Grupo de Informática Educativa en Enfermería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
Advertisements

BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
GRUPO DE PRODUCTOS SANITARIOS DE LA S.E.F.H. S.E.F.H.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Universidad de Extremadura
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
República Bolivariana de Venezuela
Seminario de Informática en Salud
2010.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Uso de herramientas digitales como estrategia de apoyo a las Escuelas Secundarias Técnicas
Consultoría Especializada Agosto 2017
Coordinación y continuidad de entre niveles de atención Red Norte
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Implementación y articulación interinstitucional para el desarrollo de Guías de Practica Clínica en la República Dominicana. Contexto: Avances y Desafíos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Esquema estrategico de hdt
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Educación online: perspectivas
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Programa Escuela para Padres
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Algunos requerimientos
Elementos de organización escolar.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La figura del tutor de e-learning
IMPLANTACIÓN DE UN COMITÉ DEL DOLOR EN ATENCIÓN PRIMARIA
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Informática Educativa en Enfermería (DOCENF) http://www.enfermeria.sld.cu

DOCENF Definición. Objetivo. Funciones. Estructura del grupo. Relación con los grupos restantes del GINENF. http://www.enfermeria.sld.cu

Definición: Grupo del GINENF orientado a la docencia. http://www.enfermeria.sld.cu

Objetivo: Promover la integración y aprovechamiento de las potencialidades de la Informática Enfermería en el proceso de formación de técnicos, profesionales en Enfermería, así como en cursos de capacitación y superación de enfermeros. http://www.enfermeria.sld.cu

Funciones: 1- Capacitación informática del personal de Enfermería. Meta Curso escolar 2001-2002 100% Cuadros de Enfermería 100% Docentes. 10% de Enf. dentro de cada nivel de atención. 2- Desarrollar estrategias para la educación informática de los futuros Enfermeros. 3- Desarrollar campos de superación Informática en Enfermería, tal como diplomados. http://www.enfermeria.sld.cu

Funciones 4- Promover la integración de la Informática Médica como medio de apoyo al aprendizaje mediante: Evaluación y notificación de los SW existentes. Identificación de los Software (SW) necesarios de confeccionar. Generalización de SW. http://www.enfermeria.sld.cu

Funciones 5- Potenciar la integración de la Informática Enfermería como herramienta en la gestión, investigación, docencia y actividades metodológicas del proceso docente mediante: Utilizar el e-mail para intercambio. Participar en las listas de discusión. Crear y utilizar la página web de cada escuela o departamento de Enfermería, como herramienta para dar a conocer nacional e internacionalmente nuestro universo docente, esta debe estar enlazada a la página web de Enfermería Cubana. http://www.enfermeria.sld.cu

Funciones 6- Utilizar la Informática Enfermería como método para la educación a distancia: Identificar temas demandados por Enfermería que merecen ser diseñados para su aprendizaje virtual, a distancia. Insertarse en la Universidad Virtual de la Salud, a través de sus cátedras de Enfermería http://www.enfermeria.sld.cu

Estructura del grupo DOCENF Responsable a nivel Nacional Responsable del DOCENF en las Facultades de Ciencias Médicas. Politécnico de Enf. Atención primaria de salud Atención secundaria Politécnico de Enf. Atención primaria de salud Atención secundaria http://www.enfermeria.sld.cu

Relación con los grupos restantes del GINENF. Grupo de SW Grupo de Investigación Grupo de redes DOCENF http://www.enfermeria.sld.cu

E-mail: Lic. Yoadis Cuesta. e-mail: yodi@giron.sld.cu CC: yoadis@lcecam.sld.cu http://www.enfermeria.sld.cu