ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

UNIDAD I METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS Objetivo: El alumno identificará la metodología de aprendizaje basada en proyectos para el seguimiento.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.
Emilio Poblete M. Octubre 2008
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
BIENVENIDOS.
Indicadores.
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Proceso de Formulación del Anteproyecto de Presupuesto
Hector Andres Betancur Cano
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MOPROSOFT.
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Acompañamiento y Gestión Escolar
PRESENTADO POR: ANA MARIA VERA MOLINA FISIOTERAPIA VII SEMESTRE
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
DEFINICION Y FUNCIONES
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Elaboración del perfil profesional
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Planificación de Mantenimiento Durango, Dgo Noviembre’2007.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Proyectos “somos más pragmáticos”
Marco normativo.
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Dra. Nuria Candela Vázquez Escuela de Ingeniería P r o y e c t o s PMBOK 5 ta E Ing. Sonia Lucy González Castañeda Instructor Técnico Sena - Ceet.
Sistema de Gestión de Calidad
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Se llama presupuesto al cálculo, exposición, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica. Es un plan de.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional TIPOS DE PROYECTO TEMA: DOCENTE: HUASASQUICHE QUINCHO, RAÚL Periodo académico: 2019 I Semestre: VI Unidad:
ADMINISTRACION 1 “ESTRATEGIAS” Maestra: Esquer Elizabeth Integrantes: Ibarra Benítez Frida Stephania Castro Balmaceda Danira Guadalupe.
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración Modelo de Proyectos LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON OPCIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA: Elvia Edith Arana Rodríguez. SEMESTRE: 6° GRUPO: A ALUMNOS: Griselda Torres Nava Yesica Reyes Reyes Cesar Edgardo Pineda Márquez

DEFINICIÓN A PARTIR DE LOS CONTENIDOS Un proyecto es un grupo de tareas orientadas a crear un producto o servicio únicos. Estas tareas son ejecutadas por un equipo en un período de tiempo definido y organizadas bajo la dirección de un Gerente de Proyecto En Administración el modelo de Proyectos es el proceso por el cual un proyecto es definido e iniciado, controlado en su desarrollo y llevado a su conclusión en forma exitosa

PUNTOS O CARACTERISTICAS MAS RELEVANTES DEL MODELO  Cuenta con un propósito.  Se resumen en objetivos y metas.  Se han de ajustar a un plazo de tiempo limitado.  Cuentan con, al menos, una fase de planificación, una de ejecución y una de entrega.  Se orientan a la consecución de un resultado.  Involucran a personas, que actúan en base a distintos roles y responsabilidades.  Se ven afectados por la incertidumbre.  Han de sujetarse a un seguimiento y monitorización para garantizar que el resultado es el esperado.  Cada uno es diferente, incluso delos de similares características http://www.obs-edu.com/blog-project-management/administracion-de-proyectos/tipos-de-proyectos-y-sus-principales-caracteristicas/

ADMINISTRACION POR PROYECTOS El enfoque de la administración por proyectos es especialmente útil, cuando se trata de alcanzar resultados satisfactorios al llevar adelante nuevas ideas que requieren una atención constante y un esfuerzo coordinado. Permite responsabilizar a un funcionario del cumplimiento de un objetivo en términos de resultado concretos y a una fecha determinada de acuerdo a una programación

COMO APLICARLO A UN CENTRO EDUCATIVO La administración de las escuelas, al igual que la de la mayoría de las organizaciones, tanto como publicas y privadas, funciona en forma dirigida, básicamente a la operación rutinaria, la mayor parte de la atención de los directivos y del esfuerzo de los colaboradores se destina a realizar el trabajo de rutina, con frecuencia se presenta la necesidad de desarrollar actividades que se apartan de las cotidianamente realizadas por una institución. Estas nuevas actividades se refieren a cambios de cierta magnitud que se desea efectuar como la integración de un patronato para subvencionar los gastos crecientes de una escuela o la promoción de una nueva escuela. Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

COMO APLICARLO A UN CENTRO EDUCATIVO Llevar a cabo la administración por proyectos en un centro educativo requiere: La determinación y clara especificación de los proyectos que demandan una atención directa. La asignación a determinado funcionario de la responsabilidad de llevar el proyecto. La formulación de una programación de las actividades que establezca con claridad y precisión las actividades a realizar. La emisión de instrucciones formales a los responsables de las actividades para que las desarrollen. La delegación de autoridad al ejecutivo de proyecto para que decida y solucione los problemas que surjan. El mantenimiento de información actualizada sobre el avance del proyecto . Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

FORMULACION DEL PROYECTO El contenido del proyecto debe dar respuesta a las siguientes cuestiones: El ¿qué?: se refiere ala descripción precisa del proyecto. El ¿para qué?: se refiere a lo que se desea lograr con el proyecto. El ¿por qué?: se refiere a las razones que justifican al objetivo y el proyecto mismo. El ¿cómo?: se refiere a un aspecto central del proyecto, la metodología a seguir en el desarrollo del proyecto. El ¿con qué?: se refiere a la necesidad de señalar los recursos materiales requeridos. El ¿con quién?: se refiere al enunciado de aquellas personas que se necesitan. El ¿cuándo?: se refiere al programa de trabajo que señale con precisión, fecha, plazos y tiempo requerido para cada actividad. Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

CONCLUSIONES