cuadro de Mando Integral El Balanced Scorecard

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
DROGUERIA VENTAS Y ACCESORIAS DOMICILIOS Cra. 13ª N ciro Velazco Andrea.
MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Misión Es la razón de ser de una organización
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
MODELO.
EL BALANCED SCORECARD.
I People Resources.
Con que contamos: Misión: “Producir, analizar y difundir la información estadística oficial y cartográfica con fines estadísticos de manera oportuna, confiable.
Alianza Cooperativa Internacional
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Principios de la Organización basada en la Estrategia
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
MODELOS ADMINISTRATIVOS
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Sears Me entiende.
Balance Score Cards BSC – CMI
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
BALANCED SCORECARD – BSC
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Procesos de certificación de calidad
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Administración Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Minna Saunila y Juhani Ukko
Cuadro de Mando Integral
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Dirección Estratégica y BSC
Principales áreas funcionales de una organización.
Preparación para la Visita de Campo
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Luis Ramón Carazo Preciado
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: TERCER TRIMESTRE 2018
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
NUESTRO S L O G A N “NUNCA LA TECNOLOGÍA POR LA TECNOLOGÍA EN SÍ MISMA; SINO LA TECNOLOGÍA POR LA FUNCIONALIDAD”.
Transcripción de la presentación:

cuadro de Mando Integral El Balanced Scorecard

Ayudando a implementar la estrategia Balanced Scorecard, o Cuadro de mando integral, nos ayuda solucionando problemas de la empresa. Concepto: es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

EMPRESA : COMIECON CIA. LTDA. En la empresa nos hemos propuesto conseguir los siguientes objetivos estratégicos: ampliar infraestructura para ofrecer mejor servicio a clientes. Ganar distinción y exclusividad en este sector. Mantener excelente comunicación empresarial.  Adquirir tecnología necesaria para el bienestar de la empresa.   Ofrecer precios bajos y productos de calidad. mejorar relación jefes - empleados y ofrecer incentivos laborales   Mejorar la atención al público y ofrecer un servicio personalizado. Aumentar las ventas de productos consumo masivo.

Elementos del Balance Scorecard: Misión, visión y valores: permite que la estrategia de la empresa sea consistente. Mapas estratégicos y objetivos: conjunto de objetivos estratégicos conectados a través de relaciones causales. Estos nos ayudan a valorar la importancia de cada objetivo estratégico. 2.1 Las perspectivas: son las dimensiones críticas clave en la organización, las mas importantes son: perspectiva financiera perspectiva del cliente perspectiva interna perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

3. Propuesta de valor al cliente Indicadores y su metas. Iniciativas estratégicas. Responsables y recursos. Evaluación subjetiva.

Con que contamos: Como indica el Balanced Scorecard en su elementos contamos con misión, visión y valores: Misión: “Ofrecer gran variedad, de productos de la mejor calidad, al por mayor y menor, con descuentos, ofertas y regalos por sus compras cuidando siempre el bolsillo del cliente, buscando su bienestar y total satisfacción. “

VISION “Comisariato Económico, el centro de su economía, pasará a convertirse en Comisariato Económico Comiecon Cía. Ltda. Con el objetivo de brindar mejor servicio y mayor variedad de productos de la mejor calidad a nuestros clientes, ofreciendo los mejores precios del mercado para mayoristas, minorista, y público en general, con la mejor atención, poniendo a disposición del cliente nuestra sucursal de venta al por mayor con entrega a domicilio, además de las nuevas líneas de productos que ofreceremos desde el 2011 para que nuestra clientela compre de todo en un solo lugar y a los mejores precios, con grandes descuentos y ofertas. Aspiramos crecer año a año para ofrecer fuentes de trabajo que beneficien el sector y al País.

VALORES CORPORATIVOS: Responsabilidad Social: Nuestra empresa busca satisfacer los requerimientos de alimentación sana y variada de nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad, a precios bajos. Calidad: Comisariato Económico, se distingue del resto por la calidad y variedad de los productos que ofrece, el cuidado que ponemos en cada detalle de presentación de los productos, nos caracteriza. Competitividad: nuestra empresa ofrece productos con precios excelentes, estamos actualizándonos constantemente en tecnología que nos permite liderar el sector comercial. Lealtad: Comiecon Cía.. Ltda. Promueve la lealtad empresarial de sus empleados y colaboradores administrativos, incentivándolos constantemente para juntos cumplir la misión de la empresa.

Al ya tener definida la misión, visión, y las estrategias, siguiendo el modelo lo que tendríamos que hacer es plasmarla en un mapa estratégico, con la colaboración de todo el elemento humano de la empresa. El mapa estratégico nos permitirá comprender la relación entre los objetivos estratégicos y verla de manera sencilla al mismo tiempo que nos permitirá agruparla en perspectivas:

Perspectiva financiera: Aumentar y mantener ventas de productos de consumo masivo. Perspectiva del cliente: Mejorar atención y ofrecer servicio personalizado. Aumentar stock y línea de productos. Mejorar precios de productos. Perspectiva interna: Mejorar relación y comunicación entre jefes – empleados.

Una vez clasificados los objetivos dentro de cada perspectiva nos preguntaremos el porque, de que y que de cada clasificación los mismos que se constituirán en las relaciones causales. El siguiente paso sería: Propuesta de valor al cliente mediante la siguiente clasificación: Liderazgo del producto: como indica en nuestra misión ofrecemos productos de la mejor calidad y a los mejores precios y eso a permitido la fidelidad de nuestra clientela. Relación con el cliente: nuestro objetivo es mejorar nuestra relación con el cliente ofreciéndoles nuevas líneas de productos exclusivos para que compren todo en un solo lugar. Excelencia operativa: ofrecemos los mejores precios al por mayor y menor lo que atrae a nuevos clientes.

Indicadores y sus metas: nos ayudaran a conocer si estamos cumpliendo con los objetivos estratégicos propuestos: ampliar infraestructura para ofrecer mejor servicio a clientes. Ganar distinción y exclusividad en este sector. Mantener excelente comunicación empresarial.  Adquirir tecnología necesaria para el bienestar de la empresa.   Ofrecer precios bajos y productos de calidad. mejorar relación jefes - empleados y ofrecer incentivos laborales   Mejorar la atención al público y ofrecer un servicio personalizado. Aumentar las ventas de productos consumo masivo.

un indicador de resultado nos puede ayudar a medir el nivel de incremento de ventas, mediante la comparación entre uno y otro mes después de aplicado el Balanced Scorecard. Otro índice de resultado que podríamos utilizar es la calidad de información contable obtenida, por la implementación de nueva tecnología. Un indicador de causa seria las decisiones y acciones que se tomen para conversar y llegar a acuerdos con el personal.

5. Iniciativas estratégicas: debemos seleccionar solo aquellas acciones que realmente nos ayudaran a logar los objetivos estratégicos: Estas son las acciones que consideramos mas importantes para logar objetivos: liderar el mercado comprar local nuevo para ampliar físicamente nuestro espacio vencer a la competencia mejorar nuestros precios incrementar líneas de productos

6. Responsables y recursos: Debemos establecer y otorgar responsabilidad de cada objetivo, indicador e iniciativa a una persona o grupo y de igual manera asignar los recursos necesarios que deberán ser independientes del resto de actividades operativas de la empresa para que no existan inconvenientes o mezclas de una con otras. 7. Evaluación subjetiva: debemos ir evaluando cada etapa , flexibilizando el proceso es decir permitiendo que se vayan encontrando errores y buscando soluciones.

Considero que debemos aplicar los 7 pasos del Balance Scorecard, si queremos logar los objetivos deseados, y si ya tenemos los principales, pues analizarlos corregirlos o redefinirlos si fuera necesario, recordando que todo va en beneficio de la empresa y el tiempo y recursos invertidos repercutirán en la obtención de grandes utilidades a largo plazo. Y el entendimiento y puesta en practica de aspectos como: la buena comunicación, el excelente liderazgo, la participación permitirán que este sistema se implante en la empresa y se logren todos los objetivos propuestos.

DECÁLOGO DE GESTION EMPRESARIAL 1) Al momento de elegir un Modelo de Gestión Empresarial, debemos primero conocerlo, analizarlo para saber si cumple o va a cumplir con las expectativas de la empresa. 2) Luego de analizado, debemos estar seguros que contamos con todos los requisitos para empezar su implantación, para evitar correr el riesgo de demora y uso excesivo de recursos. 3) Para cualquier método seleccionado, los directivos deberán antes analizar el mercado y las estrategias para conocer su nivel de oportunidades y debilidades frente a la competencia. 4) Una vez seleccionado el Modelo de Gestión, debemos seguir los pasos que nos sugiere el modelo, sin olvidar que algunos aspectos se pueden obviar de acuerdo a cada empresa.

5) Cuando se pase de la formulación a la implantación directivos y demás miembros participantes, deberán estar de acuerdo con las estrategia pero, sobre todo, con la interpretación de la misma. 6) Se debe delegar responsabilidades y crear equipos de trabajo que respondan eficientemente. 7) Debemos asegurarnos de que cada miembro del equipo conozca la visión, la estrategia y el modelo de negocio, de manera que el Modelo de Gestión que hayamos seleccionado se pueda utilizar como un sistema de control tradicional. 8) Se deben realizar seguimientos o controles a los procesos que se van ejecutando para encontrar errores e ir buscando soluciones de manera oportuna.

9) El éxito de eficiente implantación de un modelo de gestión dependerá del liderazgo de los directivos, buena comunicación, participación y esfuerzo de los equipos de trabajo. 10) Lo importante, no es seleccionar un modelo de gestión empresarial al que nuestras necesidades se adapten a él, sino todo lo contrario que cualquiera que sea el modelo debemos adaptarlo a nuestras necesidades.