Estrategia Marca Pais Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
Advertisements

COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Gobernación de Boquerón Gobernación de Alto Paraguay.
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
LA REACTIVACIÓN DE LA CETURA La Propuesta de la OTCA.
LA PARTICIPACION DE LA OTCA EN LA COP 20 Antonio Matamoros Coordinador de Medio Ambiente SP/OTCA - Lima 31 de octubre de
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Programa de Capacitación Alejandro Juárez Espíndola Director de Capacitación y Formación del Talento Humano.
PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO -PEP LOGROS ALCANZADOS EN UN CLIMA DE CONSENSO Y PARTICIPACIÓN -Reconocimiento Internacional del BID-
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
CULTURA Y ETNOTURISMO. Cultura y etnoturismo Turismo indígena y etnoturismo El turismo indígena pretende promover el valor de la identidad cultural de.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Asociación Colombiana de Ingenieros Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Comisión de Ética 1.
“Proyecto de implementación del Instituto de Salud Pública de Uruguay en el contexto de la Red de Institutos Nacionales de Salud de UNASUR” Dra. Lucía.
Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
COMPONENTE: MÁS SEGURIDAD Sector: Generación de Oportunidades CENTRO DE EMPLEO Programa: Armenia con más oportunidades de trabajo y empleo Desde este.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
PARTICIPACION COMUNITARIA Int. Patricia Vargas Chang.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Marcelo Alonso Asociación Argentina de Acuicultura
COMPONENTES DE LA MARCA TURISTICA ECUADOR
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Área de Formación y Empleo |
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
Natalia Rojas Palacios, Daniela Rodríguez y Dannypsa Rojas
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
El procedimiento de inducción
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Gestión de Riesgos Corporativos
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Dotación Entornos Saludables Descentralización Dotación Entornos Saludables Mega eventos Investigación Alianzas Grupos de AF Estrategia IEC.
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
PRESENTACIÓN IMPACTO GOLD FEDERACIÓN COLOMBIANA DE VELA
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
ESTRATEGIA Competir bajo la estrategia de construcción de VALOR TOTAL, adaptándose a las exigencias de clientes avanzados en cuanto a diseño, materiales.
GOLD IMPACTO CLAUDIA ANDREA ACEVEDO DIAZ.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Mesa de Competitividad
El caso de Lucía..
¿CÓMO CREAR UN CITY CIRCLE?
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
Sistemas de Evaluación de los programas presupuestarios
Proyecto de cooperación técnica para el
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
OIM Cooperación para las iniciativas estatales
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Marca Pais Turismo

SITUACION GENERAL ETAPA FUNDACIONAL ETAPA CONSENSO ETAPA ESTRATEGIA MARCA PAÍS ETAPA IMPLEMENTACIÓN

TURISMO Este análisis general de todo lo realizado por el Sector en la EMP Turismo , lleva a analizar más de 1 año de trabajo en este tema. En el cual se trabajo en distintos frentes o procesos

PROCESO a) Proceso Educativo b) Proceso Organizativo   Concientización en el sector Capacitación en la SECTUR. b) Proceso Organizativo Etapa embrionaria Plan Estrategico de la Sectur c) Concientizacion en el Sector         Implementación General Productos Turisticos con sello Marca País Respecto a las Sub – Marcas. Turismo como nexo   d) Proceso de Integración con la EMP Nación.

PROCESO EDUCATIVO B) Concientización en el Sector Turismo La única forma de lograr que la Marca País perdure en el tiempo es por medio de la educación, de ahí que la SECTUR acorde con lo planteado en la EMP Fundacional, trabajo en el área educativa en dos tópicos. B) Concientización en el Sector Turismo La concientización se basa en lograr que los distintos individuos y sectores involucrados en la Marca País Turismo, conozcan y valoren la importancia de tener una EMP y la diferencia con no contar con una estrategia. Para esto se trabajo en distintas acciones como seminarios, conferencias y el Foro Sectorial de Turismo y Marca País, llevando en todas un mensaje homogéneo de la importancia de la Marca País para el sector.   B) Capacitación en la SECTUR Para esto se trabajo en distintas actividades sobre la como trabajar con la Marca País y acciones a realizar al respecto Ejemplo: Relaciones Internacionales.

PROCESO ORGANIZATIVO La EMP Turismo tiene un fuerte componente institucional – organizativo y este sentido se vivieron dos etapas evolutivas Etapa embrionaria En esta primera etapa la EMP estaba bajo la orbita del sector Promociones siendo esto importante en su etapa de nacimiento del tema . Plan Estratégico de la SECTUR En esta segunda etapa el tema toma fuerza y crecimiento y por sus características especiales y abarcativas pasa a ser un Plan Estratégico de la SECTUR con fuerte lazos con distintos sectores de la Secretaria como son Promociones, Relaciones Internacionales, etc.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Previo a la EMP Nación la cual esta pronta a finalizarse su diseño , en Diciembre del 2005, la SECTUR fue haciendo trabajos previos o pilotos de la Marca País. Implementación General Esta se puso en manifiesto en todas las acciones de la SECTUR y en los discursos del Secretario donde daba los lineamientos de su gestión y manifestaba la relevancia del tema Marca País en su gestión. Productos turísticos con sello Marca País En distintos productos turísticos desarrollados por la SECTUR como son Nieve Argentina, Terma Argentina, Ruta 40,etc , se manifiesta en estos productos el concepto Marca País.

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Respecto por las Sub- Marcas En el trabajo y gestación de las distintas Sub-marcas de regiones, provincias lugares turísticos, etc. la SECTUR, mostró un fuerte actitud colaboradora con las mismas, estando esto en plena coherencia con el principio de la Marca País, puesto en manifiesto en la EMP Fundacional, en la cual se determina que la Marca País se debe potencializar y colaborar con las sub-marcas. Turismo como nexo El Turismo actúa como nexo y entre otras actividades y la Marca País, de ahí la fuerte acción desarrollada por la SECTUR, buscando sinergia con los distintos sectores.   ·        Deportes: patrocinio de eventos pro - Marca País Eje: Juegos Olímpicos, Mundial Sub-20 de Rugby, Liga Mundial de Voley, etc, ·        Cultura: apoyo en distintas actividades culturales como son Mundial de Tango y evento tango- Marca País , en 17 ciudades del mundo. ·        Productos: actividades en conjunto con productos iconos de la Argentina como son vinos (wines of Argentina) o carne ( Instituto repromoción de la Carne )

PROCESO DE INTEGRACION CON LA EMP NACIÓN Todo lo realizado por la SECTUR guarda el cuidado de estar en la misma frecuencia que la EMP Nación, cuyos principios fueron dados a conocer en la EMP Fundacional.