DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMA OESTE FACULTAD DE INFORMATICA ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INGENIERIA DE INFORMATICA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
ESTRUCTURA DE PLANEACIÓN UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO  Plan de Desarrollo Institucional  Plan Estratégico  Planes de Acción  Planes Anuales de Gestión 
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
El informe de los resultados Tomado de Martinez Arias, Rosario U. C. M. - España- EL INFORME ORAL: RESUMENES DE OBJETIVOS, METODOS Y RESULTADOS ( AYUDA.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Ecosistema educativo.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Proyecto de Integración Escolar
Planificación y seguimiento de proyectos
A la segunda sesión de CTE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
PROYECTO INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN INFANTIL PARA 3,4 y 5 AÑOS.
VALORACION SISTEMÁTICA DE ENFERMERÍA DEL DOLOR AGUDO EN NEONATOLOGÍA
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
PROGRAMACIÓN.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Grupo Abigaíl Mejía.
CAMPUS SUR 1344.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
Funciones del profesorado
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La planeación y evaluación de los procesos productivos
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
Presentación ejecutiva
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Plan de trabajo.
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
Objetivos basicos del control interno.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Código de FEAPS Ético.
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
APRENDE a ser PIRATA.
Bienvenidos.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Marco normativo.
Título.
Plan de trabajo.
Sentido social del administrador
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Escuela Los Nogales Villa Tijeral 2018 Escuela los nogales de Villa Tijeral Comuna de Renaico Calle plaza esquina Angol s/n fono
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE UNIDAD I. INTRODUCCION A LA GESTION DE PROYECTOS MC. RICHARD ANGEL BENITEZ.
¿Qué es una encuesta de participantes sobre resultados?
¿Qué es una encuesta de participantes sobre resultados?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Plan de trabajo.
(Colaborador escolapio)
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
En este espacio realizarás la Implementación de tu Propuesta de tal forma que se concluya con una Investigación Educativa completa. Hasta el momento cuentas.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
Transcripción de la presentación:

DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA

“En un lugar de la mancha tras dos semanas de inclusión, hemos estado trabajando con Dulce y sus compañeros, la lengua de signos y otras formas de comunicación a través de diferentes actividades”. (Campana) Dulce junto con sus compañeros comienza esa mañana su jornada escolar……

Todo ello trabajado de forma globalizada con el resto de contenidos PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA OBJETIVOS Lograr la inclusión del niño con discapacidad auditiva en el aula. Trabajar los métodos alternativos de comunicación a la lengua oral. Todo ello trabajado de forma globalizada con el resto de contenidos

LO HEMOS LLEVADO A CABO MEDIANTE UN PLAN DE ACCIÓN Plan de acción de la Introducción de la lengua de signos y otras formas de comunicación ¿Qué queremos alcanzar? OBJETIVO ¿Cuánto queremos lograr? CANTIDAD Y CALIDAD ¿Cuándo lo queremos lograr? EN CUANTO TIEMPO ¿Dónde vamos a realizar el programa de actividades? LUGAR ¿Con qué recursos contamos y con quién? QUÉ Y A QUIENES NECESITAMOS ¿Cómo sabremos si estamos alcanzando el objetivo? EVALUACIÓN DEL PROCESO ¿Cómo determinaremos si hemos logrado el objetivo? EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto Lo hemos planificado para una semana aunque nuestra intención es trabajarlo a lo largo de todo el curso escolar.

Patricia Soriano Armero Grupo 8 Lucía González Ballesteros Yolanda López Sempere María Martínez García Marta Pinedo Serrano Anaís Sáez Pillas Patricia Soriano Armero