Matriz de Indicadores para Resultados 2016

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Transcripción de la presentación:

Matriz de Indicadores para Resultados 2016 PP E010 Formación y capacitación de recursos humanos para la salud Se fortalece la política nacional para la formación, desarrollo y capacitación de profesionales de la salud La asignación de recursos por parte de la SHCP para financiar becas para la formación de especialistas corresponde a las necesidades no cubiertas de profesionales de la salud especializados El perfil epidemiológico establecido no sufre cambios importantes El diagnóstico de necesidades de formación de recursos humanos especializados (CIFRHS) atiende adecuadamente el perfil demográfico y epidemiológico del país Contribuir a asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos en salud mediante la formación, educación continua y capacitación de los recursos humanos para la salud. Eficiencia terminal de médicos especialistas (A) Eficiencia terminal de posgrado no clínico (A) Porcentaje de profesionales que concluyeron cursos de educación continua (T) Porcentaje de servidores públicos capacitados que concluyen satisfactoriamente los cursos de capacitación administrativa y gerencial (T) Tasa de incremento anual de becas de formación de especialistas médicos (A) Porcentaje de plazas de residentes ocupadas respecto a las disponibles (A) Porcentaje de servidores públicos capacitados (A) Los profesionales de la salud concluyen sus estudios de posgrado y educación continua y los servidores públicos de la Secretaría de Salud son capacitados en materia técnica y gerencial Los profesionales formados cuentan con los recursos necesarios para ejercer su especialidad La población cuenta con recursos y medios de acceso a los profesionistas formados Los profesionales de la salud egresados se desempeñan en su área de formación o capacitación Porcentaje de cursos de formación con promedio de calificación de percepción de calidad superior a 80 puntos (A) Porcentaje de cursos de posgrado no clínico con promedio de calificación de percepción de calidad superior a 80 puntos (A) Eficacia en la impartición de cursos de educación continua (T) Porcentaje de participantes externos en los cursos de educación continua (T) Percepción sobre la calidad de la educación continua (T) Cursos de formación y educación continua otorgados Cursos de capacitación administrativa, técnica y gerencial otorgados a los servidores públicos Porcentaje de cursos impartidos en materia administrativa y gerencial (T) Los profesionales de la salud formados son empleados en la rama de su especialidad Los profesionales de la salud concluyen oportunamente con su titulación y certificación, en su caso Existe una adecuada aceptación de las convocatorias por parte de los profesionales de salud internos y externos Se mejoran los requisitos de selección de los egresados de las escuelas para participar en la formación Los alumnos permanecen en el programa académico hasta su conclusión La asignación presupuestal es suficiente para la realización de las actividades académicas esenciales para la formación, desarrollo profesional y capacitación del personal de salud Los servidores públicos participan activamente en la Detección de Necesidades de Capacitación Eficacia en la captación de participantes a cursos de educación continua (T) Detección de necesidades de educación continua Porcentaje de instituciones con programas de seguimiento de egresados (Posgrados clínicos y no clínicos) (A) Porcentaje de cobertura de matrícula requerida (A) Porcentaje de postulantes aceptados(A) Seguimiento de egresados de posgrado Detección de necesidades de posgrado Selección de aspirantes de posgrado Porcentaje de temas identificados que se integran al PAC (A) Detección de necesidades de capacitación