Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE ANTIOQUIA.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Diálogo y Consulta Nacional “Que nadie quede atrás”
Lilly Huamanchumo Analía Valera
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Manuel Moreno Castañeda
Autoevaluación con fines de Acreditación
INFORME DE GESTIÓN 2016.
Autoevaluación con fines de Acreditación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
“Formación universitaria integral: Transversa”
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Descripción del Proceso
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
TENDENCIAS EN EDUCACION
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CONTEXTO NORMATIVO CALI (ENTORNO SALUDABLE)
Programas y Subprograma
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES. ESTUDIANTE: GICELA ANDY DOCENTE: ING.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
LA CONTRIBUCIÓN DE LA UPB A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
RETO.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento para el avance de las ciencias y las artes y para el impacto pertinente, innovador y transformador en los territorios, en interacción con el mundo, mediante la articulación y el desarrollo de las funciones misionales. Subtemas abordados: 1) Docencia, 2) Investigación, 3) Extensión, 4) Transversales: regionalización, internacionalización, universidad digital, gestión del conocimiento, calidad y excelencia.

Tema estratégico 1 Construir no solo modelos educativos para la docencia, sino modelos académicos cuyos principios sean: la colaboración, la flexibilidad, la integralidad, la interdisciplinariedad y el favorecimiento de las autonomías de las dependencias. Diálogo de saberes Interacción entre estudiantes Preparación para posgrados Sistemas complejos para la investigación y la extensión Ventajas Académicas Política Curricular Enfoque Territorial Comunidad Académica Inclusión de Actores Resolución de problemas Administración descentralizada Descentralización Campos del conocimiento, la cultura y el deporte Sociales Humanas Artes y Deporte Ciencias básicas e Ingenierías Ciencias de la salud y la vida Articulación

Tema estratégico 2 Promoción de los ciclos de vida académicos y laborales de la comunidad universitaria Subtemas abordados: 1) Ciclo de vida estudiantil: ingreso, permanencia y preparación para el egreso - relación egresados, 2) Ciclo de vida profesoral y 3) Ciclo de vida personal administrativo (vinculación y contratación, desarrollo y permanencia, y retiro laboral).

Tema estratégico 2 Revertir la pirámide de personal docente y administrativo en la proporción de vinculados y cátedra / temporales. Para profesores: Incentivos a la docencia y a la extensión contribuirían a un equilibrio misional reflejado en planes de trabajo, Para personal administrativo: concursos, redistribución (acceso a formación y a servicios de bienestar universitario) y salarios equitativos. Acceso e ingreso estudiantil, relacionado con educación precedente Educación terciaria

Tema estratégico 3 Consolidación de la democracia y el gobierno universitario, fortaleciendo la participación responsable, el juicio crítico informado y los espacios de deliberación que contribuyan a la construcción de una ética de lo público y de la convivencia. Subtemas abordados: 1) Democracia, participación y formación política, 2) Gobierno universitario y 3) Convivencia.

Tema estratégico 3 Para fomentar y cultivar la participación: la formación política y el fortalecimiento de una cultura política democrática Para avanzar a gobiernos universitarios: recuperar o fortalecer la participación de estamentos en órganos de gobierno y ganar en legitimidad en los procesos de elección de representantes. Convivencia: formas de resolución de conflictos y mecanismos de mediación que antecedan, e incluso puedan evitar, los procesos disciplinarios. Situaciones de informalidad e ilegalidad: tratamiento diferenciado Promoción del pluralismo: en lo político, en equidad de género y en la inclusión poblacional

Tema estratégico 4 Gestión administrativa y del financiamiento - Fortalecimiento de una gestión universitaria sostenible, transparente, eficiente, descentralizada y eficaz al servicio de los requerimientos misionales con normativa y estructura pertinente, sistemas de comunicación e información integrados, infraestructura y soporte tecnológico adecuado para una Universidad pública de calidad. Subtemas abordados: 1) Direccionamiento y organización, 2) Evaluación, control y mejora, 3) Infraestructura física y logística, 4) Infraestructura tecnológica, 5) Gestión financiera.

Tema estratégico 4 Gestión del financiamiento: estado, internacional y cooperación Financiación acorde con las necesidades de los nuevos modelos académicos y aumento de cobertura Arquitectura organizacional Ajustes normativos Regiones

Tema estratégico 5 Compromiso de la Universidad con la construcción de paz con equidad e inclusión Subtemas abordados: 1) Construcción de paz: educación para la paz, tratamiento de los conflictos violentos al interior de la U., paz y desarrollo territorial, memorias, 2) Equidad: mujeres en la educación superior, violencia de género al interior de la U., entre otros, 3) Inclusión: personas con discapacidad, población étnica, LGTBI, víctimas y excombatientes, entre otros.

Tema estratégico 5 La Universidad: generadora de convivencia, resolución pacífica de conflictos y transformadora de la sociedad Inclusión de poblaciones y culturas diversas Memoria Calidad de vida rural: desarrollo y territorios

Tema estratégico 6 Contribuciones de la Universidad a la gestión del ambiente y de la biodiversidad Subtemas abordados: 1) Políticas para la gestión del ambiente y la biodiversidad en la Universidad, 2) Articulación con enfoque territorial y actores externos.

Tema estratégico 6 Formación integral, generación de conocimiento y transferencia a la sociedad en un contexto de cambio climático y deterioro ambiental Acciones concretas en todos los espacios universitarios: energía solar para iluminación, manejo de aguas lluvias y otros

Gracias