DIANA LAURA ZAVALA LOPEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos.
Advertisements

Grupos y Equipos de Trabajo
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
GRUPOS Y EQUIPOS.
Comportamiento Organizacional
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
Trabajo en Equipo.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
UMECIT DINAMICA DE GRUPO II PROFESORA: MGTRA. ANA MATILDE BIEBERACH.
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
Trabajo en Equipo.
Diana Pahola Brunal Berrocal
Alexandra, Castillo Espinoza Josselyn , Prado Tagle .
Basado en Romero Tomo II – Capítulo 2
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Estructuras Organizativas
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Clasificación de los grupos Principios básicos de todo grupo
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
BENEFICIOS DEL (DNC).
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Estructura organizativa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
SOCIEDAD. “Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total" "La sociedad existe.
Estudio y Resolución de Caso Por : Junior Hernán Martinez Villatoro Estudio y Resolución de Caso (ERC) Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de.
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
1 LOS GRUPOS SOCIALES. 2 OBJETIVOS  Definir el concepto de grupo social.  Establecer diferencias entre el nivel de interacción del grupo.  Analizar.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
UMECIT DINAMICA DE GRUPO II PROFESORA: MGTRA. ANA MATILDE BIEBERACH.
Tema 1 Definición de sociología
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
(Inteligencia Social)
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
Concepto y Tipos de Grupos TEMA 1 Aspectos a Tratar 1. Interés del estudio de los grupos 2. Primeras concepciones del comportamiento colectivo Instintivistas.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
GRUPO N°4 - MÉRIDA MÓNICA DELAO PARADO - MARÍA MERCEDES CRISTOBAL VILCA - ROGELIO HUARCAYA PARIONA.
CAPITULOX EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. (EMPOWERMENT)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.
GRUPOS Objetivo: Los alumnos contaran con las herramientas teóricas para reconocer los distintos tipos grupos.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
PROFESOR: L.C.P. SILVIA REBECA FIGUEROA PÉREZ ALUMNO: GILBERTO LUJANO PÉREZ TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FECHA: 30 –
NOMBRE: ANA LAURA GARCÍA MONTOYA TUTOR:SIDDHARTA ALEJO HIPOLITO RECTOR: ALEJANDRO BUSTOS AGUILAR UNIDAD: 2 ACTIVIDAD:2.5 ETAPAS EN LA CONFROMACION DE EQUIPOS.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

DIANA LAURA ZAVALA LOPEZ ESTUDIO DE GRUPO

1ra. Actividad ROMPEHIELO ( COCTEL DE FRUTA)

GRUPO MASAS Forma de agrupamiento humano que no reúne las características del grupo. Son fenómenos transitorios y esporádicos y sus miembros son anónimos. Las masas congregadas son las turbas y los públicos, no hay estructura de roles o status. Es un número de individuos que se encuentran en una situación de integración, aunque sea mínima y relativamente duradera. Un grupo humano es un sistema de interacción social, pero dotado de una organización interna

Definición de grupo Es la estructura que emerge en la interacción entre individuos que se influyen mutuamente, y producen en ellos un cambio. (Pérez – Cortes, pág. 75) Consiste en dos o más personas que comparten normas con respecto a ciertas cosas y cuyos roles sociales están estrechamente ínter vinculados. (1966, Aníbal Villaverde) Conjunto de individuos que se interaccionan entre si, y comparten cierto grado de interdependencia. ( maría del Carmen Ortego mate) Es un numero de individuos que se encuentran en una situación de interacción , aunque sea mínima y relativamente duradera. ( coet.es, 2009) Como una entidad dinámica , formada por sujetos vinculados entre si, con percepción colectiva de unidad. (William mc dougall, 1871-1938) Unidad social constituida al menos por dos personas que manifiestan relaciones de interdependencia en cuanto a la posición social y al papel que desempeñan. ( valencia, pág.. 2)

Clasificación de grupos Logro Mantenimiento TRABAJO COHESIÓN Clasificación de grupos Estatus de grupo Tamaño de grupo Dependencia para la satisfacción Acuerdos sobre las metas Orientación para las metas Exigencias y presión de la gerencia

( PASANDO LOS OBSTÁCULOS) 2da. Actividad ( PASANDO LOS OBSTÁCULOS) COMUNICACIÓN

Relación entre cohesión y trabajo Satisfacción Motivación Para mejorar las condiciones del grupo

MANDO FORMALES LABORALES TIPOS DE GRUPOS INTERES INFORMALES AMISTAD

COMPARACION DE GRUPOS FORMALES-INFORMARLES DIMENSIONES FORMAL OBJETIVOS PRINCIPALES ORIGEN INFLUENCIA SOBRE LOS INTEGRANTES COMUNICACIÓN LIDER RELACIONES INTERPERSONALES CONTROL INFORMAL

EL DESARROLLO DE GRUPOS DE TRABAJO (JEWELL Y REITZ) Obstáculo: incertidumbre receptivo al poder Obstáculo: incertidumbre respecto a las relaciones interpersonales Maduro (eficiente y eficaz) Madurez del grupo Inmaduro (ineficiente, eficaz) orientación Conflicto y reto cohesión delación delusion aceptación 1.- orientación Incertidumbre sobre los roles, quien esta a cargo y cuales son los objetivos del grupo, confianza mutua mínima, grupo inactivo. 2.- conflicto y reto Periodo de prueba de las políticas y líder. Pueden formarse subgrupos y producirse rebeliones sutiles (o abiertas). 3.- cohesión Alguien debe desafiar al grupo para que resuelva sus luchas de poder y pueda conseguirse algo 4.-delusion Sensación de alivio. 5.- desilusión La escasa realidad de la armonía de la etapa anterior hace que se manifiesten los conflictos. 6.-aceptacion Las dificultades de las etapas 4 y 5 se parecen a las de las 2 y tres ( nuevo reto).

3ra. Actividad COHESIÓN ( NUDO HUMANO)