La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA Y ETNOTURISMO. Cultura y etnoturismo Turismo indígena y etnoturismo El turismo indígena pretende promover el valor de la identidad cultural de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA Y ETNOTURISMO. Cultura y etnoturismo Turismo indígena y etnoturismo El turismo indígena pretende promover el valor de la identidad cultural de."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA Y ETNOTURISMO

2 Cultura y etnoturismo

3 Turismo indígena y etnoturismo El turismo indígena pretende promover el valor de la identidad cultural de un pueblo originario, distinguiendo cuatro elementos claves: “Son los propios indígenas que presentan su identidad cultural a los visitantes”.

4 “La actividad turística indígena es realizada en su propio territorio, entendiendo como territorio el espacio único que conforman el cielo, el agua y la tierra”.

5 “Es complementaria a sus actividades agropecuarias y no se transforma en la principal, pero es indudablemente un aporte para su desarrollo económico, social y cultural”

6 “Permite la revitalización de la cultura y el fortalecimiento de la identidad, a través del encuentro y diálogo intercultural, propiciando una mejor relación entre la sociedad y los pueblos originarios"

7 Estos elementos, que también están presentes dentro del etnoturismo, buscan garantizar el respeto a los pueblos indígenas en el transcurso de este proceso. Entonces, la actividad turística es un añadido que enriquece los sistemas culturales y no debe ser perjudicial para ninguna de las partes. Es importante tener en cuenta que mientras que el turismo indígena parece guiado hacia un encuentro personal consigo mismo, “la visita a lugares de procedencia propia y ancestral”, el etnoturismo quiere ser un puente entre varias culturas, proveyendo un aporte para el desarrollo económico y social de la comunidad, convirtiéndose en una característica que ayuda a un desarrollo auto sostenible de la región.


Descargar ppt "CULTURA Y ETNOTURISMO. Cultura y etnoturismo Turismo indígena y etnoturismo El turismo indígena pretende promover el valor de la identidad cultural de."

Presentaciones similares


Anuncios Google