

Competencias Genéricas 1. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis 2. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica 3. Capacidad para organizar y planificar el tiempo 4. Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión 5. Responsabilidad social y compromiso ciudadano 6. Capacidad de comunicación oral y escrita 7. Capacidad de comunicación en un segundo idioma 8. Habilidades en el uso de las TIC’s 9. Capacidad de investigación 10. Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente 11. Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas 12. Capacidad crítica y autocrítica 13. Capacidad para actuar en nuevas situaciones 14. Capacidad creativa

Competencias Genéricas 15. Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas 16. Capacidad para tomar decisiones 17. Capacidad de trabajo en equipo 18. Habilidades interpersonales 19. Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes 20. Compromiso con la preservación del medio ambiente 21. Compromiso con su medio socio-cultural 22. Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad 23. Habilidad para trabajar en contextos internacionales 24. Habilidad para trabajar en forma autónoma 25. Capacidad para formular y gestionar proyectos 26. Compromiso ético 27. Compromiso con la calidad