Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Mantiene sistemas de telefonía cellular con base a
#CharlaEle1 29 de octubre del 2016
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
¿Cómo crear una webquest?
Integración de lo aprendido.
¿Cómo soy como estudiante?
Tutoría Inicial Tutoría 2
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
¿Qué es la Educación Física?
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Taller de Momentos de la Clase
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
Erika Castiblanco - umb virtual
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Técnicas de Estudio Estudio.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Otras estrategias que promueven la comprensión
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Participante: Ismael Díaz Cruz
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día PASO 1. Listo. Proyecto seleccionado. PASO 2. Listo. Acciones requeridas para implementar la alternativa de solución, identificadas. Reflexión. ¿Qué estoy aportando a mi equipo? Los 7 Pecados del Estudiante Universitario. Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. PASO 3. Cronograma de actividades.

¿Qué estoy aportando a mi equipo? ¿He participado con mi equipo en todos los pasos del proyecto herradura? ¿He faltado a alguna sesión de tutoría? ¿Qué tipo de estudiante soy? Santo vs. Pecador (avancemos a la siguiente diapositiva para averiguarlo)

Los 7 Pecados del Estudiante Universitario. No tener un horario establecido para todas mis actividades. Dejar las actividades escolares para “después”. Faltar a clases y no pedir apuntes ni preguntar por las asignaciones para la siguiente clase. Estar físicamente en clase y mentalmente en otra parte. Tener dudas y no hacer algo por aclararlas a tiempo. No integrarme con mis compañeros de grupo. No trabajar durante todo el semestre esperando “pasar” milagrosamente al final. Imagen recuperada de: https://sinergiaconeluniverso.files.wordpress.com/2015/09/d.jpg?w=354&h=372

Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. Soy estudiante exitoso, soy miembro valioso para mi equipo. Llevar una agenda y cumplirla. Esto permite detectar en qué invierto la mayor parte de mi tiempo, logrando equilibrar todas mis actividades. Considerar mis actividades escolares entre mis prioridades. Asistir a clase puntualmente. En caso de falta justificada, ponerme al corriente del tema visto y las tareas asignadas.

Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. Soy estudiante exitoso, soy miembro valioso para mi equipo. Identificar acciones que me ayuden a concentrarme en clase (tomo notas, apago mi celular, entre otras). Escribo mis dudas de la clase para aclararlas con mi profesor y/o compañeros al final de la clase. Hacer grupos de estudio con mis compañeros de clase. Identificar a qué hora del día se me facilita estudiar, dónde y con qué estrategia (subrayado, mapas mentales, mapas conceptuales, resumen, síntesis, entre otras).

Cronograma de actividades Cronograma de actividades. *Retomar la lluvia de ideas sobre acciones a realizar, elaborada la sesión anterior. Orden de realización Fecha Actividad Recursos necesarios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Nota: Guardar esta diapositiva como imagen, ya que se solicitará en la sesión 11, que corresponde a la semana del 27 al 31 de marzo, previa a la implementación del proyecto.

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. ¡Ya dimos el primer paso! LISTO. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. LISTO. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. Siguiente sesión: Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. 1 2 3