NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
ESTANDARES DE LENGUAJE
El libro que más me gusta…
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
El mundo mágico de los mitos
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Leer es comprender..
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
Español en preescolar..
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Planificación de una clase
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Subsecretaría de Educación Básica
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Lenguaje y comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act. 5 Act. 6 S A L I R
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
PINOCHO PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR LEYVA MANCILLA” CLAVE:15DJN0178V FECHA:18/02/2015 PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Español 3 Bimestre 1.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Bimestre 1 Español 2.
Cuento: La niña bonita Profra: Nancy García Rivera Jdn: ₺Telpochcalli₺ c.c.t: 15djn0369l Sector: 01 Zona: 02 Toluca Autor: Nancy García Rivera Campo.
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Iniciativa pedagógica
ESTANDARES DE LENGUAJE
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ACTIVITIES OF ENGLISH ACTIVIDADES DE INGLES
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
TITULO AVIDINANZAS CAMPO FORMATIVO
INICIATIVA PEDAGOGICA
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
su vehículo habitual es el
Unidad 5: Te lo cuento en verso
LA NARRACIÓN.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Este material contiene 38 rubricas del Campo de Formación Académica LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, basadas en los aprendizajes esperados que plantea el Programa.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS. FANNY ANITUA CLAVE 15DJN1412Q PROFRA.GICELA GONZALEZ MEDINA ZONA 008 SECTOR 02

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven APRENDIZAJES ESPERADOS • Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores. • Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación entre sucesos del texto y vivencias personales. • Reconoce el ritmo y la rima de textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos, variando la intensidad o velocidad de la voz y acompañándolos de movimientos corporales. • Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce. • Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa sobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone. • Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas y por iniciativa propia. AUTOR: PROFRA.GICELA GONZALEZ MEDINA

HABIA UNA VEZ UNA MARIPOSA MUY HERMOSA LA MARIPOSA VIAJERA HABIA UNA VEZ UNA MARIPOSA MUY HERMOSA

QUE VIVIA EN UN BOSQUE VERDE GRANDE Y MUY FRONDOSO

UN DIA ESCUCHO A SUS AMIGAS PLATICAR DE QUE EMIGRARIAN A OTRO LUGAR MAS CALIDO

ENTONCES LA MARIPOSA PENSO QUE ESTA ERA LA OPORTUNIDAD QUE ESPERABA DE VIAJAR Y CONOCER OTROS LUGARES

PASARON LOS DIAS Y SU VIAJE FUE MARAVILLOSO LLENO DE EMOCIONES Y AVENTURAS,DESPUES DE UN TIEMPO LLEGARON A UN LUGAR HERMOSO

POR LO QUE MUY EMOCIONADA DECIDIO QUEDARSE EN ESE HERMOSO LUGAR Y FORMAR UNA FAMILIA