RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Advertisements

ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LOS NARANJOS- TECOLUCA- SAN VICENTE. INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
RENDICION DE CUENTAS 2015 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
BIENVENIDOS.
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Planificación Anual Ministerio de Educación
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA ¨MARIA ISABEL MIRANDA¨
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: 10-03
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Instituto Nacional de San Ildefonso
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
Consejos Técnicos Escolares
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
¿Qué es la rendición de cuentas?
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Rendición de cuentas AñO 2014
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
RENDICION DE CUENTA DEL CENTRO ESCOLAR CASERIO MILAGRO DE DIOS
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Cuenta pública periodo 2017
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara 12443.

AGENDA Inscripción de asistentes Saludo y bienvenida Presentación de las personas que presiden la mesa de honor Presentación artística Presentación del informe de rendición de cuentas Llenado de cuestionario Preguntas y respuestas Recorrido por la institución

QUE ES UNA RENDICION DE CUENTAS EN LOS CENTROS ESCOLARES PUBLICOS Es el compromiso que tienen los ORGANISMOS de administración escolar de difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo 2014

OBJETIVOS Informar y responder sobre la gestión escolar, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimientos del Plan Social Educativo (PSE), Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Escolar Anual (PEA) Explicar y justificar a la comunidad educativa las decisiones tomadas durante el año lectivo. Desarrollar un diálogo con la comunidad educativa, motivando a evaluar y proponer acciones de mejora

PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS GRADOS MATRICULA INICIAL DESERCION REPITENCIA SOBREEDAD REPROBADOS APROBADOS NIÑAS NIÑOS TOTA L TOTAL Parvularia 19 12 31 1º 9 10 1 2 2º 8 17 3º 6 16 4º 11 23 5º 3 5 6º 15 24 4 7 7º 14 22 8º 18 9º 99 105 204 21 98 203

ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADÉMICOS POR SECCIÓN, GRADO Y NIVEL NIVEL ACADEMICO LOGROS PARVULARIA Práctica de hábitos higiénicos Adaptación a la escuela Desarrollar habilidades de lecto-escritura Fomentar valores Conocer su nombre Desarrollo Logica-Matematicas PRIMER CICLO En un 97% los niños y niñas se a logrado el aprendizaje en la lectura y escritura SEGUNDO CICLO Se ha logrado un buen dominio de análisis critico y analítico en trabajos en el aula y ex_ aula Se ha logrado una buena relación de convivencia Se ha logrado el dominio de expresión TERCER CICLO El mayor logro ha sido que el estudiante ha sido capaz de relacionarse con la realidad, comprendiendo con claridad su contexto y su cultura, participando de forma activa, reflexiva, critica y creativa asumiendo su rol

CONVIVENCIA ESCOLAR Valores: Se practican acciones como los derechos de niños y niñas y otras normativas relacionadas con la convivencia: Ej.: Derecho a la educación, recreación, integración, protección, respeto.

Plan de emergencia: OBJETIVOS GENERAL Se cuenta con un Plan de Emergencia que está diseñado de la siguiente forma: OBJETIVOS GENERAL Proteger la integridad física y emocional de alumnos y alumnas, maestros y maestras en la institución. OBJETIVOS ESPECIFICOS Concientizar a los alumnos y alumnas, sobre las medidas que deben tomarse en una emergencia. Mantener la calma en un momento de peligro o emergencia.

Además se cuenta con los siguientes recursos : HUMANOS: 7 maestros 1 administrativo 204 alumnos y alumnas, formados en comités 125 Padres y madres de familia MATERIALES: Pizarra Plumón Cartulina Afiches Zonas señalizadas para evacuación Pitos Lazos Botiquín de primeros auxilios Extintores FINANCIEROS Tienda Escolar EVALUACION: Mediante charlas, simulacros y otros conocimientos que los alumnos adquieran sobre como atender cualquier accidente ocasionado por un desastre natural (primeros auxilios).

Organización Escolar: Está organizada mediante directivas y comités Directivas padres y madres por grado Directivas de alumnos por grado Consejo consultivo escolar Comité de padres y madres de familia del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de alumnos del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de maestros del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de convivencia familiar Comité de limpieza (avario)

Democracia y participación

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Actividades extracurriculares ALUMNOS Participación de alumnos en el festival de la alegría en Complejo Educativo San Nicolás Lempa Capacitación a alumnos por parte de CIDEP Participación de alumnos en desfile del cierre del mes cívico en el Bajo Lempa DOCENTES Actividad de investigación de docentes en el Rio Lempa

Refuerzo Escolar Se implementaron metodologías en alumnos y alumnas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura En la asignatura de matemáticas se utilizan juegos de habilidad mental para desarrollar conocimientos kinestésicos (aprender haciendo)

Refuerzo de metodologías pedagógicas en el área de matemáticas

Uso de tecnología educativas Maestra impartiendo clases de matemáticas, mediante el uso de aplicaciones tecnológicas

Experiencias exitosas (robótica) Alumnos y maestros participando en el proyecto de Robótica Educativa

Infraestructura escolar Aulas Ventanas Ventiladores de techo Pupitres

Areas Recreativas

Servicios Básicos

Muros de contención

Cocina

Mobiliario y Equipo 22 pupitres en cada aula 1 archivo por aula 1 escritorio y silla por aula Libreras 13 computadoras Internet 1 Impresor 1 Dirección 1 Cocina equipada

COORDINACIONES MINED Sistema Integrado San Nicolás Lempa

Instituciones Gubernamentales Unidad de Salud PNC Fuerza Armada

Instituciones No Gubernamentales CIDEP Alcaldía Municipal Iglesias

PROGRAMAS ESPECIALES (DOTACIÓN DE PAQUETES ESCOLARES) CONTROL DE UTILES CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2 CONTROL DE ZAPATOS CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2

PRIMER UNIFORME SEGUNDO UNIFORME CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 56 6 II CICLO 66 III CICLO 58 SEGUNDO UNIFORME CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2

Alimentacion y Salud Escolar

Vaso de Leche

Recreación, Arte, Deporte y Cultura

Escuela inclusiva de tiempo pleno (eitp) Formación Docente Directores y Subdirectores desarrollando la segunda reflexión pedagógica

Desarrollo Profesional Docente

RECURSOS FINANCIEROS/PRESUPUESTO ESCOLAR Detalle de presupuesto recibido DETALLE Monto Zapatos $ 3,197.40 Útiles Escolares $ 1,634.83 1er Uniforme $ 2,100.50 2º Uniforme 1ª Transferencia $ 1,462.50 2ª Transferencia TOTAL $ 11,958.23

Detalle de presupuesto ejecutado (gastos) CANTIDAD CANCELADA Zapatos $ 3,197.40 Útiles Escolares $ 1,634.83 1er Uniforme $ 2,100.50 2º Uniforme Pago en Librería $628.12 Pago de Agua (Agosto y septiembre) $ 27.13 $800.00 Equipo de sonido SONY $1,099.00 TOTAL $11,587.48 DETALLE CANTIDAD CANCELADA Total Recibido $ 11,958.23 Total Gastado $ 11,587.48 Sobrante 370.75

72.35 Tienda escolar MESES INGRESOS $ EGRESOS TOTAL FEBRERO 74.60 60.28 14.32 MARZO 14.32+92.50=106.82 105.59 1.23 ABRIL 1.23+52.50=53.73 33.75 19.98 MAYO 19.98+75.00=94.98 91.13 3.85 JUNIO 3.85+65.00=68.85 5.50 63.35 JULIO 63.35+45.00=108.35 47.13 61.22 AGOSTO 61.22+57.50=118.72 44.50 74.22 SEPTIEMBRE 74.22+90.00=164.22 22.80 141.42 OCTUBRE 141.42+55.00=196.42 124.07 72.35

Situación de liquidaciones En proceso de revisión en Departamental de Educación de San Vicente

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR NOMBRE DEL DOCENTE GRADO SECCION TURNO SUELDO BASE SOBRESUELDO MATRICULA ESPECIALIDAD DE FORMACION ESPECIALIDAD QUE ATIENDE Nº DE SECCIONES SECCION INTEGRADA MAÑANA TARDE M F T 1 Ana María Hernández Parvularia A Mañana X 4 8 Educación Parvularia 6 años 2 Tarde 12 24 4 y 5 años 3 José Jacobo Solórzano 1º 10 18 Educación Básica I y II Ciclo Todas las materias 1º Grado 2º Todas las materia 2º Grado 5 Silvia Ivania Ayala Andrade 3º 7 17 Educación Básica 3º Grado 6 Verisolina C. Velásquez de Reyes 4º 20 Ciencias Comerciales 4º Grado 5º 14 22 Inglés 5º a 9º Grado Erik Astul Solórzano 6º 13 21 Letras Matemáticas 9 7º 23 Ciencia, Salud y Medio Ambiente María de Jesús Villalta Coreas 8º y Dirección Estudios Sociales 11 Claudia María Ramírez Cáceres 9º 15 Físico-Matemático Lenguaje y Literatura Evelin Esmeralda Chávez Reyes CRA Mañana y Tarde Lic. en Computación Computación TOTALES 69 55 124 42 37 79

Modalidad de la administración escolar CDE CARGO NOMBRE 1 Presidente Propietaria Profa. María de Jesús Villalta Coreas 2 Tesorera Propietaria Sra. Dinora Bonilla Saravia 3 Concejal Propietario Profesor Prof. Erik Astul Solórzano 4 Secretaria Propietaria Profa. Verisolina Concepción Velásquez de Reyes 5 Concejal Propietaria Padres de Familia Sra. Reyna Edis Alvarado de Márquez 6 Concejal Propietaria Alumnos Srita. Milagro Abigail Abrego Mira 7 Srita. Lisbeth Alejandra Alvarado 8 Presidente Suplente Prof. José Jacobo Solórzano 9 Secretario Suplente Profa. Silvia Ivania Ayala Andrade 10 Tesorero Suplente Sr. José Isaac Bonilla Castro 11 Concejal Suplente Profesor Profa. Ana María Hernández 12 Concejal Suplente Padres de Familia Sra. Magdalena Cáceres Quintanilla 13 Sr. Efraín Antonio Navarro 14 Concejal Suplente Alumnos Edwin Antonio Abrego 15 Cesar Obdulio Bonilla