Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Métodos de Investigación
Destrezas escritas Diego Arias, Leire Martín, Cristina Orfanidou, Roberto Rubio, Mohammad Seyed,Virginia Vázquez.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
26 mayo 2017 Gabriela Nuñez Troncoso
Presentación de Conceptos
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Taller de Comunicación Escrita y Oral
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Secuencias didácticas
Análisis de una tarea FINALIDAD
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
EL SISTEMA SOLAR Raquel Rodriguez Barragán Antonia Collado Serrano
La lectura y la escritura en educación infantil
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
¿Cómo hacer un ensayo?.
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Reunión general de padres
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Programar secuencias didácticas cooperativas
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
La importancia de la motivación en educación infantil
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Metodología de la Investigación
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Motores de busqueda.
Portfolio Europeo de las Lenguas
EL TRABAJO POR PROYECTOS
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
¿Cómo usamos las unidades y proyectos de aprendizaje? UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA ESCUELA ACADÉMICA.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años TAREAS INTEGRADAS Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años

PARTIMOS SIEMPRE DE UN CENTRO DE INTERÉS QUE ESTÁ RECOGIDO DENTRO DE LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN INFANTL. POR EJEMPLO: UNIDAD 1: EL COLEGIO:DEPENDENCIAS Y PERSONAL. EL CUERPO. TAREA:”NOS MOVEMOS POR EL COLE”

UNIDAD 2: EL OTOÑO. LA CASA:DEPENDENCIAS Y OBJETOS MÁS REPRESENTATIVOS. TAREA 2 “NUESTRA CASA EN OTOÑO.

UNIDAD 3 LA NAVIDAD LA CALLE. EDUCACIÓN VIAL. TAREA 3.REALIZAMOS UN LIBRO DE LA CALLE

COMO LO HACEMOS ENTRE NOSOTRAS (COORDINACIÓN DE LAS MAESTRAS) REVISAMOS LOS CONTENIDOS ESTABLECIDOS EN CADA UNIDAD ELEGIMOS EL TEMA QUE CONSIDERAMOS MÁS ADECUADO A LA EDAD DE LOS ALUMNOS, YA QUE SE REPITEN A LO LARGO DE LOS TRES CURSOS QUE INTEGRAN LA E.INFANTIL. SELECCIONAMOS LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CORRESPONDIENTES A ESTA UNIDAD Y QUE POR SUPUESTO, YA ESTÁN ESTABLECIDOS POR LEY

DECIDIMOS EL PRODUCTO FINAL QUE QUEREMOS LOGRAR. POR ÚLTIMO, INCORPORAMOS TODOS LOS CONTENIDOS QUE LOS NIÑOS HAN DE APRENDER DURANTE EL DESARROLLO DE ESTA UNIDAD. POR EJEMPLO,CUANDO DIMOS FORMA AL LIBRO, NO PODÍAMOS OLVIDAR:

QUE LOS NIÑOS DEBÍAN: MANEJAR LA SERIE NUMÉRICA. COMBINAR TRES COLORES PARA HACER UNA SERIE. RECONOCER LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE UNA CALLE. RELACIONAR LAS LETRAS QUE YA CONOCIAN CON EL COMIENZO DE LOS NOMBRE DE ESOS ELEMENTOS

POR LO TANTO, LEER Y ESCRIBIR. MANEJAR CORRECTAMENTE LOS TRAZOS DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS. ASOCIAR GRAFÍAS A CANTIDADES. ORDENAR SEGÚN EL NÚMERO DE LAS PÁGINAS. DIBUJAR.ROTULAR. RECORTAR. BUSCAR INFORMACIÓN Y SELECCIONAR LA MÁS ADECUADA.

ADEMÁS DE NO OLVIDAR EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL MEDIANTE LA DESCRIPCIÓN DE LAS CALLES,LAS SIMULACIONES DE ESCENAS DE LA VIDA REAL,LAS CANCIONES, POESÍAS,RETAHÍLAS… O LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS A PARTIR DE LA PREGUNTA ¿Qué pasaría si?. Y MUCHAS COSAS MÁS…

CON RESPECTO A LOS ALUMNOS LOS COLOCAMOS EN GRUPOS, PUESTO QUE EL FIN DE UNA TAREA INTEGRADA ES QUE TODAS LAS ÁREAS(ÁMBITOS EN E.INFANTIL)SE TRABAJEN AL MISMO TIEMPO Y QUE LOS NIÑOS APRENDAN COLABORANDO ENTRE ELLOS y ASÍ CONSEGUIR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.

SECUENCIA TEMPORAL 1ª Y 2ª SEMANA: Recogida de ideas y conocimientos previos. Adquisición de nuevo vocabulario relacionado con la tarea. Asimilación de nuevos contenidos para su aplicación en actividades individuales. Uso y manipulación de los materiales de la tarea en las distintas actividades programadas. Investigación y búsqueda de información.

3ª SEMANA: Realización de actividades de consolidación de conocimientos. Puesta en práctica de lo aprendido. Comunicaciones orales y puestas en común de los conocimientos adquiridos. Registro de valoración de la adquisición de conocimientos en relación con las competencias básicas (es capaz de...). 4ª SEMANA: Resultado final de la tarea.

MOMENTO ACTUAL LA UNIDAD 4,QUE HEMOS FINALIZADO, TRATA SOBRE : EL INVIERNO LOS JUGUETES. DENTRO DEL INVIERNO SE PROPONÍA EL ESTUDIO DE LOS ANIMALES QUE HIBERNAN.ASÍ QUE NOS PARECIÓ BUENA IDEA HACER LOS MURALES QUE MANDAMOS A CASA Y QUE HAN QUEDADO MUY BIEN.

EL ÚLTIMO PASO DE ESTA TAREA SERÁ QUE LOS NIÑOS NOS EXPLIQUEN Y EXPONGAN ANTE SUS COMPAÑEROS LO QUE HAN APRENDIDO CON AYUDA DE SU FAMILIA.

NUESTRA SIGUIENTE UNIDAD TRATARÁ SOBRE ANDALUCÍA, Y AQUÍ VIENE NUESTRA PROPUESTA: VOSOTROS REALIZARÉIS UNA TAREA INTEGRADA SOBRE ANDALUCÍA Y SE LA EXPLICARÉIS A VUESTROS NIÑOS….